Jump to content

Consejos para novat@s y/o estancad@s

Puntuar este tema:

Gazpachuela

Recommended Posts

sí que como los menús que posteo, no hago nada de trampas!
cuando meriendo frutos secos son siempre almendras crudas, jamás cacahuete y no tomo nunca fruta fresca (no me gusta demasiado y como toma mucha verdura).
ains, es que no me esperaba engordar, la verdad. Pero aquí sigo, a ver.

Yo estoy seguro que no lo has hecho... Noo puede ser...Te pesaste en la misma báscula de la otra vez? llevabas la misma ropa? Habías pasado a ver a Mr Roca ? Y la otra vez ?, etc, etc... Yo tengo una báscula en cada cuarto de baño y varían algo más de 1,5 Kg, la única referencia válida es: por la mañana, trás ir al baño, en ayunas, en la misma báscula y trás salir de la ducha o sin ropa; si no te vuelves loc@...
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 37
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• vespa79

5

• cerberos

5

• Pik

4

• Sahrah

4

Top Foreros En Este Tema

Yo estoy seguro que no lo has hecho... Noo puede ser...Te pesaste en la misma báscula de la otra vez? sí' date=' la misma [/color']llevabas la misma ropa? no llevaba en ninguna de las dos veces Habías pasado a ver a Mr Roca? Y la otra vez ?también, etc, etc... Yo tengo una báscula en cada cuarto de baño y varían algo más de 1,5 Kg, la única referencia válida es: por la mañana, trás ir al baño, en ayunas, en la misma báscula y trás salir de la ducha o sin ropa; si no te vuelves loc@...

varió la hora del día y el momento del mes. Creo que no me voy a pesar cada semana, mejor una ó dos veces al mes y sanseacabó
Enlace al post
  • 3 semanas después...

Hola soy nueva aqui.....hace por lo menos 10 años segui la dieta monty....y perdi 18 kg,entonces apenas la gente la conocia y la tenia que seguir por el libro,ahora se por experiencia propia, lo que tengo que hacer......no solamente es seguirla al pie de la letra,si no adaptarla a ti. Yo no podia comer HC complejos, ni siquiera arroz integral, ni salvado, ni nada..... mis hidratos provenian solo y exclusivamente de las verduras y frutas....y aqui una excepcion,nada de frutas en la comida....solo las comia a media mañana, no en el desayuno,no en la merienda.....nada, si no me estancaba ó incluso engordaba,todavia tengo el libro jajajja un poco ajado eso si.....el caso es que voy a volver a hacerla....eso si, a mi manera esta claro.
Mi cuerpo no metaboliza bien los hidratos y siempre que he seguido un regimen alimenticio que excluye ciertos hidratos he adelgazado, a veces mucho....y cuando los he incluido en mi dieta de manera habitual he engordado...a veces mucho y con los problemas que me dan, cansancio, pesadez,dolor de cabeza,sensacion de sed etc,etc....ahora tengo mas de 15 kilos de sobrepeso( gracias a problemas con mi ex,la ansiedad ya sabeis).....me los quitare aun costandome un esfuerzo.
Bueno solo queria presentarme y haceros saber que estare por aqui de vez en cuando, por si me surgen dudas.
Un beso

