Jump to content

BERLINESAS DE MUERTE SUBITA JAJAJA

Puntuar este tema:


carmen1969

Recommended Posts


Hola a tod@s aqui os dejo unas berlinesas que puso cane y que estan de muerte subita :lol::lol::lol: ya las e repetido varias veces y no puedes parar de comerlas,por lo menos a mi me encantan,espero que os gusten,estan rellenas con crema pastelera y crema pastelera de choco como las hizo ella.

101_4333_%5B%5D.JPG101_4328_%5B%5D.JPG101_4330_%5B%5D.JPG
BERLINESAS
Libro Pastelería y Repostería.
Preparación e ingredientes a mi modo. Para 17 unidades

Ingredientes:
125gr de leche
20gr de levadura prensada fresca
50gr de azúcar
45gr de mantequilla
1 huevo
275gr de harina de fuerza, luego añadiremos más.
1 pellizco de sal

Preparación:
Verter la leche en el vaso y programar 1 minuto, temp. 37º, vel.1
Incorporar la levadura y mezclarla unos segundos al 4 para deshacerla.
Añadimos el azúcar, la mantequilla blandita y el huevo. Programamos 30 segundos, velocidad 3.
Agregamos la harina y la sal. Programamos, 2 minutos, vaso cerrado, vel.espiga.

En este momento vamos mirando la masa por el bocal, depende como veamos la masa (seguramente super blandita, casi papilla) añadiremos algunas cucharadas más, como dos o tres. Todo depende de la clase de harina, todas no absorben igual los líquidos. Debemos añadir pero sin exceso, no es como una masa de pan, que ha de salir el vaso prácticamente limpio, si nos pasamos no quedaran esponjosas.

Sacaremos la masa, la mía practicamente con cuchara (es un decir..) era muy blanda y pegajosa)Si nos queda algo de masa por las cuchillas y no podemos sacarla, pondremos vaso cerrado y daremos golpecitos al Turbo, así saldrá disparada hacía las paredes. La dejamos toda, sobre la superficie de trabajo bien enharinada y damos una vueltas suaves a la masa, por si necesita más harina.
Que quede elástica, seguirá blandengue pero ya sin pegarse a las manos. Formamos un bollo lisito y la dejamos reposando bien tapadita hasta que aumente su volumen.
En el libro dice unos 30 minutos, a mi me parece que mucho más....

Una vez a aumentado su volumen, la desgasificamos suavemente aplastándola con el rodillo, al mismo tiempo que la extendemos hasta dejarla como de un dedo de espesor.

Con un cortapastas redondo de 5cm o el cubilete, cortamos la masa y vamos dejando las porciones separadas sobre una superficie enharinada, las tapamos con un paño y dejamos reposar hasta que aumenten su volumen de nuevo. Esta vez será mucho más rápido.

Las freímos en aceite no muy caliente, unos 150º, primero por una parte, les damos la vuelta y las freimos por el otro lado, y de nuevo volvemos a girar. Se doran enseguida, pero recomiendo no sacarlas rapidamente, pues en este tipo de bollo frito, corremos el peligro que nos "engañe" el color de fuera y quede crudo por dentro.
Las sacamos sobre un papel absorbente, y aún calientes, las pasamos por azúcar.

Una vez frías, podemos rellenarlas de crema pastelera, mermelada, dulce de leche, crema de cacao, etc..
Haremos un corte profundo a cada pieza y con la manga pastelera de crema y con una boquilla rizada o lisa, iremos rellenándolas.

CREMA PASTELERA
100gr de leche condensada
500gr de leche
3 huevos
50gr de maizena (puede ser menos)
1 sobre de azúcar vainillada o una cucharada de postre
Un pelín de ron (opcional)

Todos los ingredientes en el vaso, y programar 7 minutos, temp. 90º, vel.4
Volcar sobre una fuente e ir removiendo para que enfríe rápido. Queda super espesa para rellenar.

CREMA PASTELERA DE CHOCOLATE
Si queremos rellenar algunas de choco, dejaremos en el vaso parte de la crema anterior y añadiremos unas cucharaditas de cacao puro en polvo (sin azúcar). Mezclamos al 4 hasta verlo bien mezclado.
:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...