Jump to content

BIENMESABE DE AGUACATE Y LIMON

Puntuar este tema:


tuxa

Recommended Posts


Pues con unos aguacates que tenia maduritos y no apetecia comerlos tal cual, he decidido hacer un postre especial. Lo del nombre es por lo que me decian: ¡ Que bien sabe ! :lol::lol:

He de decir que a traves de este foro llegue al Blog de Boir a la que le estoy agradecida por la receta de los Bocaditos de naranja a la crema de vainilla. Que me ha permitido tunearla un poquito y adaptarla para hacer los bocaditos para mi postre. Y que estan buenisimos :up::up:Así que Boir mis mas sinceras gracias por tu magnifico blog y quehacer en la cocina.


Bienmesabe de aguacate y limóm.

25a2ntu.jpgefq8vk.jpg


Ingredientes de la crema de aguacate:

Aguacates
Zumo de limón
Azucar
1 claras de huevo montada como merengue. ( El próximo día le quitaré la clara pues la crema me gusta más sin ella, pero esta vez por probar, la varié un poco y tengo decidido que para mousse con la clara , nata y gelatina, sería estupendo )

Preparación:
Triturar bien hasta conseguir consistencia de crema todos los ingredientes menos la clara, y añadir ésta una vez montada, con movimientos envolventes.


Bocaditos de limón:
Os pongo la dirección del blog y la receta de Boir y en color mi tuneo

http://chocolatepimienta.blogspot.com/


* 180 de azúcar ( Yo puse Panela o azucar muscovado, por eso el color morenito que junto con la mantequilla le da un toque especial ).
* 250 gr de harina ( se puede añadir más dependiendo de la cantidad de zumo que tenga la naranja) yo puse 100g de mas ( Yo no he necesitado más )
*80 grs. de margarina. ( Yo mantequilla )
* 1 huevo ( Yo solo la yema, la clara la utilicé para la crema )
* 1 ralladura de la piel de una naranja ( Yo la ralladura de 1 limón )
* El zumo de la naranja ( Yo 1/4 de vaso de leche )
* 1 sobre de levadura química

Preparación:
Echamos en el vaso el azúcar y la cáscara de la naranja sin la parte blanca. Y ahora viene la novedad...pulverizamos en vel 5-10 unos segundos hasta que se convierta en polvo
Añadimos el huevo, el zumo de la naranja, la margarina blandita y mezclamos otra vez a vel 5 - 10 durante unos 15 segundos.
Incorporamos la harina y la levadura y volvemos a mezclar a la misma velocidad. Comprobamos que esté todo homogéneo y si no es así repetimos la operación.
Precalentamos el horno a 180ºC y ponemos montoncitos de la masa con una cuchara encima de papel de hornear. No os preocupéis de hacer formas monas, pues ellas solas toman forma redondita en el horno.

Y ya listos para formar el postre.
En forma de bocaditos y en la copa.
En la copa: Deshacer los bocaditos y alternar capas de ellos y capas de la crema y adornar al gusto.

:beso::beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: BIENMESABE DE AGUACATE Y LIMON

Tengo medio aguacate en la zona cero :nodigona: y unos restos de masa quebrada :nodigona: así que ya tengo postre!!! Gracias, no sabía como reciclarlos, haré la crema de aguacate y montaré un milhojas con la masa quebrada, ya veré qué le pongo para hornear. Igual uso una yema para la masa quebrada y la clara la monto para la crema... ya veré...

¡Gracias por la idea!


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • Juliajimenez
      Me gusta el video y la música.
    • maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
×
×
  • Create New...