Jump to content

Experiencias con el tofu y Seitán

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Esta semana lo probaré por primera vez (el tofu) y me toca hacerlo a la plancha con tiras de pimientos verdes. He comprado tofu a las finas hierbas y querría preguntaros si os gusta el tofu o el seitán y cual os gusta más de los dos y también en qué soleis usarlo.....es decir menús con estos dos productos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Experiencias con el tofu y Seitán

Hola sharini,

Yo he probado ambos. El seitan no me gusto mucho la verdad...me lo comi en unas berenjenas rellenas sustituyendo la carne que llevarian normalmente...

El tofu me gusta mas. Lo uso un poco como el queso... en una ensalada con endibias y nueces por ejemplo, no esta mal... tiene un sabor un poquillo artificial para mi gusto, asi en crudo...

Como mas me gusto es una milhoja de berenejena... te voy a buscar la receta, 1 seg.

Milhoja de Berenjena

Ingredientes:
Una berenjena grande
Orégano
Sal

Para la "nata" de tofu:

100 grs. de tofu
Zumo de limón
1 cucharada de aceite de oliva
1 cuchara de aceite de girasol
Sal y Pimienta

Para la salsa de tomate:

Tomates (o una lata de tomate triturado)
Aceite y sal

Preparación:
Lo primero es hacer las salsas. La de tofu es muy fácil: une todos los ingredientes y pasa por la batidora. Corrige al final de sal y pimienta.

Para la salsa de tomate, pon en una olla un poco de aceite caliente y añade los tomates pelados y muy picados (o una lata de tomate triturado). Poner a fuego lento, hasta conseguir la textura que más nos guste.

Corta la berenjena, a lo largo, en láminas de 1 cm. aproximadamente. Echale sal y deja escurrir, para que la berenjena suelte su amargor. Una vez escurridas y secas, doralas en la plancha o sartén. No hace falta, pero se pueden echar unas gotas de aceite para que no se pegue demasiado.

Monta la Milhojas con una rodaja de berenjena, encima un poco de la salsa de tomate, otra rodaja de berenjena, salsa de tofu, otra berenjena,... terminando con una rodaja de berenjena y un poco de la salsa de tofu por encima. Entre capa y capa añadir un poquito de orégano.

Gratina en el horno unos minutos hasta que quede dorado.

Sirve muy caliente.

La receta no es mia, es de una web que se llama vegetarianismo.net y la autora se llama Elena.

En esa web hay muchas cosas interesantes de derivados de soja, pero yo no probe ninguno mas...

:beso:

Enlace al post

A mi el seitán no me gusta, lo encuentro un poco gomoso.

el tofu lo tomo salteado en taquitos normalmente con verduras.
yo suelo comprar el natural, lo macero un poco en salsa de soja y luego pongo curry al salteado y está muy rico.

por si te queda un trozo y no puedes consumirlo, yo lo suelo congelar, guardo su líquido y lo meto en una fiambrera pequeña y al congelador.

queda bastante bien, un poco más seco de lo normal, pero merece la pena con tal de no tirarlo :up::up:

Enlace al post

gracias......justo lo acabo de comer este mediodía y.....PUAGGGGGGGG, no he sido capaz, me daban hasta arcadas....así que probaré otro día con el natural hecho de otra manera como de decís.

Enlace al post

yo suelo tomar el tofu con salsa de soja y setas casi siempre es como mas me gusta!!!
el seitán lo compre una vez para probar pero no me gusto mucho,como dice Toda es muy gomoso y parecia que me estaba comiendo una esponja!!!
Asi que me quedo con el tofu ademas tengo varias reetas pendientes con el!!!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...