Jump to content

menús bellablanca. SOLO MENÚS.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: menús bellablanca. SOLO MENÚS.

Buenas noches a todas y a todos:

(O buenos días o buenas tardes, según el caso).

Aquí se presenta Foragido.

Desde hace un año llevo viendo los recetarios de Bellablanca en casa. Viéndolos y "catándolos". Aparte de las ventajas inherentes a la nutrición encuentro que son bastante sencillas y "llevaderas" para un tragón de mi categoría.
Pero ,hijas e hijos míos, la edad y la salud no perdonan y voy a ir escondiendo el cuchillito de cortar las chacinas y a sacar del estante los recetatios de rigor. Ciento cinco kilitos de carnecita y grasa rodean mi osamenta y ya no puede ser.
Así que el gran trabajo que mi mujer, Picaflor, se dió en su día está colocadito ante mí y, desde ayer por la mañana, trato de ceñirme en lo posible a lo que ha de ser mi futuro programa de alimentación.

Desayuno: tostada con aceite ("gueno"), lonchita de fiambre de pavo y cafelito con desnatada.
A media mañana: manzanita o dos manzanitas.

Parece poco pero, y ahora lo entendereis, es un enorme sacrificio ¿Por qué? Porque al ladito de mi trabajo hay un bar en el que -por dos euritos sólo - te ponen un dignísimo café o descafeinado de máquina con leche desnatada hasta el borde del vaso de caña y un rotundo mollete de Antequera colmado de aceite de oliva, 2 buanas rodajas de tomate natural y ¡ojo, a elegir! jamón serrano, carme mechada o cañita de lomo. Tal cual lo cuento.

Así que , si supero el reto del desayuno y la media mañana, empezaré a preguntar y, si me sigo animando, a colocar má comentarios e incluso alguna recetita.

Mientras tanto, recibíd un saludo de este Foragido, vuestro seguro servidor.

Nota: y que conste que hago natación y voy del trabajo a casa en bici (6 km. mínimo diarios).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 10,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• neo_mrl

2844

• bellablanca

1033

• Ardid

530

• yilana

331

Top Foreros En Este Tema

Muy buenos días!
¿Cómo van esos ánimos? ¿Y esa fuerza de voluntad? (relativa) jejeje pues yo aquí regreso hoy también para poner mi menú.... a ver qué tal lo hago

Desayuno: Melón + Un vaso de leche + Una tostada con jamón
Media Mañana: Sandwich de jamón + Una manzana
Comida: Calabacín rebozado + Tortilla de patatas + pimientos + Guindillas + Yogut
Media Tarde: Un vaso de leche + Una manzana
Cena: Macedonia de frutas + Yogur

Gracias!

Enlace al post

Buenos días a todas y a todos:

(He abierto un hilo que se llama "Aquí se presenta Foragido"
8) y por ahí contaré lo que vaya surgiendo de mi aventura contra la cinturilla del pantalón. Por aqui colgaré los planes y las recetas. Pero antes incluiré algunos comentarios para dar alguna que otra pista sobre mis "particularidades", a saber: apetito voraz, mujer que cocina excepcionalmente en cuanto a salud, sencillez y sabor :up: y dos hijos mellizos preadolescentes :down: cada cual con su idiosincrasia y sus preferencias - él casi un todo terreno y :nodigona: ella más o menos "delicá").

Sigamos, pues.

En casa no se ve más grasa que la que oculta el niqui y que se apoya en la mesa del ordenador. Picaflor está siempre pendiente de que no nos "insaturemos" en demasía. ¿Dónde está el problema, pues?

Pues resulta que Picaflor es una excepcional cocinera. Y uno, que es de boca chica,
:duda: abre las fauces del león de la "metro" cuando entramos por la puerta de casa. :lol:

En resumen: llevo ¿ya tres? días de desayuno; ayer el plan fue:

Tostada de pan de pueblo y café con desnatada

Manzanita en duo

Arroz a la milanesa
Tajada de sandía.

Medio café con desnatada y dos campurrianas (hay que acabar la caja y queda ná))

Cena (aquí me pasé): unas (no muchas) rebanadas de biscotes integrales con queso desnatado y lonchita de pavo.

¡Cuesta, de verdad!

Hoy he desayunado lo mismo y veré si hacemos la lasaña de carne picá y calabacines o cambiamos por una veraniega ensalada de garbanzos con cebolla, huevo duro, atún y aceitunas. ¡Riquísima!

Bueno, pues condiós (por ahora).

