Jump to content

Cómo sacar el pan de la panificadora?

Puntuar este tema:

martilla

Recommended Posts

Hoy he hecho mi primer pan con el preparado del lidl y la verdad es que está rico rico, pero para sacarlo de la cubeta ha sido imposible, así que lo he destrozado, y finalmente lo he sacado, eso sí, con las aspas dentro :nodigona:
He leído mensajes que dicen que se impregnen las aspas con mantequilla y que con unos golpecitos sale. Lo he hecho, pero no me ha servido de nada. También he leido que hay gente que llegado el programa a un punto saca las aspas...
Por favor, que alguien me diga cómo se saca. ¿Hay que quitar entonces las aspas antes de que empiece a cocer?
Jo, qué desilusión, no sé qué hacer, estoy pensando en devolverla.... :cry::cry::cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Cómo sacar el pan de la panificadora?

Martilla, qué pani tienes? Yo tengo la Bifinett y lo que hacía (ahora solo hago el 5 min. :nodigona: ) era que justo antes del último levado, paraba y sacaba las aspas. Pero si no me daba cuenta o no estaba presente esperaba a que enfriase, lo despegaba un poquito con una paletita y luego con el ganchito que trae sacaba las aspas del pan. Eso sí, te quedan dos agujeritos, pero el pan entero y bonito :up::beso::beso::beso:

Enlace al post

Yo tengo la chefomatic y la Bifinett, y me gusta más la chefo: sólo tiene una pala, pero la verdad no veo diferencia en el resultado. Al contrario, los panes en la chefo me salen mejor. Además la Bifi al tener dos palas es más difícil de desmoldar, ya son dos cosas y no sólo una que lo dificultan. Por eso es mejor quitarlas en el momento preciso, en el manual pone en qué preciso momento..aunque yo el manual lo perdí y por eso uso sobre todo la chefo.
Ayuda para desmoldar también pasar una lengua de silicona por los lados del pan, para separarlo de la cubeta; si la lengua es flexible la puedes meter también hacia la base y ayuda. Luego yo doy la vuelta a la cubeta sobre una bandeja y la sacudo, el pan generalmente así va bajando. Pero ya te digo que en la Bifinett es más difícil...En cambio sacar las palas del pan es más fácil con la Bifi, pues como te dice marsu los ganchitos van perfectos. Y no se pueden usar con la pala de la chefo, porque no lleva ese agujerito en el extremo.... :beso:

Enlace al post

Hola, yo también tengo la panif. Carrefour, y cuando hago el pan, espero a que termine y despues saco la cubeta con el pan; lo volteo y le doy un par de golpecitos. Normalmente el pan cae y si queda alguna pala dentro del pan, la saco con cuidado.
Pero en nigún momento he tenido que destrozar el pan para sacarlo.
Este problemilla es algo que queda por pulir de este tipo de máquinas.

¡Ingenieros!!!! ¡¡ A pensar!!!!

Enlace al post
  • 1 año después...

Hoy he hecho mi primer pan con el preparado del lidl y la verdad es que está rico rico, pero para sacarlo de la cubeta ha sido imposible, así que lo he destrozado, y finalmente lo he sacado, eso sí, con las aspas dentro :nodigona:
He leído mensajes que dicen que se impregnen las aspas con mantequilla y que con unos golpecitos sale. Lo he hecho, pero no me ha servido de nada. También he leido que hay gente que llegado el programa a un punto saca las aspas...
Por favor, que alguien me diga cómo se saca. ¿Hay que quitar entonces las aspas antes de que empiece a cocer?
Jo, qué desilusión, no sé qué hacer, estoy pensando en devolverla.... :cry: :cry: :cry:

Creo que tu problema es que no puedes sacar las aspas y si lo haces romper el pan ¿no? bueno lo que yo hago es esperar a que el pan este frio, con un cuchillo y con cuidado, corto el perfil de las aspas y luego tiro con el gancho que viene con la maquina, asi no me rompe el pan, si no sale de la cubeta, boca abajo y unos golpes sobre la mesa.
Enlace al post

Lo mejor es sacar las aspas antes de cocer el pan... Así no queda tan feo con esos agujeros raros
Si por lo que sea, no te salen o se te olvida o lo que sea, sacas la cubeta, lo dejas enfríar, le pones un paño limpio por encima a la parte de arriba, y le das de un lado a otro a las aspas, hasta que veas que se mueven algo, en ese momento le metes un golpecito seco a la cubeta, y te cae el pan sobre el paño sin problemas

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...