Jump to content

Una receta de pollo

Puntuar este tema:

Recommended Posts

He estado calculando cuánto vale una receta que suelo hacer y como no son muchos puntos para lo bueno que está, pues os la pongo. Lo único que hay que tener en cuenta es que la salsa es muy poca cantidad porque utilizo las bolsas para asar de Mercadona (supongo que en todas partes hay, no lo se). Si no tenéis estas bolsas habría que usar más salsa pero no tengo ni idea de cuánta, mi manejo del horno es muy básico... De todas formas os las recomiendo, sobre todo para el pollo, porque queda muy jugoso y no mancha nada...

Pues tal como yo hago la receta (y si no me he equivocado, con sus puntos) es:

1 bandeja de muslos de pollo (suelen venir más o menos 8 en cada paquete) 2x8 muslos=16 puntos
Miel, 4 ct=2 puntos
Salsa de soja al gusto (yo utilizo 2 cucharadas más o menos)=0 puntos

Pon el pollo en la bolsa de asar, formando una única capa
Calienta unos segundos la miel en el micro para que sea más líquida.
Mezcla la miel con la salsa de soja
Echa la mezcla por encima del pollo y cierra la bolsa, y al horno (en mi minihorno tamaño microondas unos 30 minutos, en un horno normal no lo se...)

Como la mezcla va a ir al fondo de la bolsa, y todo el pollo estará en una única capa, la mezcla al final se repartirá, y como la bolsa está cerrada en la cocción, todo el pollo termina cogiendo el sabor, por eso utilizo tan poca salsa. Siempre podéis dejar el pollo macerando en la salsa unos minutos antes de meterlo en la bolsa, pero entonces tendríais que usar más salsa y el sabor sería más fuerte.

Yo suelo comerme dos muslos, así que serían unos 4,5 puntos el plato, pero eso ya depende de cada uno... Acompañado de arroz cocido está muy bueno, pero con berenjena asada seguro que también está muy bien. O una mezcla de puerro y cebolla que se podría meter en la misma bolsa durante la cocción y también cogería sabor...

Pues eso, receta facilita de hacer, que casi no mancha cacharros y que no tiene muchos puntos para lo buena que está... Para una que me se, cómo no iba a ponerle aquí..
:wink:

Los puntos los he calculado para el pollo sin la piel. Si dejáis la piel queda más presentable (la piel queda dorada en el horno) pero tiene más puntos.

(Por si alguien no las conoce, las bolsas para asar son éstas y lo que hay dentro es simplemente las bolsitas y las tiras con la que se cierran, que vienen unidas, es eso marrón)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Una receta de pollo

esta me la apunto porque yo tambien tengo las bolsas y me la hare algun dia para hacer un pollo diferente, aunque no se si con pechugas o con muslos... Gracias por la receta (la proxima a ver si puede ser con foto porfi...)

Enlace al post

:o:o:o Que buena pinta!!!

Los muslos sin piel, verdad? :duda::beso::beso::beso:

Pues te diría que para cocinarlo la dejes, porque en el horno se pone doradita y tiene muy buena pinta. Pero yo no me la como... Las pechugas de pollo quedan muy jugosas, tienen muy buen sabor, pero se quedan blancas. A mi me da un poco igual pero no es muy vistoso...
Enlace al post

:o:o:o Que buena pinta!!!

Los muslos sin piel, verdad? :duda::beso::beso::beso:

Pues te diría que para cocinarlo la dejes, porque en el horno se pone doradita y tiene muy buena pinta. Pero yo no me la como... Las pechugas de pollo quedan muy jugosas, tienen muy buen sabor, pero se quedan blancas. A mi me da un poco igual pero no es muy vistoso...

Es que si le dejas la piel al pollo puntua mucho mas, pq aunque no te la comas la piel suelta mucha grasa... :(
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...