Por cierto: a ver si te veo por aqui, Picaflor.
:beso:

Enlace al post

gracias Ardid,por la bienvenida.

mi menú
desayuno=café+leche+tostada de pan integral+pavo+quesito.
1naranja

mm=1actimel

comida=carne ternera estofada+1patata pequeña+ensalada de pepino,zanahoria,cebolleta,aceitunas.
melón

mt=té+rollito de jamón con muzzarela

cena=tortilla de calabacin ,espinaca,cebolla+atún
1mandarina,té.
Agua no consigo todavía tomar mas de 1litro,para mí es mucho,ya que no tomaba antes de comenzar con BB.Solo bebía soda con sabor a limón. :wink:

Enlace al post

Buenas noches a todas y a todos:

(O buenos días o buenas tardes, según el caso).

Aquí se presenta Foragido.

Desde hace un año llevo viendo los recetarios de Bellablanca en casa. Viéndolos y "catándolos". Aparte de las ventajas inherentes a la nutrición encuentro que son bastante sencillas y "llevaderas" para un tragón de mi categoría.
Pero ,hijas e hijos míos, la edad y la salud no perdonan y voy a ir escondiendo el cuchillito de cortar las chacinas y a sacar del estante los recetatios de rigor. Ciento cinco kilitos de carnecita y grasa rodean mi osamenta y ya no puede ser.
Así que el gran trabajo que mi mujer, Picaflor, se dió en su día está colocadito ante mí y, desde ayer por la mañana, trato de ceñirme en lo posible a lo que ha de ser mi futuro programa de alimentación.

Desayuno: tostada con aceite ("gueno"), lonchita de fiambre de pavo y cafelito con desnatada.
A media mañana: manzanita o dos manzanitas.

Parece poco pero, y ahora lo entendereis, es un enorme sacrificio ¿Por qué? Porque al ladito de mi trabajo hay un bar en el que -por dos euritos sólo - te ponen un dignísimo café o descafeinado de máquina con leche desnatada hasta el borde del vaso de caña y un rotundo mollete de Antequera colmado de aceite de oliva, 2 buanas rodajas de tomate natural y ¡ojo, a elegir! jamón serrano, carme mechada o cañita de lomo. Tal cual lo cuento.

Así que , si supero el reto del desayuno y la media mañana, empezaré a preguntar y, si me sigo animando, a colocar má comentarios e incluso alguna recetita.

Mientras tanto, recibíd un saludo de este Foragido, vuestro seguro servidor.

Nota: y que conste que hago natación y voy del trabajo a casa en bici (6 km. mínimo diarios).

Hola Foragido, bienvenido a este tu foro :beso:

Entiendo perfectamente tu sacrificio en el desayuno, hay cosas que no deberían ser tan baratas :lol:

Aun así, para que el desayuno fuera perfecto BB, deberías intentar meter la fruta en ayunas, o al menos en el primer desayuno, junto a la tostada :wink:

Ánimo y enhorabuena por llegar hasta aquí :up:
Enlace al post

Muy buenos días!
¿Cómo van esos ánimos? ¿Y esa fuerza de voluntad? (relativa) jejeje pues yo aquí regreso hoy también para poner mi menú.... a ver qué tal lo hago

Desayuno: Melón + Un vaso de leche + Una tostada con jamón
Media Mañana: Sandwich de jamón + Una manzana TE DIGO LO MISMO QUE EL OTRO DÍA, SEGÚN LAS HORAS, TAL VEZ UN SANDWICH ENTERO SEA MUCHO
Comida: Calabacín rebozado + Tortilla de patatas + pimientos + Guindillas + Yogut SI NO TE PASAS CON LAS CANTIDADES Y LAS PROPORCIONES, ESTÁ BIEN, PERO NO ABUSES DE LA TORTILLA
Media Tarde: Un vaso de leche + Una manzana
Cena: Macedonia de frutas + Yogur

Gracias!

Enlace al post

Buenos días a todas y a todos:

(He abierto un hilo que se llama "Aquí se presenta Foragido"
8) y por ahí contaré lo que vaya surgiendo de mi aventura contra la cinturilla del pantalón. Por aqui colgaré los planes y las recetas. Pero antes incluiré algunos comentarios para dar alguna que otra pista sobre mis "particularidades", a saber: apetito voraz, mujer que cocina excepcionalmente en cuanto a salud, sencillez y sabor :up: y dos hijos mellizos preadolescentes :down: cada cual con su idiosincrasia y sus preferencias - él casi un todo terreno y :nodigona: ella más o menos "delicá").

Sigamos, pues.

En casa no se ve más grasa que la que oculta el niqui y que se apoya en la mesa del ordenador. Picaflor está siempre pendiente de que no nos "insaturemos" en demasía. ¿Dónde está el problema, pues?