Enlace al post

Hola soy nueva aqui.....hace por lo menos 10 años segui la dieta monty....y perdi 18 kg,entonces apenas la gente la conocia y la tenia que seguir por el libro,ahora se por experiencia propia, lo que tengo que hacer......no solamente es seguirla al pie de la letra,si no adaptarla a ti. Yo no podia comer HC complejos, ni siquiera arroz integral, ni salvado, ni nada..... mis hidratos provenian solo y exclusivamente de las verduras y frutas....y aqui una excepcion,nada de frutas en la comida....solo las comia a media mañana, no en el desayuno,no en la merienda.....nada, si no me estancaba ó incluso engordaba,todavia tengo el libro jajajja un poco ajado eso si.....el caso es que voy a volver a hacerla....eso si, a mi manera esta claro.
Mi cuerpo no metaboliza bien los hidratos y siempre que he seguido un regimen alimenticio que excluye ciertos hidratos he adelgazado, a veces mucho....y cuando los he incluido en mi dieta de manera habitual he engordado...a veces mucho y con los problemas que me dan, cansancio, pesadez,dolor de cabeza,sensacion de sed etc,etc....ahora tengo mas de 15 kilos de sobrepeso( gracias a problemas con mi ex,la ansiedad ya sabeis).....me los quitare aun costandome un esfuerzo.
Bueno solo queria presentarme y haceros saber que estare por aqui de vez en cuando, por si me surgen dudas.
Un beso

Bienvenida Milady, tienes mucha razón en lo que dices de adaptar el método a cada cual limitando esos alimentos que nos estancan, distintos muchas veces en cada persona, y también es cierto que la franja de adelgazamiento va de 0 a 35 IG en sangre, no solo te pasaba a tí, nos pasa todos ,cuantos más glúcidos medios comamos, más tardaremos en perder peso, las frutas en exceso atascan a mucha gente y a otras, el simple hecho de comerlas, les arruina la semana, a otras sin embargo no les afecta en absoluto o incluso les ayuda. Bueno ya nos iremos viendo por aquí, hasta luego
Enlace al post

Hola,,yo tambien soy casi nueva en este foro y como bien dice Milady, hago la dieta "a mi manera" desde hace un mes. Para ser sincera, al principio la conjuntaba con la de los puntos, pero en algun post leí que no se puede cuantificar las cantidades, porque entonces se convierte en una dieta hipocalorica, leido esto, deje de lado los puntos y como hasta sentirme satisfecha dentro de los indices, ahora bien mi mayor problema es que si no como hidratos (aun siendo buenos, o sea arroz o pasta integral) y hago la comida solo a base de lipidos y verduras, a las tres horas tengo un hambre que me muero, con lo que a MT hago una meriendilla a base de cafe, soja y alguna wasa o galleta integral gullon, o requeson con mermelada sin azucar, que a veces me infla de gases (padezco hernia de hiato) y no puedo cenar nada, pero es que tengo esta tradición del cafe de MT como un hábito, del que no me puedo despegar, bueno, si, a ver si la semana que viene que empiezo a trabajar y saldre a las siete se me quita la costumbre :wink: y directamente paso de la comida a la cena; la mañana la paso mejor, si me entra hambre a MM, paso con una fruta o unos frutos secos hasta la hora de comer.
Una duda que tengo, he visto en algun menu de otro post mezclar chorizo con lentejas o garbanzos: yo tenia entendido que las legumbres no se pueden mezclar lipidos, en todo caso, solo con pollo o pescados. ¿me lo podeis aclarar porfa?
Y otra cosa,,,,el chocolate.....ummmm, para una cosa buena que tiene esta dieta, sin abusar ya lo sé, y de 70% para arriba, ¿se toma despues de una comida lipida? Lei en otro foro que era considerado glucido...muchas gracias

Enlace al post

Hola y saludos... Muy bienvenida...
Bueno, por comentar así rápido, puede ser que eso que haces te vaya bien en unas circunstancias determinadas, pero no es el método Montignac. lo que le decía a Milady sobre adaptarlos a nosotros mismos, me refería en ir comprobando en el caso de que no perdamos peso, que alimento/s es el que nos estanca, no en hacer una mezcla del método con otra cosa o sistema propio.... Aunque parezca en algún momento que Montignac fija sus pautas por una experiencia particular, o comparativa, no es así... Es mucho más, está basada en procesos orgánicos naturales que tienen lugar en determinadas circunstancias de alimentación completa desde el punto de vista de todos los nutrientes necesarios, y diariamente... A partir de ahí, son cosas "raras", ajena a lo natural y que pueden ser perjudiciales para la salud...

