Jump to content

ALGUNAS COSITAS ATRASADAS (Fotos)

Puntuar este tema:

IABARONI

Recommended Posts

Hola familia¡¡

Jooo como os echo de menos aunque tengo que confesar que de vez en cuando os espio un poquito aunque no participe.

Bueno he estado subiendo recetillas al blog y me gustaria compartir alguna cosillas con vosotras, porque todo no voy a poder entre otras cosas porque se me queda pillado el pc y como me descuide se me va.

POLLO ASADO EN BOLSA INYECTADO DE BRANDY
POLLO+ASADO+EN+BOLSA+(4).JPG

Bueno pues esta receta es muy sencilla, ademas me encanta esto de asar en la bolsa porque ya de por si los alimentos estan mas jugosos ademas de que no se ensucia nada asi que más queremos, pero lo que mas me ha sorprendido y mas me ha gustado es que mi amiga Isabel un dia me dijo que ella con una jeringuilla le inyectaba por la carne al pollo con brandy y que asi quedaba mas jugoso y como no pues me he aventurado hacerlo y la verdad es que si que queda mas jugos asi que las proximas veces irá asi seguro (le harermos la liposupción al pollo ) jajajajajaja.

Por lo demas no tiene mas misterio esta receta pero aqui la detallo.

Ingredientes:

1 pollo
patatas
hiervas provenzales
2 dientes de ajo
75 ml de brandy mas otro poco para inyectar al pollo.
sal y pimienta al gusto.

Elaboración:

Lo primero es que con una jeringuilla vamos pinchando al pollo para ir inyectandolo en la carne el brandy (esto... pues a ojillo)
Luego machamos en un mortero los ajos la sal y las hiervas provenzales y untamos todo el pollo con este preparado.
Cortamos las patatas en rodajas y las metemos en una de estas bolsas para asar luego metemos el pollo echamos por encima el brandy y cerramos la bolsa y tratamos de que no quede casi aire dentro, luego la realizamos unos pinchazos para que salga un poco el vapor de la cocción y metemos al horno precalentado a unos 180º ventilador o calor arriba y abajo (nunca con grill) y lo dejamos entorno a 60- 75 min esto depende de lo grande que sea el pollo.

PASTAS DE VAINILLA O CONGRETES DE VAINILLA
DSC_0189.JPG

Bueno pues esta receta en realidad es la de los congretes que en su dia copie de canelona y nieves pero lo que he heco es susituir el anis por esencia de vainilla y la verdad es que me ha gustado mucho ademas quedan como caramelizadas y les da un toque muy rico asi que se me perdone por este tuneo un tanto especial pero la verdad es que me vienieron muy bien para mi dieta sin yodo.

Ingredientes:

90gr de esencia de vanillla (yo he utlizado de la marca vahine)
180 gr de aceite de oliva
200 gr de azúcar.
400 ó 450gr de harina (depende de las marcas no absorben la misma cantidad de liquido)

Elaboración:

Verter todos los ingredientes en el vaso, remover a velocidad 5-6 durante unos 15 segundos. Tendrá una textura como plastilina blandita.

Formar bolitas, y aplastarlas un poco, dejándolas sobre una bandeja de horno forrada con papel parafinado, con los dedos, hacer hoyitos en cada una de ellas, y echar una cucharilla de azúcar encima.

Con el horno precalentado a 180º, a una altura media, hornearlos durante, 15 ó 20 minutos, según hornos, hasta que los veamos dorados(a mi me quedaron las primera hornada un pelin duros así que la segunda las hice a 180º y 8 min. con grill)

BIZCOCHO FLOR DE LIMON Y KÉFIR

flor+de+limon+con+kefir+(2).JPG

Pues hoy no habia tomado el kéfir del dia y se me ocurrio que para aprovecharlo pues podia hacer un bizcocho y la verdad es que ha quedado super esponjoso y con un sabor muy rico.

Ingredientes:

125 gr de kéfir
100 ml. de aceite de girasol
190 gr de harina
200 gr de azúcar
3 sobres de gasificantes (la parte azúl y la blanca) sino royal de toda la vida.
3 huevos.
Una pizca de sal.
1 1/2 cucharadita de esencia de limón.

Elaboración:
Poner la mariposa en el vaso de la Th echar, los huevos, el azúcar y la esencia de limón y programar 2min temp. 37º vel. 3.5.
Poner a vel. 2.5 y echar por el vocal el aceite, la sal y el kéfir.
Añadir la harina tamizada y el gasificante mezclar un poco con la espatula y luego programar 15 seg. vel. 2.5 si al terminar no esta completamente integrada la harina terminar con la espatula.
Verter en un molde y dejar reposar mientras se calienta el horno a 180º función ventilador.
Meter el molde al horno como de la mitad hacia abajo (si no se tiene funcion ventitilardor poner calor abajo) dejarlo entre 30 y 40 min. pincharlo antes de sacarlo para ver si esta echo

FIDEUA AL ESTILO DE MI TIA
Fideua+al+estilo+de+mi+tia+(2).JPG

Esta receta me la dió mi tia pero es para metodo tradicional y yo lo que he hecho es adaptarla a la th y la FC para facilitar el trabajo, sobre la receta que decir pues que a mi me parece que sale riquiiiisima.

Ingredientes:
Para el fumet:
1 cabeza de merluza o un trozo de hueso de rape con tajada
125 gr de gambas arroceras
250 gr de mejillones
125 gr de chirlas (la verdad es que no lleba la receta pero yo las compre asi que se las puse)
2 dientes de ajo
200 gr de tomate triturado natural.
1/2 cebolla
25 gr de aceite de oliva
Pimentón y colorante
500 gr Agua

Para el sofrito:
1 cebolla
1 diente de ajo
100 gr de tomate natural triturado.
1 calamar o 250 gr de carne de raba

400 gr de fideo para fideua

Elaboración:

Poner las chirlas en agua con sal
Pelar las gambas y las pieles junto con las cabezas más el agua ponerlo en el vaso de la th y programar 5` tem 100º vel. 4 colar y reservar.
Lavar el vaso y poner la 1/2 cebolla los 2 dientes de ajo , 200 gr de tomate sal y 25 gr de aceite de oliva programar 4 " vel. 4 y luego 7 min. temp. varoma vel. 1
Añadir el caldo el rape, pimentón y colorante y programar 15 min. temp. varoma vel. 3 y poner el varoma encima con los mejillones y las chirlas hasta que se abran.
Sacar el caldo con el sofrito y reservarlo.
En la FC poner menú manual 5 min. y hacemos el sofrito poniendo la cebolla 1 diente de ajo, 100 gr de tomate tritturado y sobreirlo cuando este casi listo añadir las gambas y las rabas y darles un meneo.
Añadir el pescado con el que hemos echo el fumet añadimos los fideos, 800 gr de fumet parar la olla y programar 3 min. menú manual dejar reposar 10 min y servir.

Bueno pues por ahora eso es todo ya se que no es mucho pero es que voy poco a poco subiendo las cosillas, espero que me podais perdonar que no sea 100% de Th :nodigona::coqueta:

Espero que os guste

:beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...