Jump to content

AYUDA con tortilla

Puntuar este tema:

anacocinilla

Recommended Posts

Queria alguna sugerencia, como sabeis en Valencia ya estamos casi en fallas y soy fallera y para la semana que viene tengo un concurso en mi falla de tortillas. Puntuara tambien la presentacion de la tortilla, a mi la verdad la tortilla de patatas me sale buenisima, pero imagino que mucha gente hara la misma con lo cual yo queria hacer algo distinto y presentado de forma original.
Haber si vosotras/os que sois unas expertas me podeis dar alguna idea.
Muchas gracias
:beso::beso:

¡VIXCA VALENCIA! ¡VIXCA LES FALLES!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: AYUDA con tortilla

TORTILLA DE PAPAS CON SU CHORICiTO IBERICO.
http://elblogdequecamorell.blogspot.com/2008/07/tortilla-de-papas-con-su-choricto.html

Ingredientes:
papas
huevos
perejil picado
1 cebolla
chorizo ibérico
sal

Elaboración:
Pues que os voy a contar que no sepáis... freír las papas, dorar la cebollita en juliana que quede incluso un poquito caramelizada, picar el chorizo, mezclarlo con los huevos batidos, añadir perejil picado, ajustar de sal y hacer las tortillas.

En casa nos gusta acompañarla de unos tomates aliñados, estos con aceite, sal, vinagre y albahaca picada.

TORTILLA RELLENA.
http://elblogdequecamorell.blogspot.com/2008/01/tortilla-rellena.html

Pues es tan fácil como hacer una tortilla de papa cualquiera, y rellenarla de lo que más os guste. Esta está solo rellena de jamón de pavo porque era para los peques de la casa, pero podéis hacerlo de otras muchas cosas... pimientos de piquillo, queso, atún, tomates, etc... lo que queráis.

TORTILLA DE PAPAS, MORCILLA DE ARROZ Y PIMIENTO ROJO ASADO.
http://elblogdequecamorell.blogspot.com/2007/11/tortilla-de-papas-morcilla-de-arroz-y.html

Tortilla de papas, morcilla y pimientos rojos asados (de bichillo de karlosnet, aunque un poco tuneada).

Es una tortilla de reciclaje de cosas que tenía en la nevera.
Unas papas cocidas que he salteado en un poco de mantequilla y he salpimentado mientras se salteaban, un poco de morcilla de arroz que le he añadido a las papas cuando ya tenían un poco de color para que se deshiciera y al final unos pimientos rojos que tenía asados que los he troceado y se los he mezclado también.
A la mezcla le he añadido los huevos batidos, perejil picado y he ajustado de sal.

He hecho la tortilla y la verdad es que el sabor me ha sorprendido, estaaba bueníiiisima.

Gracias bichillo.

Tortilla de pimiento rojo, cebolla queso y atún
http://elblogdequecamorell.blogspot.com/2007/09/tortilla-de-pimiento-rojo-cebolla-queso.html

Ingredientes:
6 huevos
1 cebolla blanca
1 cebolla roja
troncos de atún en aceite
queso de fundir
1 pimiento rojo cortado en tiras
perejil
sal
1 chorrito de jerez

Elaboración:
En una sartén ponemos a pochar, hasta que la cebolla esté casi caramelizada, las verduras cortadas en juliana y le añadimos un chorrito de jerez.
Dejamos que se evapore todo el líquido y reservamos. En un bol batimos los huevos y de agregamos las verduras y perejil picado.
En una sartén antihaderente, con una gota de aceite de oliva, echamos la mezcla del huevo y las verduras, el queso de fundir y el atún en troncos (sin desmenuzar) y agregamos un poco de sal

Tortilla de ropa vieja
http://elblogdequecamorell.blogspot.com/2007/08/tortilla-de-ropa-vieja.html

Ingredientes:
Restos de ropa vieja
huevos
sal
perejil

Elaboración:
Batimos los huevos con una puntita de sal y perejil picado, añadimos la ropa vieja y hacemos la tortilla

Tortilla de puerros
http://elblogdequecamorell.blogspot.com/2007/08/tortilla-de-puerros.html

Ingredientes:
4 puerros grandes
3 huevos
1 ajo
unas ramas de perejil
1/4 copa de vino blanco
sal a
ceite

Elaboración: Limpiar bien los puerros y cortar en rodajas finas solo la parte blanca.
Ponerlos a pochar en una sartén con una gota de aceite y un poco de sal y el ajo picado.
Cuando estén los puerros blandos añadir el vino blanco y dejarlo reducir.
En un recipiente batir los huevos y añadir el perejil picado.
Añadir los puerros, remover bien, rectificar de sal y hacer la tortilla.

Enlace al post

A mí no se me ocurre ninguna receta que sea un poco original, pero he entrado para hacerte los coros

¡Vixca Valencia! ¡Vixquen les falles!

Es que ya no vivo allí y me ha dado morriña. :lol:

Besitos y que disfrutes la fiesta :beso:

Enlace al post

Muchas gracias a todas por vuestras ideas, estoy todavia indecisa por cual hacer haber si viene mi amiga a casa y le hechamos un vistazo a todas haber cual hacemos.
Gracias.

¡VIXCA VALENCIA! ¡VIXCA LES FALLES!

Enlace al post

Te cuento lo que hace mi madre y siempre triunfa:

Para comenzar, bate por separado las claras de las yemas, para que suban más y quede más esponjosa.

Cuando la va a cuajar, pone la mitad, mete un relleno (ella lo varía, pero suele ser atún+mahonesa+huevo duro) y cuando ha empezado a cuajar mete la otra mitad encima, y se queda la tortilla cerradita con el relleno dentro.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...