Jump to content

¿¿ como puntua la fruta?? ¿¿¿ y la verdura ????

Puntuar este tema:

Recommended Posts

llevo muuuuucho tiempo que no pierdo casi nada, a 200-300 o 400 grms. como mucho a la semana, y creo que no voy todo lo bien que debería :cry: y por eso me he planteado empezar a puntuarme la fruta, por que creo que como demasiado y sin puntuarla :duda:

de normal me como, en el desay-almuerzo 2 kiwis y 2 o 3 mandarinas, más luego en la comida algo cae, no mucho, por que acabo inflada de comer :lol: ,
mas luego por la tarde más mandarinas o manzana o fresas en batidos, o alguna fruta cae.... y en la cena puede que alguna tambien, aunque no mucho por que no soy muy partidaria de comer la fruta despues de las comidas fuertes....

bueno, a lo que voy que me enrollo mucho.... se que el platano puntua, la ciruela, la piña me entere el otro día, siempre la había contado como que no, pero bueno.... a eso no me refiero :burla: , me refiero a como puntuarlas cuando pasa de cierta cantidad...... se que si pasa de 3 piezas (creo que era asi :duda: ) se empieza a puntura como 0.5 o si pasa de 100 grms., pero.......... a ver, ejemplo: si son por piezas y pasa de tres son 0.5 ptos, ¿¿¿ y si son 4 piezas 1 pto ?? o si son 5 piezas 1.5 ptos ???.... :nodigona:

me refiero a eso, si tengo que ir sumando de 0.5 en 0.5 ptos. a medida que crezca el nº de frutas o los grms. que pese.... o solo me cuento 0.5 ptos. en total.

y con la verdura ????????..... pasa igual ?????????.... he leido que si en una misma comida pones 3 clases diferentes de verdura, tienes que empezar a contarte 0.5 ptos. ¿es asi?... y si es asi, estamos con la misma duda que con las frutas ¿¿¿¿¿¿ a mayor cantidad mayor ptos ???????....... :duda:

en fin, perdonad por el toston, pero son las dudillas que me surgen. gracias a tod@s. un besazo. :beso:
macumal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: ¿¿ como puntua la fruta?? ¿¿¿ y la verdura ????

En principio todo es gratis menos alguna fruta, lo minimo obligatorio es 2 raciones de verdura (400gr) da igual q mezcles y 3 de fruta 300gr (1 manzana, 3 mandarinas segun tamaño, 1 pera) de ahi en adelante si te va bien puedes comer lo q quieras, pero si retienes pues tendras q puntuarte 0,5 la pieza, de la verdura nunca he oido en las reuniones y ya llevo 3 ww diferentes :lol: q se tenga q puntuar nada solo rebajar raciones y las pones muy grandes

Enlace al post

Yo la fruta en principio no la puntúo pero intento no comer más de tres piezas al día.Pero si alguna vez lo hago no la puntúo...otra cosa es que ya me como más de 5 al día ahí sí que le pondría un puntito...
Por cierto cómo puntáis los kiwis? yo hago dos piezas de kiwis como una porción de fruta.
Y la piña al natural me niego a puntuarla.... :anda-ya:

Enlace al post

yo verdura no como pero fruta si. Ahora estoy comiendo 2 kiwis para comer, 2 mandarinas para merendar y otras dos mandarinas para cenar. Si tengo hambre pues como alguna mandarina más.
Yo la piña tampoco la puntúo.

Enlace al post

En principio todo es gratis menos alguna fruta' date=' lo [b']minimo obligatorio es 2 raciones de verdura (400gr) da igual q mezcles y 3 de fruta 300gr (1 manzana, 3 mandarinas segun tamaño, 1 pera) de ahi en adelante si te va bien puedes comer lo q quieras, pero si retienes si, siempre he sido de retener y creo que debería puntuar la fruta pues tendras q puntuarte 0,5 la pieza, entonces si me como por la mañana 2 kiwis y 3 mandarinas, debería puntuar ¿¿¿ 0.5 ptos. por cada mandarina ??? de la verdura nunca he oido en las reuniones y ya llevo 3 ww diferentes :lol: q se tenga q puntuar nada solo rebajar raciones y las pones muy grandes

vale, la verdura no puntuo nada, pero en la fruta eso, a 0.5 la pieza una vez pase de 3 piezas en el mismo momento ¿es asi ?
Enlace al post

vale' date= la verdura no puntuo nada, pero en la fruta eso, a 0.5 la pieza una vez pase de 3 piezas en el mismo momento ¿es asi ?

La fruta es a 0,5 la pieza a partir de la tercera pieza de fruta del día. Si tomas una pieza al desayuno, otra a media mañana, un par de mandarinas o tres a mediodía (las frutas pequeñas como las mandarinas, fresas, etc. cuentan como una sola ración) toda la que te tomes después será a 0,5 puntos cada una.
Enlace al post

Aquí en Holanda,igual que España, algunas no tiene puntos y otras sí.
Ahora bien, nosotros aquí empezamos a puntuarlas cuando empezamos a tomarnos la cuarta fruta. Pues digo yo, cuidadito, la fruta en general llevan mucho azúcar.
Por ejemplo el limón, lleva más de tres tarrones de azúcar!!!

:o:o:o

Enlace al post

Verana, yo siempre he puntuado a partir de la tercera fruta (es decir, que la cuarta ya la puntúo), puesto que aquí es igual que lo que comentas de Holanda (según mi monitora y los libros de WW). Sin embargo, creo que algunas monitoras estiman que si la fruta no enlentece la bajada de peso una es libre de no puntuarla por mucha que coma.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
  • Create New...