Jump to content

Problemilla con arroz

Puntuar este tema:

pretty

Recommended Posts

:evil::evil::evil::evil:
acabo de hacer en la FC arroz con salchichas, la receta es la del post, pero me ha quedado como pastoso, no sé explicarlo muy bien, como pegajoso y aunque de sabor está bueno, se hace como una bola, no está enterito. Lo que no sé es cuando el arroz queda así, como pasado, es pq le falta agua o pq le sobra???? El menú era menú arroz y despresuricé manualmente. Creo q va a ser por lo del agua
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Problemilla con arroz

:evil::evil::evil::evil:
acabo de hacer en la FC arroz con salchichas, la receta es la del post, pero me ha quedado como pastoso, no sé explicarlo muy bien, como pegajoso y aunque de sabor está bueno, se hace como una bola, no está enterito. Lo que no sé es cuando el arroz queda así, como pasado, es pq le falta agua o pq le sobra???? El menú era menú arroz y despresuricé manualmente. Creo q va a ser por lo del agua

Demasiada agua, ponle menos la próxima vez verás que rico sale. :D:beso::beso::beso:
Enlace al post

pretty, algunos consejos.....
con el tiempo me he dado cuenta que para que el arroz te quede sueltecito no tienes que ser escasa con el aceite (pero tampoco pasándote....) cuando hagas el sofrito que sea con aceite....
otro tema es que una vez hecho el sofrito tires el arroz sin nada de agua y lo dejes sofreir unos 2 minutos dándole vueltas.
La calidad del arroz ha de ser buena, mejora mucho.
Y lo del agua... para un arroz seco dicen que la misma proporción de agua que de arroz.
espero que te ayude!!!
:beso::beso::beso:

Enlace al post

Gracias chicas. Entonces me pasé con el agua.........

Lo del aceite, y lo de echarlo primero solo sí q lo hice bien.

Bueno, pues la próxima lo haré mejor. Lo maló es q salió un montón y tengo dos tuppers congelados :lol::lol:

Muchas gracias otra vez.

Enlace al post

Pretty, la regla general suele ser esta:

- 1 medida de arroz + 1 medida de agua y un dedo = arroz seco y suelto

- 1 medida de arroz + 2 medidas de agua = arroz meloso

- 1 medida de arroz + 3 medidas de agua = arroz caldoso

Luego esto ya lo puedes ajustar tú a tus gustos :wink:

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...