Jump to content

ESPERANDO A AURO

Puntuar este tema:

claudia609

Recommended Posts

HOLA!

Sigo a la espera de tu ayuda, que pedí en el Post "ayuda, no se si mi olla está estropeada"

Te comentaba que tarda media hora entre coger presión y soltarla, y que temo que esté estropeada.

Marsupilami me mandó alguna idea y me ofreció ayuda, pero espero que me digas que te parece a tí el problema.

Me comentaron que estabas de viaje.

Espero que ya hayas vuelto y me cuentes.

Gracias anticipadas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: ESPERANDO A AURO

:lol::lol: Me ha hecho gracia el titulo del post, me suena al titulo de un libro :) solo que el nombre no era Auro :D

Vamos a ver si puedo ayudarte, aunque te advierto que marsupilami sabe ya tanto como yo .... y siempre está pendiente de vosotras
:)

Dices que tu olla tarda 30 m. en coger presión ¿siempre? o cuando la llenas? ese dato es importante...el tiempo que tarda en coger presión va directamente relacionado con la cantidad de alimentos depositados en su interior, al igual que ocurre en una olla a presión convencional ¿no has utilizado nunca una olla a presión?....suelen tardar un tiempo hasta que el interior llega a una temperatura suficiente para coger presión.
:up:

Lo de soltar la presión es mas de lo mismo, si lo que has cocinado es por ej. carne sin líquidos, tardara mucho menos que si has cocinado estofado, puchero o cualquier receta que tenga mas liquido....pero esta parte tiene solución, la pones debajo del extractor o campana y giras a derecha o izquierda la valvula negra..... de ese modo despresurizas manualmente :wink:

Por los datos que me das...no creo que tu olla tenga nada,.....en cuanto te acostumbres a ella, estarás encantada.... lo bueno que tiene esta olla es que la puedes programar y olvidarte de los tiempos.... aprovecha esa ventaja vete a pasear o dedicatelo a ti misma, ....que en tu estado lo necesitas, cualquier cosa que desees ya sabes que estoy por aquí.... un besote guapetona
:beso::beso::beso:

Enlace al post

Gracias auro

Verás, voy a conestarte otra vez, porque no veo lo te comenté ayer. Debi de colgarlo en otro sitio.

Yo sigo las instruciones que das en al receta.

No decía que la olla tardase 30 minutos en coegr presión, sino que para unso macarrones que cuecen en 3 minutos, pasa media hoar desde que cierro hasta que puedo abrir.

Las cantidades son pequeñas, ya se lo dije a marsupilami, 150 gr de pasta seca y cubierta a ras de agua, lo que decís.

O sea, si macarrones para dos, son media hora, macarrones para 6 tardará más. ¿Es así?

Yo me ilusionés mucho con lo de hacer recetas en tres minutos, y creo que tal como está explicado puede confundir.

No había pensado en devolver la olla. Pensaba que con ayuda, podría sacarle todo su rendimeinto.

PD: (¿Cuál es mi estado?)

Enlace al post

:lol: Lo de tu estado, me confundí con otra chica.... que tiene un nick parecido al tuyo :D

Mira claudia, los tiempos que se marcan...son los de duración de los menús, en está y en todas las ollas, puesto que el tiempo de calentamiento.... va a depender de la cantidad de ingredientes que estés cocinando.....
desde luego en 3 minutos desde que la enciendes hasta que la apagas es totalmente imposible que se pueda cocinar nada.

Se te ofreció hacer una prueba simultanea para que te quedaras tranquila sobre el tiempo que tarda tu FussionCook en calentar, pero no te pareció bien, no tenias tiempo :nodigona: desde luego 30 m. de reloj con una cantidad de macarrones para dos....me parece excesivo, si antes has hecho el sofrito y esta la olla caliente.

