Jump to content

¡Amig@s argentinos! ¿Cómo de prepara el mate?

Puntuar este tema:

Mar_de_las_antillas

Recommended Posts

Mar_de_las_antillas

:( ....mi hermana fué de vacaciones a la Argentina, se trajo 1 k de mate y 2 bombillas, pero se le olvidó preguntar cómo se prepara. A mí me encanta tomar té y queria probar.....pero no sé cómo 8) a ver si alguien me lo explica ¡Gracias! :up::up::beso::guapa::guapa::guapa:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: ¡Amig@s argentinos! ¿Cómo de prepara el mate?

Hola Mar: no aclaras si tu hermana tambien compró el recipiente donde colocar la yerba (al que llamamos mate y que puede ser de calabaza, madera, asta o metal). Supongo que habrá adquirido el equipo completo, de no ser así utiliza un vaso, pero ya sabes que no es lo corriente. Pues bien: pones yerba hasta dos terceras partes del mate (más o menos, yo lo hago a ojito), tapas la boca con la mano y lo das vuelta sacudiendo con suavidad, esto es para desprender el polvillo que pudiera tener de la misma yerba. Repite una o dos veces más. Incorpora la bombilla apoyada sobre el borde del mate (no en el centro). Mientras, habrás calentado el agua que retirarás del fuego antes de que rompa el hervor. Si lo vas a tomar dulce le pones una cucharadita de azúcar y vuelcas el agua procurando hacerlo cerca de donde está la bombilla a la que ya no deberás mover pues puede taparse....y te lo tomas. El primero resulta algo fuerte, En general se toma sin azúcar: mate amargo, pero eso va en gustos y, si es la primera vez que lo pruebas, posiblemente lo prefieras dulce.
Tambien puedes preparar lo que llamamos "mate cocido" cuyo procedimento es igual al de cualquier té o infusión: vuelcas el agua caliente sobre la yerba y dejas infusionar unos segundos, por supuesto en este caso deberás colarlo. Claro que el folklore está en tomarlo del mate y con bombilla. Ya me contarás cómo te resultó.
Si deseas ampliar sobre el tema te recomiento esta dirección:
http://www.mateargentino.com.ar Allí encontrarás más especificaciones sobre cómo cebar mate y tambien recetas de tortas fritas, bizcochitos de grasa y otras con que solemos acompañarlo. Espero que te guste :up:

Enlace al post
Mar_de_las_antillas

:D gracias alix por contestar. Ella trajo el kid casi completo, lo que le falto fué la tetera, pero cómo yo tengo una, no hace falta y tambien trajo la yerba mate de la marca taragüí.
según lo que dice el link que enviaste, :nodigona: dice que hay que curar el mate ¿cierto? :up::beso::guapa:5z4pl5.jpg

Enlace al post
Mar_de_las_antillas

:) alix el mate es de calabaza y leva un adorno en metal (cómo el de la foto) y aún no lo he hecho porque quiero curar primero para despues hacerlo. Cuándo lo haga te diré que tál. Gracias por estar pendiente :up::up::up::beso::guapa:

Enlace al post

Hola Mar, ya veo que te explicaron muy bien como preparar el mate, supongo que tendrás las instrucciones para curarlo antes de tomar por 1º vez, te doy un consejo: hechale la yerba, agua caliente y un chorrito de ginebra, y lo dejas unos 4 ó 5 días.
Y cuando ya lo tengas preparado y listo para tomar, nunca nunca dejes que te hierva el agua. Y si ves que los primeros te parecen muy fuertes, a escupirlos que no pasa nada, yo antes lo hacía. Y pa no engordar los tomo con sacarina, porque amargos no me gustan nada, me sientan mal y me parecen demasiado fuertes.
Bueno, espero que te sirvan nuestros consejos. Y tal como te dice Alix, con unas torta fritas... para chuparse los dedos!!!

Enlace al post

yo, tengo unos amigos uruguayos, a los cuales no les digas nunca que el mate lo inventaron los argentinos porque le da un patatús,ellos lo hacen calentando agua hasta que hierve y luego la hechan en la bobilla que está llena de hierba mate, luego al tomarlo nunca le dan un chupeton a la pipa de golpe sino lo hacen en golpes pequeños.También cuando les duele la cabeza le suelen echar un poco de azúcar para que no esté tan amargo,dicen que les funciona para quitarse el dolor.

Enlace al post
Mar_de_las_antillas

gracias chicas por sus consejos. Creo que voy a seguir el consejo de aleja. :nodigona: lo que pasa es que no tengo nada para hacer brasas en casa y para tenerlas tendria que irme a la casa de playa de unos amigos y queda muy lejos :nodigona: aunque me encantaria estar allá....

cuando haya curado el mate , les cuento que tal :up::up::up: gracias de nuevo. :beso::beso::beso::guapa::guapa::guapa:

Enlace al post
Mar_de_las_antillas

Re: ¡Amig@s argentinos! ¿Cómo de prepara el mate?¡Ya lo tomé!

:) alfín probé el mate y les cuento que es otra forma de tomar un té de hiervas. Lo tomé solo y cómo dice el link.....meditando :lol::lol::lol::up::up::up::up: ¡Se lo recomiendo! :beso::beso::guapa::guapa:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...