Jump to content

Mayonesa y vinagre balsámico (módena)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Chicas, cómo hacéis la mayonesa??
Mñ quiero comer huevos rellenos y no sé si hacerla con huevo(demasiado huevo no?) o con leche.....pero qué pasa con la lactosa entonces??? :duda:

Por otro lado, usáis vinagre de módena? es apto? el colorante que lleva para darle color oscuro es caramelo :herida:

Pues ale, ahí tenéis para estrujar un poquillo la cabeza :nodigona:

Graaaaaaaaaaaaaacias

:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Mayonesa y vinagre balsámico (módena)

Bsa, a ver, no pasa nada porque hagas la mahonesa con huevo, no importa que la vayas a mezclar con más huevos. Puedes hacerla de la manera convencional.
Si quieres puedes hacer lactonesa, con leche normal entera de vaca o con leche de soja (sojanesa) que sale riquísima e igual de bien (yo la he hecho sin decir que era de soja y la gente se la ha tomado tan ricamente). Si es con leche de vaca no tienes que tener en cuenta que tenga lactosa o no, sí como si fuera un lácteo fresco, pero para eso tendrías que tomarte tú todo el vaso de lactonesa...... :duda:

Con respecto al vinagre de módena:
el vinagre de módena que estamos acostumbrados a ver en las repisas de los super NO es apto. Efectivamente el color que tiene es debido a que le ponen Caramelooooo, sí, sí.....pero claro....¿sabes lo que cuesta una botellita de vinagre de módena del de verdad???? pues muchísimo más de lo que podamos imaginar, así que......de todas formas, tampoco seamos más papistas que el papa y tengamos sentido común....no nos echemos las manos a la cabeza por el colorante del vinagre y luego nos zampemos un donuts sin que nos dé ni cargo de conciencia....Tampoco nos vamos a beber un litro de vinagre, ni tan siquiera le vamos a echar el vinagre a todas nuestras comidas, no??? Pues seamos sensatos y usemos el vinagre NO apto con sentido común.
Hale, he dicho! (a lo mejor alguien sabe de la existencia de un vinagre de módena barato y que no lleve caramelo......pues que lo diga, please, que luego os llevo por el camino de la perdición y pa qué queremos más)
:lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Enlace al post

pues eso, se me había pasao por la cabeza lo de la leche de soja :) La probaré!!! jejeje

En cuanto a lo del vinagre, pues lo usaba igualmente :dientes: , pero aún así quería saber la opinión de las expertas

Gracias!!!!!!!!!!

Enlace al post

El vinagre que compro yo es de marca blanca y no incluye caramelo entre los ingredientes, dice: vinagre balsámico de vino de la región de Módena (Italia) y antioxidante: anhídrido sulfuroso) no sé si me oculta algo... :duda:

Enlace al post

El vinagre que compro yo es de marca blanca y no incluye caramelo entre los ingredientes' date= dice: vinagre balsámico de vino de la región de Módena (Italia) y antioxidante: anhídrido sulfuroso) no sé si me oculta algo... :duda:

y qué marca blanca es? dónde lo compras?

Enlace al post

Ayyy crisis eres galeguiña???
Yo vivo en La Coruña, y compro mucho en el Gadis, es que me queda a mano... bueno más bien a los pies, tengo uno debajo de casa :dientes::lol:
Probaré a comprar ese, pq yo el que tengo en casa, comprando en Alcampo tiene azúcar, pero vamos... que como dice Pitu, no seamos más papistas que el papa...

Yo la marca Leader Price, la he encontrado en Supermercados BM de Cantabria, en concreto en Santoña.

Mirad os recomiendo la lectura de este artículo, está interesante.

http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/curiosidades/2005/02/15/116786.php

Saludos
Merche

Enlace al post

Pues... no sé qué decirte... venga, acepto ser gallega :lol::lol::lol::lol::lol: , yo tengo un Haley casi en mi puerta :) , viví en Coruña este verano por razones laborales pero vivir, lo que se dice vivir, vivo en Monforte :), si haces algún transbordo me avisas :lol::lol::lol::lol:

Enlace al post

:lol::lol::lol::lol: me troncho yo sola!!!
De Monforte de Lemos?????? :lol::lol::lol:
Que pequeño es el mundo, señor!!
Mi costillo es de allí :dientes: , este finde ha estado de visita a sus papis.
ayyy que contento se va a poner cuando le diga que tengo una montycompi monfortina.
:beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...