Jump to content

Ayuda para helado roquefort...

Puntuar este tema:

RAQUEL_SORIA

Recommended Posts

Pues que tengo una pregunta :duda: yo no me he decidido todavía con ella pero mi amiga ya va dos veces que la hace y no le sale bien... ¿alguna de vosotras la ha hecho o le ve alguna pega? tanto hablar del foro que me ha pedido que os pregunte :wink:
Me dice que cuando lo saca del vaso está como cortado y aunque lo mete al congelador no tiene la textura de un helado...

La receta está aquí y creo que es del Libro de las presentadoras
http://www.vorwerk.com/es/thermomix/htm ... ew,41.html

HELADO DE QUESO ROQUEFORT

Ingredientes para 4 personas:

Para el helado
5 hojas de gelatina
250 g de leche
500 g de nata líquida
400 g de quesos Roquefort en trozos
1 clara de huevo
limón, unas gotas
sal, al gusto
pimienta, al gusto

Para la vinagreta 100 g de nueces, peladas 20 g de vinagre sal, al gusto pimienta, al gusto 100 g de aceite de oliva virgen extra Para la ensalada lechugas variadas , (hoja de roble, lollo rosso, canónigos, escarola, rúcula) tomatitos cherry , al gusto pasas, al gusto Ponga las hojas de gelatina, de una en una, en agua fría para que se hidraten.

Para hacer el helado: ponga la leche en el vaso y programe 2 minutos, temperatura 50º, velocidad 1. Escurra las hojas de gelatina en el cestillo, añádalas al vaso y mezcle 4 segundos en velocidad 5. Viértalo en un recipiente y reserve.

Sin lavar el vaso, ponga el resto de los ingredientes en el mismo y mezcle durante 1 minuto en velocidad 3. Incorpore la mezcla a la leche con la gelatina y deje enfriar.

Una vez fría la mezcla, métala en el congelador, durante 2 horas como mínimo, en un recipiente en el que podamos meter el saca bolas de helado sin dificultad.

Para hacer la vinagreta: pique las nueces durante 3 segundos en velocidad 5, reservando algunas enteras para decorar. A continuación añada el resto de los ingredientes y mezcle 20 segundos en velocidad 1.

Montaje del plato: en una fuente grande redonda, disponga las hojas de lechuga limpias, jugando con los colores. En el centro coloque una bola grande de helado de Roquefort, reparta las nueces, las pasas y los tomatitos para darle color y, por último, riegue con la vinagreta.

Bueno pues gracias y si se os ocurre algo os leo a la noche :up::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No lo he hecho nunca, no te puedo decir; pero tengo esta receta sacada de este foro, por si te sirve. Lo que pasa es que la veo demasiado sencilla, igual se queda duro y hay que mantecarlo a hora de servir, no sé:

HELADO DE QUESO ROQUEFORT

ELABORACIÓN
Mezclar 25 dl. de nata montada con 250 g. de queso Roquefort desmenuzado finamente y 125 g. de azúcar.
Mezclar bien, pasándolo por la heladera y servir
.

Benaropa puso hace tiempo esta página:

http://www.recetasgratis.net/Helado-busqCate-1.html

Y desde luego, si alguien del foro lo ha hecho, fijo que es gumer. A ver si entra y lo lee :wink:

Enlace al post

pues es sacarlo del congelador y darle un poquito de caña en la th para que esté más blandito para servirlo.
Siempre puedes sacarlo un poquito antes a la nevera (una media hora o así) para que esté más blando.

No sé si me explico bien... :nodigona:

Te explicas perfectamente :up: gracias guapetona :beso::beso::beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...