Jump to content

(O.T.) HOY DÍA 8 DE MARZO...

Puntuar este tema:

Recommended Posts

:)día de la mujer trabajadora, y teniendo en cuenta que aquí hay mayoría de mujeres y toooodas somos trabajadoras:

FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!

Os voy a comentar algo.
Un día me enviaron por el e-mail del trabajo un monólogo donde explicaba una mujer ( si es que hay gente pa´tó) en tono de humor lo maravilloso que hubiera sido que las mujeres que reivindicaron el trabajo fuera de casa y la liberación de la mujer no hubiesen hecho nada y nos hubiésemos quedado en casa ..."y con la pata quebrada".
Más exactamente era este:

Son las 6,00 a.m. El despertador no para de sonar y no tengo fuerzas ni para tirarlo contra la pared. Estoy acabada.

No quiero ir al trabajo hoy, quiero quedarme en casa, si tuviera un perro, lo pasearía por los alrededores. Todo, menos salir de la cama, meter primera y tener que poner el cerebro a funcionar.

Me gustaría saber quién fue la bruja imbécil que tuvo la putísima idea de reivindicar los derechos de la mujer y, sobre todo, por qué hizo eso con nosotras, que nacimos después de ella.

¡Todo tan bien en el tiempo de nuestras abuelas! Ellas se pasaban todo el día bordando, intercambiando recetas con sus amigas, enseñándose mutuamente los secretos de los condimentos, trucos y remedios caseros, leyendo revistas de modas, decorando la casa, podando árboles o plantando flores y educando a sus hijos.

Y después se puso mejor, teníamos servidumbre, llegaron el teléfono, las telenovelas, la píldora, el centro comercial, la tarjeta de crédito, y ahora el Internet.

... Hasta que vino esa idiota "liberada" -a la que, por lo visto, no le gustaba el corpiño- a contaminar a varias otras rebeldes tan idiotas como ella con ideas raras como "vamos a conquistar nuestro espacio". ¡Qué espacio ni qué ****! ¡Si ya teníamos la casa entera para nosotras! ¡Todo el barrio era nuestro y el mundo estaba a nuestros pies! Teníamos el dominio completo sobre los hombres; ellos dependían de nosotras para comer, para vestirse y para quedar bien delante de sus amigos.

Y, ahora, ¿dónde **** están? Ahora ellos están confundidos, no saben qué papel desempeñan en la sociedad y huyen de nosotras como de la peste.

Ese chistecito, esa **** gracia, acabó llenándonos de obligaciones que antes hacían ellos. Y, lo peor de todo, acabó lanzándonos dentro de la soltería crónica aguda. Antiguamente los casamientos duraban para siempre. ¿Por qué, díganme por qué, un sexo que tenía todo lo mejor, que solo necesitaba ser frágil y dejarse guiar por la vida, comenzó a competir con los hombres?
¿A quién **** se le ocurrió tal cosa?

Estaba muy claro, eso no iba a terminar bien. No aguanto más ser obligada al ritual diario de estar flaca como una escoba, pero con tetas y culo duro, para lo cual tengo que matarme en el gimnasio, además de morirme de hambre, ponerme hidratantes, antiarrugas, padecer complejo de radiador viejo tomando agua a todas horas, y demás armas para no caer vencida por la vejez, maquillarme impecablemente cada mañana desde la frente al escote, tener el pelo impecable y no atrasarme con las mechas (las canas son peor que la lepra), elegir bien la ropa, los zapatos y los accesorios... no sea que no esté presentable para esa ****a reunión de trabajo.

Hoy tengo que salir corriendo para quedarme embotellada en el tránsito; resolver las cosas por el celular, correr el riesgo de ser asaltada o de morir embestida por un bus u otra loca liberada que corre a su oficina igual que yo; instalarme todo el día frente al PC trabajando como una esclava (moderna, claro está), con un teléfono en el oído y resolver problemas uno detrás de otro, que, por lo demás, ni siquiera son mis problemas.

Todo para salir con los ojos rojos (por el monitor, porque para llorar de amor no hay tiempo).

¡¡¡Y mira que antes teníamos todo resuelto!!!

Hoy estamos pagando el precio por estar siempre en forma, sin estrías, depiladas, sonrientes, perfumadas, uñas perfectas, y ni hablar de que hay que tener un currículum impecable, lleno de diplomas, doctorados y especialidades. Nos volvimos "supermujeres". ¡¡¡Una ****!!! ¿No era mejor, mucho mejor seguir tejiendo en la silla mecedora?

¡¡¡Basta!!! Quiero que, de ahora en adelante, un hombre me abra la puerta para que yo pase, que me abra la puerta del auto para sentarme a su lado mientras el conduce, que corra la silla cuando me voy a sentar, que me mande flores y cartas con poesías.

¿Qué necesidad teníamos de toda esta putona liberación? Nosotras ya sabíamos que teníamos un cerebro y que lo podíamos usar pero ¿Para quéeeee había que demostrárselo a ellos?