Enlace al post

Yo bajo mi experiencia personal....y solo personal, no comeria ni arroz,ni pasta, ni lentejas....ni las integrales....en la primera fase,la cuestion es muy sencilla comiendo hidratos complejos, aunque sean integrales le estas dando al cuerpo una energia rapida de la que tirar en un momento de esfuerzo calorico y asi no recurrira a las grasas acumuladas.
Esto es la base de todas las dietas bajas en hidratos....cuidado digo bajas en hidratos, no sin hidratos,que como bien sabeis se pueden consumir de otras maneras.....por eso yo los eliminaria al menos en la primera fase, aunque como yo os dije anteriormente es mi experiencia personal.
Yo tampoco como una cantidad excesiva de proteinas, por ejemplo prefiero el pollo ó pavo y los huevos a la ternera, por una cuestion de digestion....la ternera, las carnes rojas en general tardan mas en digerirse y a muchas personas les puede provocar estreñimiento.
Hoy desde luego empiezo mi dieta de manera mas rigida de lo que la he llevado hasta ahora....tomo infusiones y te verde ó rojo, el blanco tambien esta muy bueno....la cafeina ó teina a mi particularmente no me hace engordar, ni estancarme....las infusiones en invierno calentitas te dan sensacion de estomago lleno y calman momentaneamente el hambre, a mediamañana tomo una manzana...en cuanto llegue el veranito sandia...despues en las comidas y cenas pues pollo,pavo,pescado asado,huevos en tortilla o cocidos y verduras y ensaladas y para merendar una infusion......puede parecer una dieta muy extremista, vamos que es muy monty llevada al extremo.....pero es lo unico que me funciona de verdad, por lo menos en la primera fase cuando debo adelgazar mas....luego ya incluyo alguna cosa mas....por ejemplo alguna onza de chocolate puro, yo lo he comido de Lint al 90% y esta muy bueno.
Yo sobre todo os queria decir que como dice cerberos....hay que ir probando que es lo que os viene bien y no me referia al hambre.....si no que si ves que te estancas....empezar a eliminar cosas.....pero vamos yo empezaria por los hidratos., aunque conozco a una compañera del trabajo que a ella le engordaba una barbaridad la fruta.....lo descubrio precisamente haciendo una dieta de desintoxicacion a base de fruta y engordo 2 kilos....
La edad tambien es importante,yo tengo 44 años y esta claro que mi metabolismo es mas lento que con 25 ó 30....y ademas mis hormonas ya empiezan a alterarse,por ejemplo me ha subido la TSH....que sin llegar a ser hipotiroidismo esta claro que hace que mi metabolismo sea aun mas lento incluso.....todo eso es un suma y sigue......

