Jump to content

(OT) arguiñano, gran cocinero y mejor persona.

Puntuar este tema:

behbeh

Recommended Posts

Os copio una noticia que sale hoy en prensa gallega.

UN TIPO GENIAL
Arguiñano cumple en Santiago el sueño de un niño con cáncer
El afamado cocinero vasco viajó ex profeso hasta el Clínico para pasar la tarde con un chaval que no se pierde ni uno solo de sus programas ·· Se negó a que le pagasen los gastos de desplazamiento ·· Montó una gran fiesta a la que se sumaron otros pequeños y sus familiares

Fue cursarle la propuesta y a los pocos minutos ya estaba respondiendo en positivo. Karlos Arguiñano, el afamado cocinero de la televisión, no solo no puso ningún reparo a la petición que le hizo Ruth Gómez, la directora de la Escuela Infantil Camilo José Cela, radicada en el hospital Clínico, sino que rechazó de plano que se le pagase el viaje hasta Compostela o los gastos derivados del mismo. Sólo puso una condición: que no hubiese medios de comunicación en el complejo hospitalario mientras cursaba la visita, y no porque se lleve mal con ellos, todo lo contrario, sino porque no quería hacerse publicidad a través de un tema tan sensible.

¿Que cuál era la petición? Que intentase hacer un hueco, cuantos antes mejor, en su apretadísima agenda para viajar a Compostela y cumplir el sueño de un niño con cáncer para quien él es su verdadero ídolo, su gran héroe, por encima incluso de Batman o cualquier futbolista famoso. Ruth Gómez cuenta al respecto que el chaval enfermo, que tiene nueve años y ha sido sometido a un sinfín de operaciones, no se pierde ni un solo día el programa del chef vasco y que incluso intenta imitar todo lo que hace durante la preparación del menú del día. Como también es una persona muy coñera, el niño se lo pasa en grande con sus bromas y chistes.

Al comprobar estas reacciones, Ruth decidió remover Roma con Santiago para sorprender al pequeño con una visita especial de su ídolo y puso manos a la obra. Lo que no suponía es que los trámites serían tan sencillos, porque el cocinero respondió de inmediato y no tardó nada en poner una fecha y una hora. Dicho y hecho: el pasado miércoles, de incógnito, Arguiñano aterrizó en el Clínico acompañado por su jefa de Producción y pasó cuatro largas horas con el chaval y otros muchos ingresados en el hospital. Varios testigos vieron al chef llorar por la emoción. No era para menos.

A LA FIESTA ACUDIERON TAMBIÉN ENFERMAS DE OTRAS PLANTAS, A LAS QUE EXPLICÓ CÓMO HACER LA BECHAMEL Preparó un festín de primera

Como buen cocinero que es, Arguiñano llegó al hospital cargado de jamones, quesos, tomates, pan y otros productos que había comprado en la Plaza de Abastos de Santiago, donde también recibió el cariño de los comerciantes y clientes habituales. Con dichos manjares, y tras vestirse igual que en sus apariciones televisivas, organizó un gran festín en el Clínico para su ahijado y los demás chavales, aunque al final acabaron sumándose muchos familiares y enfermos de otras plantas.

"Su humanidad impresiona"

Ruth Gómez señaló a este periódico que Arguiñano tiene una humanidad impresionante. "No he visto nada igual en los 33 años que llevo de profesión", afirmó, para añadir que es igual que como sale en la televisión. "Se hizo enseguida con los niños a golpe de bromas y al poco rato ya estaba explicando a varias madres y enfermas de otras plantas la forma correcta de preparar la bechamel. Estamos todos emocionados y nunca podremos agradecerle los detallazos que tuvo"

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: (OT) arguiñano, gran cocinero y mejor persona.

Pues a mi me resulta un poco pedante, pero es cierto que tiene fama de ser muy humano, y desde luego con ésto se ha llevado un montón de puntos, y sin darse importancia, si hubiera sido otro lo tendriamos hasta en el telediario.

Gracias, behbeh por compartirlo, con gente asi da gusto tratar.

:beso::beso::beso:

Enlace al post

A mí sin conocerlo de nada me cae fenomenal y algo tiene porque mis dos hijos de pequeños, antes de ver los dibujos, preferían ver el programa de Arguiñano, y aún a veces lo recuerdan. Quizás por eso a los dos (de doce y 7 años) les gusta experimentar en la cocina.

Enlace al post

Pues ole por Arguiñano. :plas::plas::plas::plas:
Me llama la atención, especialmente, que no quisiera hacerse publicidad con este gesto. Eso le honra, especialmente cuando las revistas del corazón están siempre llenas de famosetes visitando a los niños de Africa, con las monjas de la Madre Teresa de Calcuta, o con la fundación Vicente Ferrer.... eso sí, perfectamente vestidos para la ocasión y rodeados de periodistas a los que cuentan lo sensibles que son y lo implicados que están con estas causas... :grrr:
Así que todavía hace más importante su detalle el hecho de que no quisiera que se enterara la prensa. :D

Enlace al post

Yo soy gallega y también vi esta mañana la noticia en la prensa, pero lo cierto es que no me había parado a leerla, pero al ponerla aquí, no sólo la leí sino que encima me emocioné muchísimo... Menudo puntazo para el arguiñano!! :plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas:

Enlace al post

Oleeeeeeeeeeeeeeeee por Arguiñano :plas::plas::plas::plas::plas:
Hay muchos famosos que con una sonrisa, un abrazo, una
simple carta serían capaces de hacer feliz a muchos niños pero
parece que estan por encima de todo :down: , un ejemlpo muy simple
lo tenemos en los futbolista que cuando llegan a algún sitio agachan la cabeza
y no son capaces de mirar a muchos crios que llevan horas esperando para ver
a sus ídolos y que se quedan los pobres con una carita :(
Repito OLEEEEEEEEEE¡ por Arguiñano. :plas::plas::plas:

Besitos y mucha fuerza para todos esos niños enfermos que estan
en los hospitales.
:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...