Ay, Dios mío, son las 6:30 am y tengo que levantarme... ¡Qué fría está esta solitaria y grandísima cama! Ahhh... ¡Cómo quiero tener un maridito que llegue del trabajo, que se siente en el sofá y me diga!:

- Mi amor, ¿me traerías un whisky por favor? o ¿qué hay de cenar?

Descubrí que es mucho mejor servirle una cena casera al marido, que atragantarme solitaria con un sándwich y una coca-cola light mientras termino el trabajo que me traje a casa. ¿Piensan que estoy ironizando?

No, mis queridas colegas inteligentes, realizadas, liberadas...y pendejas abandonadas. Estoy hablando muy seriamente y renunciando a mi puesto de mujer moderna. ¿Alguien más se suma?

A mi se me hinchó la vena del cuello y me salió la feminista que llevo dentro y contesté:

Sí que estaríamos más cómodas en casita cuidando de los niños, limpiando la casa, teniendo todito preparado para nuestros maridines...pero no seríamos independientes económicamente hablando. Y eso no es bueno.

¿Qué haríamos si al señor de la casa le da por mandar única y exclusivamente sobre "su" dinero?? Porque, claro, como lo gana él!! ( Y eso lo he visto yo eh?)

Si que han aumentado los divorcios desde que la mujer salió de casa para trabajar y ganarse su sueldo. Porque ya no necesita ningún imbécil que la mangonee con la excusa de que depende de él, haciendo lo que le viene en gana, y ella venga a tragar!!!
¿Cuántas mujeres han aguantado de todo, porque se encontraban con 40-50-60 años sin experiencia laboral, ni medios para sustentarse, y con un marido ca**ón???

Cuando te encuentras en una situación así, y tienes medios para seguir si él...lo mandas la c*ñ* su madre!!!...¿o no?
Las mujeres necesitamos ganarnos nuestro propio dinero.

Y ya no hablo de la que tiene una profesión que le guste, y quiera desarrollar laboralmente. Claro que puede. No, no solo puede, DEBE seguir.

Porque me hacen un gracia la gente (véase siempre los típicos machitos-machistas), que dicen la frasecita de marras: "pues yo no sé porque, pero ¿te has fijado en que los mayores profesionales han sido siempre hombres?? Cocineros, sastres, pintores, músicos, científicos...".

Pues yo sí sé porque gili!! Porque muchos hombres cuando le llega la paternidad ( uy!! que bonito el bebé!! guti guti !!), no renuncian a nada. Ni horarios, ni sueldo, ni, por supuesto, prestigio. Es más, algunos ni siquiera renuncian a las salidas semanales con los coleguitas, ni a su gimnasio diario...ni a tantas cosas que necesitamos de ellos para poder compaginarlo todo.

En cambio, la mujeres si lo hacemos, lo hacemos todo y más por nuestros hijos...y mientras nuestro futuro profesional se va al traste. Pero sin tragedias, porque nuestros hijos se lo merecen, y nosotras sentimos que se lo debemos.

Y aquí seguimos. Luchando contra viento y marea.
Contra la discriminación en el trabajo por ser: mujer en el sueldo, pero no en el trabajo;
Contra las empresas que te despiden por estar embarazada;
Contra la falsa creencia de que las mujeres/madres cogemos más bajas que los hombres.
Contra los propios compañeros que critican que te pidas la jornada reducida.
Contra la sociedad machista que sigue siendo, pero ya no se oye tanto porque es políticamente incorrecto.
E incluso, muchas veces, contra nosotras mismas, por tener que hacer para nuestros hijos y nuestros maridos de: madres, enfermeras, asesoras psicológicas, economistas, chachas, conciliadoras, cocineras...y hasta más de 30 faenas distintas. Todo esto sin dejar de trabajar fuera de casa para ganarnos, a pulso, nuestra propia independencia.

Eso sin contar que no tengas a un HIJO DE LA GRAN P**A que te pegue, o te maltrate psicológicamente.
(¿Os habéis fijado en que la mayoría de los abusos sexuales, asesinatos en serie, etc. son a mujeres??)
Recordad que hasta hace bien poco, las mujeres, no podíamos ni votar...

En fin que no quiero ser "panfletaria" (vaya palabreja), pero que debemos seguir luchando por nuestros derechos, sin retroceder un ápice.
Solo debemos recordar a todas las mujeres que lucharon, e incluso murieron por reivindicar esos derechos (que la monologuista llama "idiotas liberadas"), y gracias a las cuales tenemos lo que tenemos. Creo que ellas se lo merecen.

Aunque aún nos queda mucho camino por recorrer.

SALUD MUJERES DEL MUNDO!!!!!...
Y también a los hombres que están a nuestro lado luchando.
P.D.: Y que conste que no hemos retrocedido como mujeres, si no que, en general, estamos retrocediendo todos los trabajadores...y lo que nos queda visto lo visto.

Un beso.

:)
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...