Enlace al post

Yo bajo mi experiencia personal....y solo personal, no comeria ni arroz,ni pasta, ni lentejas....ni las integrales....en la primera fase,la cuestion es muy sencilla comiendo hidratos complejos, aunque sean integrales le estas dando al cuerpo una energia rapida de la que tirar en un momento de esfuerzo calorico y asi no recurrira a las grasas acumuladas.
Esto es la base de todas las dietas bajas en hidratos....cuidado digo bajas en hidratos, no sin hidratos,que como bien sabeis se pueden consumir de otras maneras.....por eso yo los eliminaria al menos en la primera fase, aunque como yo os dije anteriormente es mi experiencia personal.
Yo tampoco como una cantidad excesiva de proteinas, por ejemplo prefiero el pollo ó pavo y los huevos a la ternera, por una cuestion de digestion....la ternera, las carnes rojas en general tardan mas en digerirse y a muchas personas les puede provocar estreñimiento.
Hoy desde luego empiezo mi dieta de manera mas rigida de lo que la he llevado hasta ahora....tomo infusiones y te verde ó rojo, el blanco tambien esta muy bueno....la cafeina ó teina a mi particularmente no me hace engordar, ni estancarme....las infusiones en invierno calentitas te dan sensacion de estomago lleno y calman momentaneamente el hambre, a mediamañana tomo una manzana...en cuanto llegue el veranito sandia...despues en las comidas y cenas pues pollo,pavo,pescado asado,huevos en tortilla o cocidos y verduras y ensaladas y para merendar una infusion......puede parecer una dieta muy extremista, vamos que es muy monty llevada al extremo.....pero es lo unico que me funciona de verdad, por lo menos en la primera fase cuando debo adelgazar mas....luego ya incluyo alguna cosa mas....por ejemplo alguna onza de chocolate puro, yo lo he comido de Lint al 90% y esta muy bueno.
Yo sobre todo os queria decir que como dice cerberos....hay que ir probando que es lo que os viene bien y no me referia al hambre.....si no que si ves que te estancas....empezar a eliminar cosas.....pero vamos yo empezaria por los hidratos., aunque conozco a una compañera del trabajo que a ella le engordaba una barbaridad la fruta.....lo descubrio precisamente haciendo una dieta de desintoxicacion a base de fruta y engordo 2 kilos....
La edad tambien es importante,yo tengo 44 años y esta claro que mi metabolismo es mas lento que con 25 ó 30....y ademas mis hormonas ya empiezan a alterarse,por ejemplo me ha subido la TSH....que sin llegar a ser hipotiroidismo esta claro que hace que mi metabolismo sea aun mas lento incluso.....todo eso es un suma y sigue......

Estoy totalmente de acuerdo contigo en la mayoría de cosas que has expuesto, y no me parece en modo alguno restrictiva, pues es la fase I que ha habido siempre, aunque en los últimos libros suavizó el periodo de pérdida de peso, para mi gusto "demasiado", entre esto y el gran problema de traducción que tienen todos los libros de Montignac, la gente lo que hace es una fase II un poco atenuada... en el "Comer, adelgazar y no volver a engordar", en el gráfico que mencioné ayer en otro post y en la explicación que le sigue, lo dice muy-muy clarito, copio y pego el texto:
Amplitud de los riesgos de aumento de peso y de las posbilidades de pérdida de peso en función
de la resultante glicémica de las comidas según el Método Montignac.
Zona A: IG de 0 a 35: pérdida de peso FASE I + FASE II
Zona B: IG de 35 a 50: prevención del aumento de peso. FASE II
Zona C: IG de 50 a 65: riesgo de aumento de peso.
Zona C: IG de 65 a 100: Riesgo de fuerte aumento de peso

Pero en lo de las legumbres y en las proteínas (Las legumbres además combinan IG bajo + mucha proteína), difiero de tu opinión, las legumbres, casi todas provocan un IG bajísimo (IG35 máximo), exceptuando algunas como por ejemplo las habas frescas; y las proteinas son las que nos hacen adelgazar activando los procesos corporales que nos llevan a la lipólisis, si el IG en sangre no supera esa media de IG35 de forma continuada. Montignac no se cansa de alabar en sus libros las virtudes de las legumbres para su método y en la alimentación en general.
Cada vez que comemos pasta o arroz, o cualquier otro glúcido medio (zumo naranja, etc...) estamos haciendo una incursión en la fase II, con el consiguiente retraso para páncreas y adelgazamiento.
No se trata de comer de forma hiperproteica, con elevar el consumo recomendado de 1 gramo proteína pura por Kg y día a 1,5 gramos basta.
Luego en algunas cosas, aunque comentas que lo haces de forma muy estricta, es al contrario, al incluir grasas saturadas en las cenas, hablas de comer sandía (tiene un IG75 nada menos...), y el chocolate de más de 70% que dices que incluyes, es normal... no es problema alguno comerlo en prótido-lipídicas.
Hasta luego.-
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...