Jump to content

Quevedo Rosa y el salmón de SUPERGOURMET

Puntuar este tema:

Vanadis

Recommended Posts

A la paz de dios, que se saludaba allá por los años...
os comentaba el otro día que tuve un encuentro conun viejo y querido amigo. Es juglar y trovador y ya sabéis lo que pasa en estos reencuentros que se hacen de tarde en tarde, que empiezas a hablar de los viejos tiempos y todo eso.

Nosotros no podíamos ser menos y rememoramos una preciosa etapa que...bueno eso es otra historia. Os contaba todo esto porque mi amigo el trovador y juglar dedica sus espectáculos a un personaje, normalmente el que se recuerda esa temporada (Colón, Cervantes...) este año le toca a otro querido mío a Don Francisco, el de Quevedo, mordaz, sarcástico, genial y maestro.
Y con esto, volví a recordar aquellos tiempos en los que con cada receta os daba alguna cavilación.
Ayer, preparaba yo la comida, cuando mi amigo al teléfono me recordaba ciertos poemas y sátiras y cómo también suele ocurrir en estos casos, yo hacía más caso a mi amigo que a lo que estaba haciendo, así que ogré cargarme ciertos de los ingredientes que tenía para mi receta y sólamente me quedaron sin contar la guarnición, unos filetes de rosa salmón o son de ¿salmón rosa? bueno de lo que sea,eso me quedó y ajos. Y el vulgo, pedía la comida mientras mi alma seguí alimentándose de sus cosas.
Total,
Unos ajos fileteados
doraditos, sin quemar,
un chorritos de cerveza,
la que faltaba por tomar.
Añadimos los filetes
los del rosa manjar
y si tenemos la Super,
la gourmet, ¡felicidad!
ponemos menú plancha
2 minutos y no más.
Le damos toda potencia,
cerramos y a esperar.

y para compensaros de mi forma de juntar palabras unos versos de los buenos. Los de Don Francisco, el de Quevedo

Rosal, menos presunción,
donde están las clavellinas,
pues serán mañana espinas
las que ahora rosas son.

¿De qué sirve presumir,
rosal, de buen parecer,
si aún no acabas de nacer
cuando empiezas a morir?
Hace llorar y reír
vivo y muerto tu arrebol,
en un día o en un sol;
desde el oriente al ocaso
va tu hermosura en un paso,
y en menos tu perfección.

Rosal, menos presunción,
las que ahora rosas son.

No es muy grande la ventaja
que tu calidad mejora:
si es tu mantilla la aurora,
es la noche tu mortaja:
no hay florecilla tan baja
que no te alcance de días,
y de tus caballerías,
por descendiente del alba,
se está riendo la malva,
caballera de un terrón.

Rosal, menos presunción,
las que ahora rosas son.

Salm_n_al_ajillo_copia.jpg

Espero que os haya gustado
que tengias feliz día :beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Quevedo Rosa y el salmón de SUPERGOURMET

:plas::plas: Madre mía, cocina y cultura, qué mas vamos a pedir?

Vanadís, cuando yo te conocí aqui en el foro, me maravillaba de tus relatos y poemas, y la verdad que los echaba de menos, te lo aseguro. :up:

Espero que sigas deleitándonos con cada receta, que no se pierda por favor. :porfavor::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Mi querida vanadis
yo si por rimar fuera
me pondria la escalera y me saldria al jardin

ese jardin con las rosas
de colores primorosas
que emiten perfumes mil

el jardin y la cocina
todo viene a ser igual
se echa todo
se revuelve
y queda un plato sin par.

que gran invento esas ollas
que te da tiempo de mas
para hacer lo que tu quieras
sin tener que cocinar.
:lol::lol::lol::lol:

Enlace al post

:lol::lol: que versos chica ,que rimas :plas:
que palabras bien sonantes
nunca escuchado yo antes
a la hora de comer
hablose de aquella rosa
de aquel espino sombrio
eso a mi me aparecio
y ya no se que pensar
como decia mi abuela
hay que llenar la cazuela
de guisantes y frijoles
que vienen tiempos de coles
y no se puede olvidar :lol::lol::lol:
algo ha salido :beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...