Jump to content

(OT) Para l@s que no tienen muy buena memoria como yo

Puntuar este tema:

Recommended Posts

No se si a vosotr@s os pasa, pero cuando tengo que tomar algun medicamento siempre estoy pensando :duda:, me tome ya la pastilla?, y mas cuando son dos o tres veces al dia :duda:

Un dia pense y me hice esto para tenerlo claro, aunque tambien teneis que acordaros de señalar una vez que os tomais la pastilla sino no sirve para nada :lol: , yo me la tomo y seguidamente señalo :up: , por eso los pongo juntos y asi no se me pasa, os lo enseño y a continuacion explico como lo hago.

2edr1xd.jpgEdito de nuevo:

Este truco lo tengo cuando me hace falta tomar algun medicamento o cuando he tomado vitaminas y lo mejor es colocarlo en algun lugar que lo tengamos a la vista, por ejemplo cerca del cepillo porque todos los dias nos peinamos, no?
:lol: entonces el cepillo, al lado el señalador y la medicacion, mas facil imposible :nodigona::lol::lol: y como no al tomar la pastilla de inmediato colocar el clip :D:D

Bueno no me enrollo mas :nodigona: y os pongo el paso a paso de lo que hago :up:

En una hoja cuadriculada hago una lista segun mis necesidades,

x6g6px.jpg

La forro todo bien de cinta adhesiva para que sea mas resistente

5w9ul5.jpg

Una vez todo forrado de cinta se va doblando las esquinas como se ve en la foto por dia de la semana, hasta cerrarlo pegandolo con la cinta adhesiva. Utilizaremos un clip para señalar, por ejemplo la tomais "el martes al almuerzo pues señalado queda" y cuando vayais a echar un vistazo ya sabeis que la siguiente toma es la de la cena

2pt0w86.jpg
Os cuento que la "D" es el desayuno, la "A" el almuerzo y la "C" la cena
:up:

La tomais en la cena y señalais poniendo el clip justo que quede dentro de el la letra "C" como veis aqui, ya sabeis que la siguiente es la del miercoles en el desayuno :up:25am0c8.jpgOTROS SEÑALADORES SEGUN LAS NECESIDADES:

En el caso de que tengais que tomar una sola pastilla al dia podeis poner solo el dia de la semana y señalarlo igualmente con el clip

1z1sc2a.jpg

Este igualmente es para tres tomas al dia y detallando mas los dias de la semana y las tomas del desayuno, almuerzo y cena

21dl99d.jpg

Aqui os pongo varios modelos segun lo necesiteis o querais hacerlo

6epvuu.jpg
IMPORTANTE:

Otra cosa es que lo mejor es que lo pongais junto al medicamento y acordaros siempre que al tomar la pastilla hay que señalarlo sino no servira para nada

2edr1xd.jpg

Espero que os sirva y tambien perdonad por tantas fotos :porfavor::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: (OT) Para l@s que no tienen muy buena memoria como yo

Mery, el método es ingenioso, aunque a mi no me vale, porque de lo que me olvido es de tomar el medicamento :lol:

Ahora me tomo antes de las comidas fucus y alcachofa, y comidas y cenas además glucomanano, pero se me olvida y cuando me acuerdo ya he comido. Así que a mala memoria no me gana nadie :lol::beso:

Enlace al post

Sharini, marielph, ainvar yo tambien tengo ese problema que se me olvida pero cuando tengo que tomar algun medicamento o alguna vitamina procuro ponerlas visibles, donde siempre esten molestando :lol::lol::lol::lol: y veras como no se te olvidan :lol::lol::lol:

Gracias y un saludo :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

No si yo las dejo donde molesten, para verlas y no olvidarme, es la única manera. Pero llega el superordenado de mi costi, que no le importa que entre las cucharas haya un destornillador, pero que no puede ver fuera del armario las medicinas ni las capsulas de hierbas, y me las guarda. :bate:

Total, que no las veo y no me acuerdo.

:beso:

Enlace al post

:lol::lol::lol::lol::lol::lol: sharini entonces lo tienes complicado :lol::lol:

Yo siempre me acuerdo de mi abuelita que siempre me dice: "cambiate el anillo de dedo, o el reloj a la otra mano y asi cuando lo veas te acuerdas", si pero de que me tenia que acordar :duda::lol::lol::lol::lol:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...