Jump to content

Ensalada Cesar

Puntuar este tema:

OscarBIO

Recommended Posts

La primera vez que la probe fue en el restaurante del Hotel Almenara de Sotogrande y de inmediato la diseccioné para reproducirla en casa. Sin embargo me faltaba la receta de la salsa la cual amablemente me dio su cocinero. Esta es mi versión, ya que tengo recopiladas de libros y de internet mas de 10 variaciones.

Ingredientes (A discreccion personal):

- Lechuga (yo la uso como fondo del plato, en hojas grandes, pero hay quien la trocea bastamente a mano).
- Queso (cogeis el pelador de patatas y sacais virutas de un buen manchego).
- Anchoas.
- Pan frito (uso pan de molde, 16 trozos cada rebanada, una rebanada para dos personas).
- Bacon frito (ese pequeño que venden troceado queda muy bien).

Lo poneis todo en este orden y para la salsa, meter todos los ingredientes en un bote de cristal y agitad fuertemente, luego lo colais y a un biberon.

- Una pizca de sal (poca que ya hay anchoas por medio).
- Media cucharada sopera de mostaza.
- Una pizca de pimienta.
- Una taza pequeña de aceite de oliva.
- Una taza pequeña de aceite de girasol.
- Media taza pequeña de vino blanco.
- Media taza pequeña de vinagre de vino.
- La yema de un huevo.

Es una ensalada facil y resultona, sobre todo para empezar una cena informal con amigos. Quedareis muy bien os lo aseguro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El fin de semana habra foto de la ensalada' date=' palabra. Lo del pollo es muy tipico, como os dije hay variaciones sobre la ensalada y eso no quiere decir que la que he propuesto sea la "autentica".[/quote']

a ver si es verdad y cumples.. :)

Enlace al post

MUCHAS GRACIAS POR LA RECETA!!! :beso:

Yo el otro día preparé una variante a esta ensalada, pero resultó que estaba también buena.
Eché: lechuga, pimientos de piquillo, picatostes, taquitos de queso, taquitos de bacon y de jamón a la plancha, huevo duro y nueces.
Preparé una vinagreta de mostaza para quien quisiera eso en vez de aliño tradicional y nos encantó a todos!!!

Tengo una foto en un post que abrí para preguntar sugerencias,... a ver si la puedo poner aquí también!

:up:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...