Pues resulta que Picaflor es una excepcional cocinera. Y uno, que es de boca chica,
:duda: abre las fauces del león de la "metro" cuando entramos por la puerta de casa. :lol:

En resumen: llevo ¿ya tres? días de desayuno; ayer el plan fue:

Tostada de pan de pueblo y café con desnatada

Manzanita en duo

EL PAN DEBE SER INTEGRAL, TODO LO INTEGRAL QUE PUEDAS, Y LA FRUTA DEBE IR EN LA MISMA COMIDA QUE EL RESTO

Arroz a la milanesa DEBE SER BASMATI O INTEGRAL (TE ACONSEJO EL PRIMERO PARA ESA RECETA) Y NO SUPERAR LOS 40gr EN SECO PARA CADA PERSONA. EL RESTO, PROTEÍNAS Y VERDURAS
Tajada de sandía.

Medio café con desnatada y dos campurrianas (hay que acabar la caja y queda ná)) NI ME PRONUNCIO SOBRE LAS CAMPURRIANAS, BRÓCOLI A PUNTO DE ECHARSE A PERDER DEBÍA SER :lol:

Cena (aquí me pasé): unas (no muchas) rebanadas de biscotes integrales con queso desnatado y lonchita de pavo. UFF, SUPONGO QUE NO ES NECESARIO QUE TE CORRIJA ESTA CENA, NO? :wink:

¡Cuesta, de verdad!

Hoy he desayunado lo mismo y veré si hacemos la lasaña de carne picá y calabacines o cambiamos por una veraniega ensalada de garbanzos con cebolla, huevo duro, atún y aceitunas. ¡Riquísima!

Bueno, pues condiós (por ahora).

Por cierto: a ver si te veo por aqui, Picaflor. :beso:

POR CIERTO, AUNQUE SEA PICAFLOR LA QUE PRINGA EN LA COCINA, ADMITIMOS FOTILLO DE ESAS RECETAS TAN RICAS. ES MÁS, CUANDO UNO COCINA ES UN ENGORRO ANDAR LAVÁNDOSE LAS MANOS CADA DOS POR TRES PARA SACAR FOTOS, PERO SI EL FOTÓGRAFO ES OTRO...
Enlace al post

gracias Ardid,por la bienvenida.

mi menú
desayuno=café+leche+tostada de pan integral+pavo+quesito.
1naranja

mm=1actimel

comida=carne ternera estofada+1patata pequeña+ensalada de pepino,zanahoria,cebolleta,aceitunas.
melón

mt=té+rollito de jamón con muzzarela

cena=tortilla de calabacin ,espinaca,cebolla+atún
1mandarina,té.
Agua no consigo todavía tomar mas de 1litro,para mí es mucho,ya que no tomaba antes de comenzar con BB.Solo bebía soda con sabor a limón. :wink:

ESTÁ MUY BIEN :up:
Enlace al post

Buenos días a todos!
Ardid: Jooo yo no sé para qué planeo lo que voy a comer si de lo que te pongo a lo que como... no se parece ni en pintura! a ver lo del sandwich era por abreviar y no poner (pequeñito) pero lo seguiré poniendo jeje que ya he aprendido que ese es pequeñito por definición no me apetece nada tentar la suerte con el peso! jajaja así que ahí no me pasé. En cuanto a la tortilla... al final no hubo tortilla. Lo que pasa es que eso había oído por ahí que iba a tener, pensaba comer poquita y era escepción porque no había nada en casa! pero al final que somos muy apañadas cambié la tortilla por pescado y yo creo que estoy controlando bastante bien lo de las proporciones jeje aunque lo mío me cuesta! (y no por querer comer más de una cosa que de otra, sino por lo desastre y despistada que soy jiji)

Hoy la cosa creo que irá así (ya digo creo porque no me fío que al llegar a casa me cambien el menú!)
Desayuno: Melón + Un vaso de leche + Tostada con aceite
Media Mañana: Sandwich de jamón (pequeñito, manteniendo proporciones) + Una manzana
Comida: Lechugas varias + Pimientos + Guindillas + Queso fresco (bajo en grasas) + Maíz + Pechugas de pollo + Yogur
Media Tarde: Un vaso de leche + Melocotón
Cena: Lechuga + Guindillas + Pescado + Manzana

A ver qué tal... y ánimo a todos ^_^

Enlace al post

Buenos días,
pues sigo con el de hoy:

Desayuno (08:00) Café con leche, tostada integral y 3 ciruelitas claudias (chiquitinas, chiquitinas)

Media mañana (11:30) Infusión y una manzana

Comida (13:30) Crema de verduras y carne a la plancha con pimientos del padrón, de postre suelo tomar fruta pero hoy será un yogur apto para compensar las proporciones.

Media tarde, creo que nada, tengo ronda de médicos con la fierecilla pequeña. :(

Cena: Tortilla de espinacas.

Besos. :beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...