Jump to content

harina para búdines ¿algún expert@ en pastelería inglesa?

Puntuar este tema:

Pinkpanther

Recommended Posts

Hola:
Pues resulta que un libro de la colección de Anne Wilson tiene unos búdines muy apetitosos, que quedan como plumcakes a lo alto, que me disponía a preparar cn mi tmm. Pero no sé los resultados que dará ya que emplea mantequilla y huevo con una gran proporción de harina de fuerza y sin levadura de ningún tipo :o . Y es que me da que lo mismo es un error de traducción y es harina bizcochona (común con levadura química) que me parece que en algún libro he visto traducida como harina leudante y estos se deben haber liado al traducir. Así que no sé qué hacer, pq me temo que si le echo harina de fuerza el resultado será malo y no están los tiempos como para tirar :cry: . ¿Alguien sabe con que tipo de harina se hacen los búdines ingleses?.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: harina para búdines ¿algún expert@ en pastelería inglesa?

Pues creo, como tu, que debe ser un error de traducción. Debes usar harina leudante (bizcochona) o harina normal y le añades la levadura que calcules.
La harina de fuerza no es para ese tipo de dulces... :nodigona::nodigona:

Buena intuición :up::up::up:

Enlace al post

Además no lo dejan levar ni nada, no tiene lógica ¿verdad?. Voy a mirar recetas en inglés a ver si pone "strong flour" o "self raising flour". Gracias :beso: .

Enlace al post

Hola, puedes decirme que búdin es y el título del libro, ¿ es el de Panes y Bollería o el de pasteles rápidos y sabrosos?, es pos si está en alguno de estos que son los que tengo, para tomar nota.

:beso::beso::beso:

Enlace al post

"Búdines clásicos" se llama, pero igual han puesto alguna receta de este en otros libros. Así a grandes rasgos vienen tres tipos de receta: unos con base de pan o bollo y relleno de fruta y costra, otros con un armazón por fuera de pan de molde o soletillas y relleno, y luego estos de tipo bizcocho. En la parte de introducción se marca una perorata sobre los búdines pero no aclara lo de la harina :duda: .

Enlace al post

yo pienso que es correcta la traducción pero quizá les falte el impulsor, que ellos normalmente usan bicarbonato de soda en los bizcochos. Y los budines es que no necesitan impulsor y no suelen subir, es una masa bastante densa.

Enlace al post

Pero si es impulsor entonces no necesitaría harina de fuerza, sino de repostería, ¿no?. Y aunque en el mismo libro hay recetas de búdines aplastados (suelen llevar 1/3 de "harina de fuerza"), los que suben y son a base de "harina de fuerza" aconsejan un molde bastante alto precisamente por eso, por lo que crecen en el horno.

Enlace al post

el tipo de harina a usar es dependiendo del tipo de consistencia que quieras, yo casi siempre uso harina de fuerza pues me gusta que quede más mazacote :nodigona: . Lo que he puesto antes es lo que me han dicho mis vecinas (son todas inglesas) . De los libros de willson he hecho muchas recetas y todas me han salido bien así que no sé , es más me gustan mucho sus mini-libritos.

Enlace al post

Pues eso de la consistencia mazacote me gusta, así que voy a probar. Además he visto una receta de bizcocho en la La Zuccheriera con h. de fuerza y levadura química, y la foto tiene muy buena cara.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...