Jump to content

Tarta Alaska (a tenor del coulant)

Puntuar este tema:


OscarBIO

Recommended Posts


Leyendo el post del coulant y demas, se me ocurrio que esta tarta tambien tiene su parte de sorpresa en el interior :wink:

Me explico... La tarta alaska es un bizcocho que normalmente se molda en rectangular y no muy grueso, se cubre con helado al gusto y posteriormente se tapa dicho helado por completo con merengue, bien con manga o espatula. Seguidamente se mete a gratinar y al sacarlo comprobaremos que si bien esta completamente caliente en el exterior, el helado continua frio y congelado.

Esto es asi porque la clara de huevo es una malisima conductora del calor y no lo transmite del exterior al interior, consiguiendo ese efecto frio/calor tan sorprendente al comerlo.

En los restaurantes chinos hacen algo parecido, el helado frito, que seguro alguno ha probado. Solo que ellos tienen preparada la masa en el congelador individualmente antes de prepararlo.

Como veis no pongo recetas ni nada, bizcochos sabeis todos como hacer y helado al gusto de la tarrina :lol:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Wenas a tod@s

x OscarBIO

Esto tiene miga .... :o .... va a dar mas de una tarde de entretenimiento ... :plas::plas:

Ahora las preguntas ...

es un bizcocho que normalmente se molda en rectangular y no muy grueso


Como los sobaos ... 1,5 o 2 cms ?

posteriormente se tapa dicho helado por completo con merengue' date=' bien con manga o espatula.[/quote']

Es decir hasta la base o se deja el bizcocho al aire ?

Seguidamente se mete a gratinar y al sacarlo comprobaremos que si bien esta completamente caliente en el exterior' date=' el helado continua frio y congelado.[/quote']

Sin ningun molde, es decir en la bandeja del horno?

Esto es asi porque la clara de huevo es una malisima conductora del calor y no lo transmite del exterior al interior' date=' consiguiendo ese efecto frio/calor tan sorprendente al comerlo.[/quote']

Gracias por la explicacion :wink:

Un abrazo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El molde tiene que ser grande y rectangular que te entre en el horno y algo mas pequeño que la bandeja supongo. La cosa es que no te quede tampoco muy gordo el bizcocho (un par de dedos de alto estaria bien).

Luego haces un sandwich bizcocho-helado-merengue, no es importante que el bizcocho quede tapado hasta abajo, pero si lo es que el helado quede totalmente oculto por el merengue.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Disculpar mi retraso mental... Vamos a ver cuando dices bizcocho, helado y merengue, ¿bizcocho es masa de bizcocho?, ¿se hornea y hace el bizcocho a la vez que todo?, digo yo que el bizcocho tendra que estar ya hecho para que el helado por gravitacón universal (Newton) no penetre en la masa, pero la verdad es que no lo tengo nada claro porque si el mismo esta ya horneado se nos secara como la mojama ¿no?, y la verdad me parece una receta muy interesante que tiene que ser una pasada por el contraste de temperaturas y texturas pero creo que la muerte nuronal a la que me he sometido en los ultimos años no me deja entender, no se si me he explicado con la suficiente claridad, seguro que no, seguro...


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
×
×
  • Create New...