Jump to content

bravas, tortillitas, sufle, pudin, esponjoso de choco..

Puntuar este tema:

seviyana_85

Recommended Posts

Ya hace unos dias que no entro pero he andando de examenes muy liada, al final me quedo una pero bueno.. intentaremos recuperarla.. con las demas notas he quedao muy contenta jejeje. Os dejo aqui un popurri de recetas que tenia pendiente poneros. Saludosss

Patatas bravas a mi estilo

Dibujo.JPGpapas+bravbas+2.JPG

1/2 kg de patatas
4 tomates maduros
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de azúcar
1 hoja de laurel
1/2 cucharadita de pimentón dulce
1 pizca de guindilla molida
sal
1 diente de ajo con un chorro de aceite de oliva

Hornear las patatas lavadas y cortadas a taquitos con piel, o ponerlas en el microondas con unas gotas de aceite y sal hasta que estén blandas.

Poner los tomates en el vaso troceados y triturar a velocidad 5 hasta hacer puré. Verter el aceite en el vaso y programar 2 minutos varoma velocidad 1. A continuación añadir el azúcar el pimenton el laurel y la guindilla y programar 20 minutos temperatura varoma velocidad 1. Quitar el cubilete y colocar encima el cestillo para evitar salpicaduras. Sacar y reservar.

Lavar el vaso y triturar un ajo sin la parte central para que no repita y añadir un chorro de aceite de oliva batiendo bien hasta que esté homogéneo.

Poner las patatas en un plato con la salsa de tomate por encima y un hilo de ajoaceite y un poco de perejil por encima.

Tortillitas de gambas

tortiyitas.JPG

No son tortillas de huevo, son las típicas tortillitas que hacen en Cádiz de camarones.. pero yo las hago gorditas y de bacalao o de gambas.. en esta ocasión las hice de gambas

Ingredientes:

harina Yolanda ( para rebozar sin huevo)
agua
cebolleta picada
un buen puñado de gambas peladas
sal
aceite de oliva

Poner en el vaso el agua, añadir harina batiendo en velocidad 4 hasta que quede una papilla espesa, añadir la sal, la cebolleta picadita y mezclar unos segundos en velocidad 3 Añadir las las gambas, debe de quedar así más o menos

tortiyas+1.JPG

Ponemos en una sartén abundante aceite de oliva y lo calentamos bien para freir las tortillitas. Colmamos bien una cuchara sopera con la masa, cogiendo una gamba para que todas las tortillitas quer friamos tengan su gambita, y la vaciamos despacio sobre el aceite en el mismo sitio para que quede bien redondita.

tortiya+s2.JPG

Freimos bien por los dos lados y pasamos a un papel absorbente para que escurran.

tortiytas.JPGPudding diplomático con mousse de naranja y chocolate blanco

pudin.JPG

Pudding:

750 gr de leche
6 huevos
100 gr de azúcar
1 vaina de vainilla
bizcochos duros, galletas, pan duro .. (en caso de ser pan añadir el doble de azúcar)
caramelo líquido

Calentar la leche con la vainilla hasta que llegue a los 90 grados, batir los huevos con el azúcar en un bol y añadirle a esto la leche, batir a velocidad 5 unos segundos. Añadir lo que le vayamos a echar, bizcochos, pan.. etc y dejar que empape. Volcar cobre el molde caramelizado y hornear al baño maría a 140 grados durante 2 horas.

