Jump to content

Porqué se me han bajado las magdalenas?????

Puntuar este tema:

Nata

Recommended Posts

Hola a tod@s!!! Estoy superdesilusionada con mi nuevo horno!!! Os cuento hace poco me he cambiado de casa y he montado mi nueva cocina, con un horno de balay cuasi profesional, (hubo un post sobre hornos bastante bueno y segui sus recomendaciones, creo que es como el de Beparopa), bueno pues os cuento, hasta ayer no tuve tiempo de probarlo con la repostería, hice magdalenas, las de gumer, que en mi otro horno las habia hecho en ocasiones y me habían subido bastante y ayer, decepción total. El caso es que mientras estaban en el horno tiraban y pintaban genial, con un copete que como nunca y el fracaso vino cuando las saqué, se desplomaron enteritas, vamos que casi se quedaron con copete inverso (mas planas que sin pasar por el horno). De sabor y texturas geniales superblanditas, pero de presencia fatal!!!! :(:(:(:(:(

Alguien puede ayudarme, que habrá ocurrido???

En fin, misterios de los hornos, a ver si alguien me ayuda!

Mil gracias de antemano.

Besitos :beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Porqué se me han bajado las magdalenas?????

Yo pienso :duda: , que si la receta te salía bien en el otro horno, y en éste no te han salido, posiblemente, o bien tu horno antiguo calentaba de más o éste calienta de menos...es decir, que ahora seguramente debas tener algo más de tiempo tus bizcochos o madalenas en el horno o bien debas aumentar un poquiño más la temperatura... :nodigona:

Enlace al post

Anda marisaaaaaa, que alegria verteeeeeeee :)

O igual, este calienta más y por eso le han subido con mucho copete (demasiada temp. arriba) y luego plof cata plof :nodigona:

O si las ha horneado con aire, y antes no tenía en el otro....con aire debe bajarse la temperatura unos 20º...

:duda:

Enlace al post

Hola chicas de nuevo. Primero gracias por el interes. Y os contesto, os doy datos!! Pues mira, la receta dice que hay que hornear en la segunda altura del horno empezando desde abajo a 200º con calor arriba y abajo sobre unos 15 minutos. Yo hice dos hornadas, las primeras las hice tal y como indicaba la receta, y cuando llevaban unos 10 o 12 minutos se empezaron a dorar demasiado, con lo cual rebaje la temperatura hasta 170º mas o menos y cuando termino la receta les abri un poquito el horno para que no se doraran de más. Las segunda con la experiencia anterior y para que no se tostaran tanto que a mi hijo no le gustan tan doradas las puse a 170º pero puse el aire, y con las dos hornadas dentro del horno subieron con un copete fantastico, fue apagar el horno y ploff, pa´bajo que se las pelaban!! como dicen en mi tierra!!
Ah, por cierto mi otro horno tambien tenía aire y era de la marca Candy, puede influir??? porque estoy muy desilusionada!!!!

Gracias a todas!!!! y mil besitos!! :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola chicas de nuevo. Primero gracias por el interes. Y os contesto, os doy datos!! Pues mira, la receta dice que hay que hornear en la segunda altura del horno empezando desde abajo a 200º con calor arriba y abajo sobre unos 15 minutos. Yo hice dos hornadas, las primeras las hice tal y como indicaba la receta, y cuando llevaban unos 10 o 12 minutos se empezaron a dorar demasiado, con lo cual rebaje la temperatura hasta 170º mas o menos y cuando termino la receta les abri un poquito el horno para que no se doraran de más. Las segunda con la experiencia anterior y para que no se tostaran tanto que a mi hijo no le gustan tan doradas las puse a 170º pero puse el aire, y con las dos hornadas dentro del horno subieron con un copete fantastico, fue apagar el horno y ploff, pa´bajo que se las pelaban!! como dicen en mi tierra!!
Ah, por cierto mi otro horno tambien tenía aire y era de la marca Candy, puede influir??? porque estoy muy desilusionada!!!!

Gracias a todas!!!! y mil besitos!! :beso::beso::beso::beso:

jamia con esos cambios de temperatura que les has hecho lo raro es que no les entrara gripe :lol::lol: ,aver deberias haberlas puesto mas abajo y yo no se pero ami lo del aire con los bizcochos no me iba asi que no lo uso nunca
Enlace al post

Por lo que leo, será cosa del "aire", yo nunca lo tuve, así que no sé cómo se comporta la repostería con ello... pero ya sabes, la próxima vez, sin aire y con algo menos de temperatura.
Yo cuando hago las madalenas y la repostería en general, pongo sólo el horno encendido abajo(ayuda a subir las masas) y al final de la cocción, es decir, los últimos minutillos, enciendo también arriba, para dorar la superficie

Enlace al post

Anda marisaaaaaa' date= que alegria verteeeeeeee :)

O igual, este calienta más y por eso le han subido con mucho copete (demasiada temp. arriba) y luego plof cata plof :nodigona:

O si las ha horneado con aire, y antes no tenía en el otro....con aire debe bajarse la temperatura unos 20º...

:duda:

Hola preciosa!!! yo como los ojos del guadiana, aparezco y desaparezco... es que aún ando de okupa, a ver si a mediados de marzo puedo retomar las riendas :up:
Enlace al post

Primero de todo...no te desanimes :):)

Como cada apartatito hay que encontrarle el punto.....y claro la reposteria es delicada..... :D

Cada una te dará su opinion e igual te hacemos un "lio monumental" :lol::lol:

Yo te aconsejaria ...seguir con el aire e igual lo pondria a 180º ....

Se me ocurre preguntarte :duda: ...no habras cambiado algo ....de la receta....la levadura o asi (la marca)....que igual es por eso.....me entiendes???

Yo todo lo hago con "aire" y me funciona de maravilla....
mira en el manual de instrucciones....que a veces segun que hornos...dan unos consejos....

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola, buenos dias a tod@s!!!! Gracias por los comentarios, Mary505 tienes razon, creo que lo que cogieron fue un catarro monumental!!!!!! :lol::lol::lol::lol::lol: , Y seguro que no me desanimo, la proxima vez, creo que será mañana domingo, las intentare sin aire (como dice Famalap) y la proxima vez, como dice Missis con aire y con menos temperatura desde el principio a ver que pasa!!!

Mil gracias a todos!!!!

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...