Jump to content

necesito una receta economica de paella

Puntuar este tema:

marinillas

Recommended Posts

Re: necesito una receta economica de paella

hola alguien me puede dar una receta economica de paella?
es que siempre que la hago entre que compro gambas, calamares, mejillones , ect, ect pues claro parece que no pero te dejas una pasta je je
saludos

Marinillas, as probado hacerla de carne, ya sabes, pollo, conejo, costillas... hay montones de versiones de paella y todas deliciosas...

Pasate por el foro de recetas valencianas a ver si alguna te conquista.

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=1&t=250646
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si lo que necesitas es arroces que no lleven marisco te paso unos cuantos.

http://elblogdequecamorell.blogspot.com/2007/09/arroz-con-papa-y-tomate.html
ARROZ CON PAPA Y TOMATE
Ingredientes:
arroz
1 papa
1 tomate
1/2 cebolla
pereil picado
2 dientes de ajo
1 copita de vino blanco
sal

Elaboración:
Dorar los dientes de ajo y la media cebolla picaditos hasta que se dore.
En ese momento agregamos el arroz y lo sofreimos con las verduras.
Mojamos con el doble de agua y la copita de vino blanco, y añadimos la papa y el tomate en rodajas y el perejil picado.
Ajustamos de sal y dejamos cocinal hasta que esté listo.

http://elblogdequecamorell.blogspot.com/2007/08/arroz-verde-con-merluza.html
Arroz verde con merluza
Ingredientes:
arroz bomba
berberechos al vapor (sin concha)
un par de puñados de guisantes
1 cebolla
1 diente de ajo
merluza
caldo de pescado
albahaca fresca
espinacas
perejil c
ebollino
aceite

Elaboración:
Lo primero que haremos es escaldar las hierbas (espinacas, cebollino, perejil y albahaca), e introducirlas en agua con hielo.
Una vez hecho este procedimiento haremos un puré con las hierbas y una piedra de hielo en la termomix o con la minipimer. Reservamos el puré.
En la paella (no paellera), sofreimos la cebolla y el ajo picaditos.
Una vez tomen color añadimos el arroz y los guisantes y lo sofreímos un poco también.
Agregamos el puré de las hierbas y damos un par de vueltas.
Introducimos el caldo de pescado, el doble que de arroz y un poquito más.
Dejamos cocinar a fuego medio y cinco minutos antes añadimos los berberechos y la merluza troceada en cuadrados.
Podemos terminar el arroz al fuego o en el horno.
Dejar reposar unos minutos y servir acompañado de una mayonesa casera.

http://elblogdequecamorell.blogspot.com/2007/08/arroz-con-pechuga-de-pollo.htmlArroz con pechuga de pollo
Ingredientes:
2 pechugas de pollo
1/2 cebolla
1 zanahoria
3 dientes de ajo
2 ramitas de perejil
1/2 calabacín
2 tomates medianos rallados
250 gr. de arroz bomba
1/2 litro de caldo de pollo
1/2 copita de vino blanco
unas hebras de azafrán
aceite
sal y pimienta

Elaboración:
En una paellera con un poquito de aceite de oliva doramos las pechugas de pollo salpimentadas y cortadas en cubos. Reservar.
En el mismo recipiente hacemos un sofrito con dos de los dientes de ajo, la cebolla, la zanahoria y el calabacín, todo cortado en brunoise y el tomate rallado.
Cuando el sofrito esté hecho añadiremos el arroz y lo sofreímos un poco, añadimos el doble de caldo y una picada que haremos con el ajo restante y el perejil y el vino blanco para limpiar bien las paredes del mortero.
Lo tenemos cinco minutos al fuego y los terminamos en el horno a 200º.
Espero que os haya gustado.

http://elblogdequecamorell.blogspot.com/2007/07/arroz-con-conejo.html
Arroz con conejo
Ingredientes (6 personas):
1 conejo cortado en trozos
400 gr de arroz redondo
3 pimientos verdes
1 tomate
1 cebolla picadita
pimienta recién molida
azafrán
aceite sal
caldo (el triple de arroz)
brandy
picada de ajo y perejil

Elaboración:
Salpimentar el conejo y dorarlo en la paella y reservarlo.
Picar los pimientos verdes, el tomate y la cebolla y freírlos durante unos 10 minutos, hasta que esté bien pochadito.
Añadir el conejo y el arroz y mezclar un par de minutos.
Cubrir con el caldo y añadir un poco de azafrán y la picada de ajo y perejil, a la que le hemos añadido un chorrito de brandy en el mortero para rcuperar lo que está pegado en las paredes. Introducir en el horno precalentado a 200º unos 20 minutos.

http://elblogdequecamorell.blogspot.com/2007/07/paella-de-verduras-al-curry.html
Paella de verduras al curry
Lo primero que hay que hacer es pochar en un poco de aceite las verduras. Puedes poner las que quieras y en este caso yo he puesto cebolla, zanahorias, berenjena, calabacín, judías planas, guisantes, alcachofas, champiñones, tomate pelado y coliflor.
Después de pochar las verduras le he añadido el arroz y una cucharada sopera de curry.
A continuación el caldo de verduras (el doble de arroz y un poquito más de regalo)
Lo he dejado al fuego unos cinco minutos y le he puesto unos espárragos trigueros
Lo he introducido en el horno a 180º hasta que el líquido se ha consumido y listo para comer. Lo he acompañado de un ali-oli suave.

Enlace al post

chicas que rpidez en responderme je je, no me habia planteado lo de la apella de verduras je je, es qu soy un poco pez para la cocina ja ja
una cosita como se borra un sms privado? no se si se puede borrar
me refiero un sms privado que envio, se puede borrar?no se hacerlo

Enlace al post

Justamente hoy he echo yo! suelo hacer una vez por semana xq nos encanta el arroz! Yo no la hago sequita, si no más bien jugosita.

Hoy le he puesto:

Para 6 raciones (en casa somos 3 pero siempre hago para dos días)
-1 cebolla picada
-3 ajos picados
-1 pimiento verde picado
-2 zanahorias picadas
-Medio bote pekeño de tomate natural triturado
-1 puñadito de judias verdes de las redondas (yo las cuezo aparte xq sino no se hacen bien y luego ese agua la echo al arroz).
-1 bandejita pekeña de carne para estofar de pavo q sólo cuestan 1'50€!! (a veces echo muslos de pollo o ternera en lugar del pavo)
-2 vasos de arroz redondo
-5 vasos de agua
-1 pastilla y media de caldo de carne
-Preparado para paella/colorante

A veces tb le echo calavacín, champiñones... según lo que tenga en casa pero siempre aprovecho para meterle verduras xq en casa no somos muy verduleros y ésta és de las pocas maneras que comemos verdura.

Enlace al post

muchas gracias queca y cutxicusi, pues yo la verdad es que no soy muy arrocera tiene que estar o salir muy bueno para que me guste y gustoso, je je es que soy un poquito rara
tendre que probar las recetas, interesante la de merluza

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...