Mousse de naranja y chocolate blanco:

60 gr de leche
1 yema
10 gr de azúcar
10 gr de polvos de flan ( Potax, El Niño..)
media vaina de vainilla
1 hoja de gelatina remojada
150 gr de chocolate blanco
25 gr de Cointreau
20 gr de agua de azahar
ralladura de media naranja
275 gr de nata montada

Montar la nata a velocidad 3 y medio. Reservar. Lavar el vaso y poner la mariposa en las cuchillas y echar en el vaso todos los ingredientes menos la nata y el chocolate blanco. MEzclar 6 segundos en velocidad 3 y medio. Programar 6 minutos a 90 grados velocidad 3 y medio. Añadir el chocolate blanco troceado y triturar en velocidad 3 y medio para que el chocolate se derrita con el calor. Dejar enfriar el vaso en la nevera y echar 1/3 aproximadamente de la nata montada sobre la crema, batir en velocidad 3 para equilibrar temperaturas e ir añadiéndole esto a la nata montada en un bol con movimientos envolventes para que no se nos baje.

Montaje:

Se puede montar como se quiera, yo puse unas rodajitas del puddin con el mousse puesto con manga pastelera sobre esta, a modo de milhojas, unos pistachos picados y una rodajita de naranja que deje secar en el horno.

Souflé de chocolate con sospresa de Grand Marnier

sufle.JPG

Soufflé:

2 claras
25 gr de azúcar
40 gr de chocolate con leche
15 gr de mantequilla
1 yema

Fundir en el microondas el chocolate con la mantequilla.
Poner la mariposa en las cuchillas y batir las yemas a velocidad 3 y medio con el azúcar hasta que tripliquen su volumen. Ir añadiendo por el bocal con la velocidad puesta el chocolate en hilo fino. Reservar.
Lavar el vaso, poner la mariposa en las cuchillas y montar las claras 2 minutos a velocidad 3 y medio. Añadir las claras al preparado anterior en un bol con movimientos envolventes para que no se nos baje.
Meterlo en una manga pastelera y rellenar tazas hasta que lleguemos a 3/4 de altura más o menos. Hornearlo a 200 grados hasta que duplique el volumen y veamos que ha sobresalido un dedo o más de la taza.

Crema Grand Marnier:

100 gr de nata líquida
80 gr de leche
25 gr de Grand Marnier
2 yemas
30 gr de azúcar

Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 4 minutos a 90 grados velocidad 3. Si se corta, batir en velocidad 5 hasta que esté homogéneo.

Montaje:

Inyectar con un biberón o una jeringuilla sin aguja la natilla en el soufflé recién hecho, y servir al momento. Se toma caliente.

Esponjoso de chocolate con rosquilla y crema de anís

260220092457.jpg

Queda muy rica esta combinación, y el esponjoso lo podeis tomar solo tambien si quereis o con cualquier crema pastelera ligerita.

Esponjoso de chocolate:

125 gr de nata líquida
100 gr de chocolate fondand
2 claras
2 hojas y media de gelatina
20 gr de azúcar

Calentar la nata hasta los 90 grados y añadir las colas de gelatina hidratadas, triturar unos segundos en velocidad 3. Tirar esto sobre el chocolate que tendremos en un bol y mover bien para que esté se derrita con el calor.
Lavar el vaso, poner la mariposa en las cuchillas y montar las claras con el azúcar a punto de nieve, 2 minutos en velocidad 3 y medio, unir las dos mezclas con movimientos envolventes para que no se nos baje.

Rosquillas:

125 gr de leche
2 huevos
125 gr de azúcar
1 sobre de levadura Royal
la ralladura de media naranja
la ralladura de medio limón
un chorrito de anís
una pizca de canela en polvo
la harina que admita

Triturar todos los ingredientes a velocidad. Con la velocidad puesta añadir un poco de harina hasta que quede una papilla espesa, poner ahora la velocidad espiga e ir añadiendo por el bocal harina hasta que la masa esté manejable y se despegue de las paredes del bol. Formar rosquillas y freir en abundante aceite caliente. Escurrir sobre papel absorbente y pasarlas en caliente por azúcar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: bravas, tortillitas, sufle, pudin, esponjoso de choco..

seviyana_85, que buena pinta tus tortillitas !!! a mi me encantan pero no me salen nunca.
No tengo proporción con la harina y el agua.
Me podrías decir exactamente cuanto echas de cada cosa?

Tu menú, riquísimo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...