Jump to content

Pomelos rellenos - Seguimos con el verde!!!

Puntuar este tema:

EnLaLuna

Recommended Posts

G49a9848aabef0.jpg

Ayyyyy si lo dije en otro post que me gustan las ensaladas más que a las vacas los pastos, y va a ser verdad... Verde, verde, verde, lo adoro.

Así que siempre ando hurgando por todos los libros de cocina (que son muchísimos los que hay en casa) y rebuscando recetas de ensaladas nuevas y sorprendentes. Y aquí encontré una, que me apresuré a probar, y está... de lujo!

~~~~~~~~~~~~~~~~~~
VALORACIÓN (Por ración):

Cal 57
Pr 1,6
Hc 11,7
Gr 2,3

~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Ingredientes:

2 pomelos
1 pepino grandecito
Hojas de ensalada (un buen puñado)

4 cdas yogur natural
1 cda zumo de naranja (originalmente, el yogur era de naranja y no llevaba zumo)
2 cdas mahonesa ligera
Canela
Sal

Lo primero de todo, partimos los pomelos por la mitad y con un vaciador de champiñones o cuchillo muy afilado, mucha paciencia y una buena dosis de maña, vaciamos la pulpa. Reservamos las cáscaras de los pomelos para servir.

Intentaremos que la carne del pomelo salga lo más entera posible para poder retirar bien la telilla blanca entre los gajos.

Reservamos toda la pulpa (sin membrana blanca) en un cuenco, y la aplastamos con el tenedor. Escurrimos el exceso de zumo (podemos usarlo para una vinagreta, poniendo el triple de aceite que de zumo, y una pizca de sal, y usarla para cualquier ensalada)

Pelamos el pepino y lo cortamos en dados menudos, añadimos al cuenco donde tenemos el pomelo.

Troceamos la ensalada y la añadimos.

Pomelosrellenos1.jpg

Por otra parte, preparamos el aliño: Mezclamos todos los ingredientes y removemos bien.

Pomelosrellenos2.jpgPomelosrellenos3.jpg

Añadimos el aliño al bol con el pomelo, el pepino y la ensalada, y mezclamos.

Dejamos reposar 30 min, rellenamos los pomelos, y servimos.

Pomelosrellenos4.jpg
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Pomelos rellenos - Seguimos con el verde!!!

Ardid, gracias :coqueta:xelicurt, te puedo sugerir... que los cambies por... no sé, zanahoria tal vez o calabacín. Te diría con alcaparras pero igual es demasiado...

Megami, gracias! Yo desde que los descubrí en las ensaladas gasto muchos y tengo siempre en la nevera, no los uso casi para otra cosa.

Enlace al post

:meapunto: Yo también me la apunto. No tengo pomelos, pero probaré con naranjas, que tengo un cajón por gastar.

Gracias. Vamos a tener que hacer un post solo con la recopilación de tus ensaladas. Ya le veo el título: "En la luna, piensa en verde" :lol::lol::lol::beso::beso::beso:

Enlace al post

:meapunto: Yo también me la apunto. No tengo pomelos, pero probaré con naranjas, que tengo un cajón por gastar.

Gracias. Vamos a tener que hacer un post solo con la recopilación de tus ensaladas. Ya le veo el título: "En la luna, piensa en verde" :lol::lol::lol::beso::beso::beso:

:lol::lol::lol: Gracias!!! :coqueta:
Y las que quedan... tengo varios libros solo de ensaladas, cualquier día me pongo a mugirle a la luna!!!
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...