Jump to content

Tarta Alaska (a tenor del coulant)

Puntuar este tema:

OscarBIO

Recommended Posts

Leyendo el post del coulant y demas, se me ocurrio que esta tarta tambien tiene su parte de sorpresa en el interior :wink:

Me explico... La tarta alaska es un bizcocho que normalmente se molda en rectangular y no muy grueso, se cubre con helado al gusto y posteriormente se tapa dicho helado por completo con merengue, bien con manga o espatula. Seguidamente se mete a gratinar y al sacarlo comprobaremos que si bien esta completamente caliente en el exterior, el helado continua frio y congelado.

Esto es asi porque la clara de huevo es una malisima conductora del calor y no lo transmite del exterior al interior, consiguiendo ese efecto frio/calor tan sorprendente al comerlo.

En los restaurantes chinos hacen algo parecido, el helado frito, que seguro alguno ha probado. Solo que ellos tienen preparada la masa en el congelador individualmente antes de prepararlo.

Como veis no pongo recetas ni nada, bizcochos sabeis todos como hacer y helado al gusto de la tarrina :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Wenas a tod@s

x OscarBIO

Esto tiene miga .... :o .... va a dar mas de una tarde de entretenimiento ... :plas::plas:

Ahora las preguntas ...

es un bizcocho que normalmente se molda en rectangular y no muy grueso

Como los sobaos ... 1,5 o 2 cms ?

posteriormente se tapa dicho helado por completo con merengue' date=' bien con manga o espatula.[/quote']

Es decir hasta la base o se deja el bizcocho al aire ?

Seguidamente se mete a gratinar y al sacarlo comprobaremos que si bien esta completamente caliente en el exterior' date=' el helado continua frio y congelado.[/quote']

Sin ningun molde, es decir en la bandeja del horno?

Esto es asi porque la clara de huevo es una malisima conductora del calor y no lo transmite del exterior al interior' date=' consiguiendo ese efecto frio/calor tan sorprendente al comerlo.[/quote']

Gracias por la explicacion :wink:

Un abrazo

Enlace al post

El molde tiene que ser grande y rectangular que te entre en el horno y algo mas pequeño que la bandeja supongo. La cosa es que no te quede tampoco muy gordo el bizcocho (un par de dedos de alto estaria bien).

Luego haces un sandwich bizcocho-helado-merengue, no es importante que el bizcocho quede tapado hasta abajo, pero si lo es que el helado quede totalmente oculto por el merengue.

Enlace al post

Disculpar mi retraso mental... Vamos a ver cuando dices bizcocho, helado y merengue, ¿bizcocho es masa de bizcocho?, ¿se hornea y hace el bizcocho a la vez que todo?, digo yo que el bizcocho tendra que estar ya hecho para que el helado por gravitacón universal (Newton) no penetre en la masa, pero la verdad es que no lo tengo nada claro porque si el mismo esta ya horneado se nos secara como la mojama ¿no?, y la verdad me parece una receta muy interesante que tiene que ser una pasada por el contraste de temperaturas y texturas pero creo que la muerte nuronal a la que me he sometido en los ultimos años no me deja entender, no se si me he explicado con la suficiente claridad, seguro que no, seguro...

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...