Jump to content

Duda, ayuda tarta, a ver que me decis....

Puntuar este tema:

Recommended Posts

He pensado hacer esta tarta que hice un dia.....

P1010327.JPG

y me gustaria con dos bases, rellenarla de profiteroles, mousse de chocolate y cobertura.(como un tuneo de la tarta de profiteroles de florelila)
Pero quiero hacerla antes y congelarla, pero me da miedo que se me cuarteee la cobertura o se quede sin brillo vosotras que me decis?
Conoceis alguna cobertura facil para hacer que pueda congelar y que quede bonita?
y si la hago el dia antes .....como la conservo?ya que lleva profiteroles que serán descongelados y base de bizcocho , si lo dejo dentro de la nevera que? y si lo dejo fuera...no se pondrán malos los profiteroles?
:beso::beso::porfavor::porfavor::porfavor::porfavor:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Duda, ayuda tarta, a ver que me decis....

Hola Capisi,

Una cobertura de chocolate que puedes congelar sin problemas es el ganache.
¡¡Y también es riquísima!!
Usas la misma proporción de chocolate (negro) que de nata (p.e. 200 gramos de chocolate y 200 ml de nata).
Calienta la nata hasta el punto de hervir y viértela sobre el chocolate (que ya tiene que estar en trozitos), déjala reposar unos 5 minutos y después mezcla despacio (para que no le entre aire).
Para un brillo superbueno, puedes añadir un trozito de mantequilla en la mezcla.

Puedes usar la mezcla cuando se haya espesado un poco (con casi la consistencia del yogur).

¡Mucho éxito!

Un abrazo,
Lara

Enlace al post

Hola Capisi,

Una cobertura de chocolate que puedes congelar sin problemas es el ganache.
¡¡Y también es riquísima!!
Usas la misma proporción de chocolate (negro) que de nata (p.e. 200 gramos de chocolate y 200 ml de nata).
Calienta la nata hasta el punto de hervir y viértela sobre el chocolate (que ya tiene que estar en trozitos), déjala reposar unos 5 minutos y después mezcla despacio (para que no le entre aire).
Para un brillo superbueno, puedes añadir un trozito de mantequilla en la mezcla.

Puedes usar la mezcla cuando se haya espesado un poco (con casi la consistencia del yogur).

¡Mucho éxito!

Un abrazo,
Lara

Muchisimas gracias haré una prueba hoy, para mañana hacer la cata a ver como queda ya os pongo las fotos de la prueba :beso::beso::beso:
Enlace al post

Hola Capisi, mira yo hice la de profiteroles el dia antes y la lleve a 100km de donde vivo y sin problemas ninguno, la deje en la terraza para que estubiese fresquita, mejor que en nevera, asi que te aconsejo que la hagas el dia antes, tranquilamente, vale?, y no te preocupes, hagas lo que hagas, seguro que te queda de lujo, un :beso::beso:

Enlace al post

Hola Capisi' date=' mira yo hice la de profiteroles el dia antes y la lleve a 100km de donde vivo y sin problemas ninguno, la deje en la terraza para que estubiese fresquita, mejor que en nevera, asi que te aconsejo que la hagas el dia antes, tranquilamente, vale?, y no te preocupes, hagas lo que hagas, seguro que te queda de lujo, un :beso::beso:[/quote']

gracias lily si , la de profiteroles buenisima yo , tb hice dos para llevarlas a 80km pero se me bajo la nata una cosa mala y me quedo un poco churra :cry::cry::cry: , mira...
por eso habia pensado hacerla sin nata.

P1010941.JPG

Enlace al post

Es verdad Capisi' date=' se te quedo la nata chuchurria :( , es que yo la que hice la puse toda de chocolate, y luego la decoré con cobertura de chocolate blanco :beso:[/quote']

hais te importaria decirme o mejor dicho explicarme ocmo la hiciste? :porfavor::porfavor::porfavor::porfavor::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...