Jump to content

NO TENGO CLARO LO DE LAS CENAS GRASAS

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Cuando decís que no se pueden hacer más de dos cenas grasas a las semana. ¿que consideráis como grasas?
Veo que ponéis muchas cenas con pollo o pescado y yo pensaba que estás sí eran grasas.
Y que las que que no lo son son las que tienen sólo arroz integral, espaguettis o legumbres.
Aclarármelo, por favor.
GRACIAS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: NO TENGO CLARO LO DE LAS CENAS GRASAS

El pollo tiene poquisima grasa y la grasa del pescado es una grasa buena, asi que no se consideran cenas grasas, al igual que tampoco aquellos revueltos que estan hechos solo con la clara del huevo.
Por lo menos es lo que me quedo a mi claro en otro post que puse.
Grasa son la carne de ternera, cerdo, cordero, huevos, etc...frutos secos, embutidos,etc....
Yo tambien pensaba que el pescado y el pollo eran grasas y que no podia, por lo tanto, mezclarlo con arroz o con pasta integral, pero las compis me han dicho que si se puede.
No se si te he ayudado.

Enlace al post

Los puedes comer para merendar, puedes cocinar con ellos, los puedes comer en comidas grasas. Siempre es bueno evitar comer muchas grasas en la cena, pero como se permiten dos cenas grasas a la semana, los puedes tomar en esas cenas.

Enlace al post

Hola,
en el libro de montignac viene una página con las grasas saturadas (malas) y no saturadas (buenas). Todas aquellas que están en la columna de saturadas no se pueden tomar con alimentos de IG mayor de 35. Cuando haces una comida con este tipo de grasas (carne roja, cerdo, cordero, mantecas, huevos, etc) se consideran prótido-lipídica. Hay frutos secos que son grasas buenas (al igual que el pescado) y los puedes meter cuando quieras (ejemplo: nueces, almendras etc)
Aunque por aquí he visto que sólo se pueden hacer dos cenas grasas a la semana....en el libro de monti no creo recordar que diga nada de eso, no? Que me corrijan si me equivoco :coqueta: ...ahora no tengo aquí el libro..... habla de los dos tipos de cena diciendo que se deben hacer de 3 a 4 cenas de cada tipo por semana. Lo que sí que dice es intentar reducir el consumo de grasas malas en lo posible y que cuanta menos grasa se tome en la cena mejor. Supongo que cuantas menos cenas hagas de este tipo (aunque diga que de 3 a 4) mejores resultados tendrás :)
Espero no haberme colado :coqueta: y servido de ayuda
Besitos

Enlace al post

En el libro de monty pone:
Por la noche habria que evitar comer carne, a excepción de la de ave. Será mejor que tome huevos, pero en la medida de lo posible dele prioridad al pescado, ya que las grasas del pescado son mucho mas dificiles de almacenar. Evite los embutidos, sobre todo si ha consumido carne de ternera, cerdo o cordero al mediodia, ya que supondria un aporte demasiado alto de grasas saturadas para un solo dia.
Es cierto que en el libro no pone el numero de cenas protido-lipidas, pero dice que se evite su consumo. Y que la cena sea menos grasa. A mi aqui en el foro me recomendaron que no hiciera mas de dos cenas grasas a la semana, no se si lo leerian en algun sitio.

Enlace al post

En el libro de monty pone:
Por la noche habria que evitar comer carne, a excepción de la de ave. Será mejor que tome huevos, pero en la medida de lo posible dele prioridad al pescado, ya que las grasas del pescado son mucho mas dificiles de almacenar. Evite los embutidos, sobre todo si ha consumido carne de ternera, cerdo o cordero al mediodia, ya que supondria un aporte demasiado alto de grasas saturadas para un solo dia.
Es cierto que en el libro no pone el numero de cenas protido-lipidas, pero dice que se evite su consumo. Y que la cena sea menos grasa. A mi aqui en el foro me recomendaron que no hiciera mas de dos cenas grasas a la semana, no se si lo leerian en algun sitio.

Muchas gracias,
yo tb voy a seguir ese consejillo :)
Besitos
Enlace al post

En la planificación de menús de Monty para un mes, por semanas, en el libro 100 menús, haciendo la cuenta, salen en todas las semanas un máximo de dos cenas grasas y siempre son con huevos.
Pero se puede NO hacer ninguna, o hacer dos o tres....todo dependerá del ritmo de bajada que queramos tener. Efectivamente, las grasas saturadas por la noche son las que más fácilmente se almacenan y son grasas que luego nos tendremos que quitar....así que....para qué "cag**rla", hacer cenas grasas es dar pasos atrás.
Con respecto a los frutos secos: casi ninguno de los que están permitidos en Monty tienen grasas saturadas....de hecho, así de memoria....creo que ninguno.... es decir, los pistachos, las nueces, las almendras, las avellanas están permitidos, de hecho se pueden tomar con IG medios puesto que su IG es bajo (sobre 15) lo que pasa es que son alimentos de los que no conviene hacer un uso exagerado, al igual que pasa con los wasas o el chocolate.
Unos pistachos NO convierten una cena en cena grasa (tal y como se entiende aquí el concepto "cena grasa"). No es comparable a un wasa con paté, o a un filete de lomo. :up:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...