Jump to content

·:· Mi Tarta de Almendra y Naranja con otro Glaseado ·:·

Puntuar este tema:

yerbabuena

Recommended Posts

“Tarta de almendra y naranj...” o “El Festival de la Pompa”... :cry::cry:

Tenía ganas de hacer el rico bizcocho de MariaDolores50 (gracias otra vez) y se me ocurrió ponerle una glasa de chocolate que vi en el blog http://lacuinadecasa.blogspot.com

El bizcocho ya lo sabéis, buenísimo, esponjoso y con un intenso sabor a naranja.
Pero la glasa se me llenó de burbujas :o Es verdad que es la primera “cobertura” de cualquier tipo que hago, pero no sé por qué ocurrió este desastre. Con la batidora tuve mucho cuidado y no entró nada de aire, alguna pompa sí se hizo al moverla después de calentarla en el micro, pero ¡¡nada que ver con todas las que salieron cuando ya la había echado sobre la tarta!! ¡No había suficiente grosor de glasa para que subiera tanta burbuja, parecía que las generaba el bizcocho!
:frito:
Bueno, desdramaticemos, duró poquito porque estaba riquísima :wink:
Dejo las recetas de todos modos. La elaboración tradicional la copié de Mongeta. Y la glasa, pese a todo, os animo a probarla porque a Gemma, la autora del blog, ¡le quedó de película!

....................Tarta de almendra y naranja con glaseado de chocolate

.......................3327635375_75b165c49a_o.jpg.....3327635275_af7394ac62_o.jpgBizcocho:

4 huevos
200g de almendra molida
200g de azúcar
1 naranja entera de piel fina
50cc de Cointreau (aproximadamente 4 cucharadas)
10g de levadura (un poco más de medio sobre de Royal)

Preparar un molde de 22cm con papel para horno en el fondo, untar las paredes con mantequilla y enharinarlas.
Mezclar la levadura con la almendra molida y reservar.
Batir los huevos con el azúcar. Añadir la naranja troceada y el Cointreau y triturar finamente con la batidora (si la naranja no es de piel fina, pelarla primero quitando sólo la parte naranja y pelar después y tirar lo blanco). Incorporar la almendra reservada y mezclar bien.
Hornear unos 40 minutos a 170º (pinchar para comprobar). Enfriar sobre una rejilla.

.......3327635483_82a896f142_o.jpg.....3327635579_c97f816620_o.jpgGlasa de chocolate: (Aviso: la traducción del catalán es mía, que no lo hablo, pfff)

66g de agua mineral
480g de azúcar
320g de nata del 35% M.G.
100g de cacao en polvo
3 y ½ hojas de gelatina (7g)

Hidratar la gelatina en agua fría.
En un cazo poner a hervir el agua, el azúcar y la nata. Cuando hierva, apartar del fuego, añadir el cacao y remover bien. Homogeneizar la mezcla con la batidora a baja velocidad evitando que le entre aire.
Escurrir la gelatina y disolverla en la mezcla anterior. Colar, dejar enfriar y reservar en la nevera un mínimo de 6 horas.

En el momento de utilizarla, calentarla en el microondas a baja potencia hasta unos 40º, sin pasarse (aproximadamente 1 min. y ½ a 450w).
Verter sobre la superficie de la tarta colocada sobre una rejilla y con un plato grande debajo para recoger lo que caiga, que se puede colar y reutilizar (este bizcocho sube muy plano, pero aún así yo le di la vuelta para bañarlo). Reservar en la nevera hasta el momento de servir.

(Con estas cantidades sale mucha glasa, por lo menos para cubrir tres tartas como ésta. Se puede guardar en la nevera y volver a usar).

...........................................3328469940_0a1d8a219f_o.jpg

** También es verdad que le hice las fotos antes de meterla otra vez en la nevera. Lo poco que quedó al día siguiente tenía menos burbujas. Es un consuelo... :nodigona:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: ·:· Mi Tarta de Almendra y Naranja con otro Glaseado ·:·

Hola Yerbabuena,
Bueno a mi me parece una tarta riquisima, y con una pinta muy bonita :up:

La cosa de burbujas, sí puede pasar a veces, ¿quizás has removido la glasa después de calentar en el microondas?
Funciona lo mismo con el ganache, no puedes removerlo tanto (o casi no :wink: ).

¿Y ya has probado el ganache de chocolate? Es muy fácil, sólo nata con chocolate negro (la misma cantidad p.e 200 dl de nata y 200 gramos de chocolate), puedes añadir un pinchazo de Cointreau (con esta tarta de naranja).
Para prepara, calienta la nata hasta casi el punto de hervir. Echa sobre el chocolate (en trozitos pequeños) y dejala unos 5 minutos, despues puedes remover suavemente hasta que tienes una glasa (ganache) muy bien mezcla sin trozitos o nada. Dejala un rato para enfriar un poco hasta que se ha espesado demasiado (casi como yoghur) y puedes echar sobre la tarta.

Mucho éxito.

Un abrazo,
Lara

Enlace al post

A mi me encantó esta tarta de Mariadolores50, la volveré a hacer, seguro. Pero la glasa me gusta mas la que hice yo.....lo de ponerle gelatina no me llama mucho.....
Te quedó preciosa decorada, y seguro que os gustó mucho :plas::plas::plas::plas::plas:

Enlace al post

muy rica, la hice el otro día, pero sin glaseado y genial!!! :fiesta: la tuneé un poco porque me faltaba 100 grs de almendra y lo suplí con coco rallado y en vez de licor le puse zumo de naranja y estaba de muerte jamia...la tengo copiada en favoritos, en casa ha encantado, gracias!!!! :beso::fiesta:
ah! se mo olvidó decirte que me equivoqué de sobre y en vez de levadura le puse medio sobre de flan... :nodigona: pero salió riquísima de sabor :lol::up:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...