Jump to content

fabiola

Puntuar este tema:


drilloa

Recommended Posts


Re: fabiola

El otro día probé en Oliva una fabiola de coco buenísima. ¿alguien tiene la receta? gracias. Alli se llama rotllo calat.

Si por esa zona y por la ribera se suele hacer mucho y la receta es muy antigua yo hago la misma de Canelona asi que te pongo su link pues en el recetario no está
http://www.recetariocanecositas.com/#up está riquísimo :fiesta::fiesta::fiesta:

Hay que no me sale mira ves su pag. a bizcochos la pagina cinco y alli tienes la Fabiola

Cane ponla en el recetarioooo 8)8)
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: fabiola

Esa fabiola, representa mucho para mi :) Aunque bien es verdad, que no la he preparado nunca más, como le estaba diciendo a Mariadolores(que me ha avisado de este post), esa receta me da pena, y me lié un poco con ella, si lo ves complicado, la repito,que ya va siendo hora, el tiempo pasa y todo se ve de otro modo. :)

El enlace es este:
http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=77

FABIOLA (de mi yaya Xelo, tal cual la tenía ella anotada)

4 huevos las claras a punto de nieve.
150gr de harina
70 gr de almendra molida
2 vasos de azúcar.
1 y medio de agua, si se quiere un poco de licor.

Al final, un royal.


El molde bien untado de mantequilla, todo amasado se pone en el molde 20 minutos dentro del horno, se saca y se pone toda el agua por encima, se pone otra vez en el horno y se apaga el horno.

El agua tiene que tener y vaso y medio de azúcar y el otro medio de azúcar es para la masa. Cuando se da la vuelta se polvorea con coco.

DSCN3482.jpgDSCN3484.jpg :duda: Ahora mismo le pondría más anotaciones, como separar lo que es el almibar del resto de la receta, o explciar como se "amasa" :lol: La puse tal cual la tenía ella en su libretilla, me hacía ilusión así, pero la repetiré para subirla al recetario, mejor explicada. Aunque si la lees, con cariño, la entiendes :up::beso:

Mariadolores, para poner un enlace del blog, has de entrar en la receta y copiar el link que hay al final, no el de la barra del navegador, uno que está al final de la receta.
O bien, en el índice, copiar y pegar el enlace poniendote encima de él.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: fabiola

:o

ais, que me ha dado un bajón de azúcar y toi mareá BLACK185.gif

El médico me ha recetado urgentemente un trocito de fabiola :enfermo:

A ver si me pongo buena smiles_2023.gif

mmmm creo que necesito otro trocito smiles_2023.gif


todavía toi un poco mareada smiles_2023.gif


ya me voy sintiendo mejor YES_3_154.gifsmiles_2023.gif


mejor me tomo otro trocito para asegurarnos smiles_2023.gif:cry: ahora me duele la tripita :burla:


PD: que tiene muy buena pinta!!!! :plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...