Jump to content

Bizcocho Girasol (operación camuflaje) Chef 2000 TI

Puntuar este tema:

SandeeA

Recommended Posts

IMG_4552.jpg

Situación: quiero probar una receta de bizcocho que he visto en el foro (bizcocho básico de Mongeta http://recetas.mundorecetas.com/receta16276.html), y además quiero aprovechar para hacer mi primer bizcocho en la Chef 2000, que pago religiosamente para que coja polvo en la cocina :frito: . Total, que allá me lanzo animosa bajo la atenta mirada (interesada! ) de bebeto y Perry Mason :DIMG_4541.jpg

Preparo la receta, engraso el recipiente, vierto la mezcla, 40 minutos, función horno. 15 minutos de reposo. Abro la Chef, toco el bizcocho: um, parece que tiene buena pinta :D. Huele bien WEE_HE_12.gif . Pongo la rejilla sobre la cubeta, para girarla y sacar el bizcocho sobre la rejilla. Giro, y no cae nada. Pienso: uy, a que se me ha pegado el bizcocho? :nodigona: De repente: Clonk!, cae en la rejilla. Suspiro interiormente de alivio :porfavor:. Pero seguidamente: Pum!, algo más ha caido en la rejilla. :nodigona::nodigona: Uy, uy, hago unos cálculos matemáticos rápidos : SandeeA ha metido un bizcocho en la Chef, cuántos bizcochos tienen que salir? THINKI1125.gif... Después de unos minutos, decido que, según lo que aprendí en la universidad, solo debería salir un bizcocho de ahí dentro...Levanto la cubeta, con la estúpida ilusión de que la máquina me haya preparado un 2x1 en bizcochos como sorpresa por el estreno ... y me encuentro smile_112.gif:

- dos mitades de bizcocho (separadas) sobre la rejilla, que me apresuro a pegar con las manos como si eso fuera a servir de algo
- la parte superior del bizcocho pegada a la cubeta, así como los laterales del bizcocho repegoteados por toda la cubeta

Vamos, que estuve tentada de tirar el bizcocho al suelo para ver si mejoraba su aspecto LOSE.gif

De este momento no tengo fotos porque las lágrimas no me dejaban enfocar :lol: No, no lloré pero porque el bebeto y el perro me estaban mirando... y en lugar de eso empecé a maquinar como ocultar el desaguisado! Primero pensé en echarle morro y llamarlo bizcocho deconstruido, que está ahora muy de moda... pero luego me acordé de una decoración que vi en algún sitio con un girasol. Si alguien sabe dónde lo vi que me lo diga porque tengo curiosidad por ver cómo se hacían las hojas de girasol (creo que era una página inglesa)

IMG_4535.jpg

Ahora me da pena no haberle hecho una foto al bizocho antes de disfrazarlo para que viérais de verdad lo mal que me quedó. En esta foto del corte se aprecia perfectamente el agujero superior (bujero, para los amigos). Es lo que está lleno de chocolate.

IMG_4563.jpg

La raja de la mitad del bizcocho todavía no la he encontrado... igual sí que sirvió lo de apretarlo con las manos! jajajajaj

Aclarar que la receta de bizcocho básico de Mongeta es deliciosa, y no da ningún problema si la elaboráis tradicionalmente. En la Chef creo que el problema fue que lo desmoldé demasiado pronto y que quizá debía haber puesto más mantequilla en la cubeta

IMG_4548.jpg

Ingredientes

125 gr. de yogurt de vainilla (yo natural... y caducado! y vainilla en polvo)
240 gr. de harina
220 gr. de azúcar
110 gr. de aceite de girasol
10 gr. de levadura
25 cc. de Licor 43 (yo Baileys
4 huevos XL (yo 4 huevos L)
1 sobre de azúcar avainillado
1 cápsula grande de cardamomo (o dos pequeñas

Para el glaseado de chocolate

200 ml de nata 35% MG
200 gr de chocolate de cobertura negro
dos cucharadas de té de glucosa

Para la decoración:
nutella
virutas de chocolate
colorante amarillo
fondant marca Ballina o pasta de almendras (recomendado) Se me ocurre que también se puede hacer con piña, o con mango...

