Jump to content

OT PROGRAMA ANOREXIA CUATRO

Puntuar este tema:

Recommended Posts

:nodigona::nodigona: CHICAS estan emitiendo ahora un programa en cuatro donde la presentadora va a dejar de comer durante 21 dias para saber lo que sienten las personas con transtornos de anorexia o alimentarios...
que locura... :herida:
parece interesante por si alguna os coincide y quereis echar un vistazo...
:beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: OT PROGRAMA ANOREXIA CUATRO AHORA

Pues yo no le encuentro mucho sentido a que haga semejante cosa. Más bien se podrá apreciar el cambio físico, nada más. Una anoréxica tiene una percepción de su cuerpo que no es real porque el problema lo tienen en la cabeza y no en las caderas. Dejan de comer y no necesitan la comida porque entran en la dinámica esa.

Una persona que no tenga ese problema no va a sentirse jamás como una anoréxica porque tendrá otras inquietudes y ansiedades y querrá comer. Si no lo hace es por dinero, porque el programa le paga para hacer eso (lo cual me parece tremendo).

Para lo que sí vale el programa es para concienciar una vez más de que el problema este existe y que es cada vez mayor y que ya no afecta sólo a jovencitas que quieren adelgazar sino a mujeres hechas y derechas que tienen familia y que tienen la autoestima baja... pero eso lo sabemos todas, no? Hace falta que se mate de hambre durante 21días? La TV está llegando a unos extremos... en fin! :nodigona:

Enlace al post

yo lo vi y me parecio fuertisimo, eso no es un programa eso es..... es que no se ni como llamarlo creo que esta fuera de lugar porque una que, como yo, tiene un problema de sobrepeso no muy exagerado al ver que la chica no lo pasaba tan mal incluso se me paso por la cabeza hacer lo mismo que ella, total solo por 21 dias perdio 6 kilos? y despues de pensar esto casi me muero porque por nada del mundo quisiera :herida:
por dios y antes de ver este programa jamas se me habia pasado por la cabeza :frito::frito:
asi que para mi era un aliciente para una persona que no este demasiado bien a caer en la anorexia pues realmente la chica del reportage tampoco lo pasaba tan mal, no?

Enlace al post

Yo estoy con lapixy a mi me parece una cagada el programa, llevarse 21 dias sin comer para que?,para saber lo que es pasar hambre? vete al programa supervivientes...jamás va a saber lo que pasa una chica anorexica,pq es un problema mental, no de dejar de comer sin más, es como si se tuviera que poner a comer como una loca para engordar y saber lo que siente una persona que esta gorda, o raparse la cabeza y meterse en un hostpital para saber que siente una persona con cancer....todas esas cosas solo las sabe quien las padece y los demas por mucho que queramos ponernos en situación, no lo sabemos hasta que no te pasa de verdad...desde luego que es que la tele ya no sabe que inventar... :grrr:

Enlace al post

:(:(

Es verdad, algunas cadenas, con tal de ganar audiencia, ya no saben qué hacer :(:grrr::grrr: Lo que más me indigna es que haya alguna niña jovencita a la que se le haya pasado por la cabeza lo que le ha pensado Gordi77, pero que no tenga la entereza suficiente para pensar lo que ella "qué barbaridad se me está pasando por la cabeza" y que caiga en esa enfermedad y esto sí que me hace pasar de la indignación al cabreo, directamente :grrr::grrr::evil::evil::evil:

Enlace al post

Pues a mi me gustó mucho el programa, no me pareció de esos de lucha por la audiencia.

Al principio los medicos le dicen que al dejar de comer se producen tales cambios fisicos que te afectan al cerebro y realmente al final la chica se está haciendo unos test psicológicos para evaluarse y se reconoce ella misma y luego la doctora como medio enganchada a la anorexia, qué fuerte. Y todo el proceso q sufre, q dice q se encuentra fatal de ánimo y eso q ella lo hace por trabajo, q no puede ni imaginarse lo mal q lo pasarán las q realmente son enfermas.

Y los enfermos que sacaron, me impactaron mucho, no me imaginaba, realmente es una enfermedad terrible, para ella y los q los rodean.

Enlace al post

:o Aun no he visto el reportaje porque... no me sentia "fuerte" :herida: pero... despues de leer vuestras criticas al programa ¡Me estoy planteando borrarlo directamente! Yo que vivo muy de cerca los trastornos alimenticios ... no seré nada objetiva y quizá sea un error verlo... :( De todas formas os diré que he visto muchos reportajes, testimonios y he vivido historias estremecedoras y es toy segura que NADIE puede saber lo que es padecer un trastorno alimenticio si no lo ha vivido en sus propias carnes, tenia claro que la reportera no lo trasmitiria porque no lo padece y estar con ell@s no te convierte en ell@s y viendolo desde el punto de vista de una enferma :enfermo: todo seria superficial pero... pensé que quizá pudiese dar una información real para la gente que empieza, que vean el infierno donde se están metiendo y lo dificil que es salir de el... ¡La que consigue salir! :cry::cry: Por lo que leo... a sido al contrario... Gracias por vuestra opinión sobre el programa... :beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...