IMG_4569.jpg

Abrimos la cápsula de cardamomo, extraemos las semillas y las triturarmos en el mortero. Reservamos.Tamizamos la harina y la levadura. Reservamos. Separamos yemas y claras, montamos éstas a punto de nieve fuerte. Reservamos.Mezclamos los azúcares con las yemas hasta blanquear la masa. Cancelamos las reservas anteriores :P. Añadimos el yogurt, el Licor 43 y el aceite y mezclamos bien. Incorporamos la harina y el cardamomo, mezclamos con una cuchara de madera. Una vez están todos los ingredientes bien mezclados, añadimos las claras montadas, incorporándolas cuidadosamente con movimientos envolventes.Preparamos un molde de 22 cm, echamos la masa y horneamos a 180º unos 40 minutos. Sacamos y dejamos enfriar en rejilla

Para preparar en la Chef 2000 TI, engrasamos la cubeta con mantequilla, volcamos la mezcla y programamos 40 minutos, cocción/horno. Dejamos reposar 15 minutos antes de desmoldar. Sacamos y dejamos enfriar en la rejilla

Vamos preparando la cobertura. Hervimos la nata con la glucosa (si no tenéis glucosa, se puede sustituir por una cucharada generosa de mantequilla, 50 gr), retiramos del fuego y agregamos el chocolate, moviendo delicadamente hasta que se funda. Dejamos templar unos minutos. Bañamos el bizcocho con la cobertura. Dejamos solidificar, y pasamos al frigo para que termine de endurecerse

Para hacer los pétalos, mezclamos el fondant con el colorante amarillo, estiramos, y cortamos con un cuchillo intentando imitar la forma de pétalos. Colocamos los pétalos sobre el bizcocho, hacemos un círculo de nutella a modo de estambres (no me acuerdo como se llama lo redondo del centro de la flor jajajajaj) y finalizamos espolvoreando unos fideos de chocolate

IMG_4549.jpg

Si no queréis usar fondant, podéis usar pasta de almendra, que es más fácil de usar que el fondant. Necesitaréis

200 gr de azúcar glass
200 gr de almendra molida
1 clara de huevo
(o pasta de mazapán de la que ya venden hecha)

Para prepararla, solo hay que mezclar todos los ingredientes hasta obtener una masa lisa y homogénea. Añadimos el colorante hasta que esté bien incorporado, y la estiramos con un rodillo sobre una superficie espolvoreada con azúcar glass. Procedemos igual que con el fondant

... y a disfrutar!!

IMG_4537.jpg
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Bizcocho Girasol (operación camuflaje) Chef 2000 TI

:plas::plas::plas: Pues chica, nadie diría los apuros que pasaste... porque está de lujo!!! :D . Que raro que se te pegara porque yo también tengo la Chef2000 ti y jamás se me ha pegado nada... A lo mejor es porque estaba muy caliente todavía :nodigona: , no sé.... En cualquier caso te ha quedado precioso :up::up:

Enlace al post

:plas::plas::plas::plas: PUES SI QUE TE HA QUEDADO SPECTACULAR
EL BIZCOCHO , pero tengo que leer la receta por lo menos tres veces porque
no me entero de algunas cosas , como por ejemplo que es el cardamomo?
y como hiciste los petalos? tambien te lo copio
:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

:plas: :plas: :plas: Pues chica' date=' nadie diría los apuros que pasaste... porque está de lujo!!! :D . Que raro que se te pegara porque yo también tengo la Chef2000 ti y jamás se me ha pegado nada... A lo mejor es porque estaba muy caliente todavía :nodigona: , no sé.... En cualquier caso te ha quedado precioso :up: :up:[/quote']

No sé, para la próxima (que tardaré en volver a hacer) :lol::lol::lol: lo dejaré enfriar totalmente en la cubeta... espero que no se reseque :duda: Muchas gracias :)
:plas: :plas: :plas: :plas: PUES SI QUE TE HA QUEDADO SPECTACULAR
EL BIZCOCHO , pero tengo que leer la receta por lo menos tres veces porque
no me entero de algunas cosas , como por ejemplo que es el cardamomo?
y como hiciste los petalos? tambien te lo copio:
çç

Muchas gracias! El cardamomo es una especia, yo la compré en el CI, no es imprescindible para la receta aunque le da su "toque". Los pétalos los hice con fondant, que es una pasta de azúcar que se usa para cubrir tartas. Yo prefiero la pasta de almendras, que explico también como hacerla, pero como no tenía almendras me tuve que conformar con lo que tenía. Estiré el fondant y lo corté con un cuchillo con forma de "pétalo" aunque no me quedé muy convencida...

Enlace al post

Qué cosa más hiper mega preciosa!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Desde luego SandeeA, eres un crack! De un desastre has hecho una obra maestra
:plas: :plas: :plas: :plas: FELICIDADES! Preicoso y riquísimo :up:

:coqueta: muchas gracias! :)
Pues nadie , con estas fotos , se imagina el desastre , te ha quedado espectacular

por eso me da pena no tener fotos del "antes" :lol::lol::lol::lol: de verdad que estaba pa tirarlo el pobre! Muchas gracias! :)
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...