Las reglas básicas de cocción son a menos cantidad de ingredientes, menos tiempo de calentamiento a mas cantidad mas tiempo de calentamiento....eso como ya te dije es totalmente normal, ...si pones en una olla a presión 1 litro de agua, hay que empezar a contar cuando a cogido presión ¿no?....no en el momento que la pones al fuego.....si en vez de un litro pones 4 el tiempo de cocción será el mismo, pero tardara bastante mas, porque el periodo de calentamiento será superior

Creo que siempre se te ha respondido a todas tus dudas, ...tanto las foreras que amablemente siempre están dispuestas a hacerlo, como marsupilami..... Marga desde la oficina y yo misma,.. (respuestas que a veces no te molestas en contestar)....
difícilmente con cualquier aparato que compres (caro o barato) tendrás tanta ayuda y apoyo ... si aun así no conseguimos ayudarte, creo que es un detalle por parte de la empresa ofrecerte esa posibilidad ¿no? detalle por otro lado que no todas las empresas te ofrecerían :duda:

Un saludo
:beso:

Enlace al post

Gracias auro

Verás, voy a conestarte otra vez, porque no veo lo te comenté ayer. Debi de colgarlo en otro sitio.

Yo sigo las instruciones que das en al receta.

No decía que la olla tardase 30 minutos en coegr presión, sino que para unso macarrones que cuecen en 3 minutos, pasa media hoar desde que cierro hasta que puedo abrir.

Las cantidades son pequeñas, ya se lo dije a marsupilami, 150 gr de pasta seca y cubierta a ras de agua, lo que decís.

O sea, si macarrones para dos, son media hora, macarrones para 6 tardará más. ¿Es así?

Yo me ilusionés mucho con lo de hacer recetas en tres minutos, y creo que tal como está explicado puede confundir.

No había pensado en devolver la olla. Pensaba que con ayuda, podría sacarle todo su rendimeinto.

PD: (¿Cuál es mi estado?)

¿ De donde eres claudia ? :duda::duda:

Te lo digo porque igual yo mismo y en persona, me desplazo hasta tu casa y compruebo tu olla y que funcione al 100%........

Porque sinceramente..... vista tu trayectoria en mundorecetas y vistos los post escritos por tí, tengo muchas dudas que me encantaría resolver personalmente.

P.D. No respondiste a mi respuesta sobre tu pregunta...... Para variar..... :duda::duda:

P.d. 2. No me creo ni la mitad de lo que dices, por eso no me importaría ir hasta tu casa a comprobarlo. Si estoy equivocado, tiempo tendrás de ponerme a parir en persona.
Enlace al post

:
Lo de soltar la presión es mas de lo mismo, si lo que has cocinado es por ej. carne sin líquidos, tardara mucho menos que si has cocinado estofado, puchero o cualquier receta que tenga mas liquido....pero esta parte tiene solución, la pones debajo del extractor o campana y giras a derecha o izquierda la valvula negra..... de ese modo despresurizas manualmente :wink:

Perdón pero es me que viene al pelo para explicar lo que le pasa a la mía.

Lo hace al revés, cuando giro la válvula no suelta vapor, lo suelta cuando la tengo supuestamente cerrada (con el rabito sobre la flecha) :frito:

(dios mío ya parezco una pesada... y encima nueva... si yo lo que quería era intercambiar recetas y no ser preguntonaaaaa :cry: )
Enlace al post

:

Lo hace al revés, cuando giro la válvula no suelta vapor, lo suelta cuando la tengo supuestamente cerrada (con el rabito sobre la flecha) :frito:

(dios mío ya parezco una pesada... y encima nueva... si yo lo que quería era intercambiar recetas y no ser preguntonaaaaa :cry: )

No te desesperes arlequina guapa
:lol: veras como te lo soluciona el SAT y tu pregunta lo que necesites que de eso se trata :up:

Si solo es que la valvula funciona al revés ...de momento y hasta que te la arreglen, sabiendo eso .... yo creo que puedes cocinar sin miedo, poniendo la valvula en posición abierta que en tu caso es cerrada
:nodigona::)

Lo mas rápido es que te envíen una tapa completa nueva....y así seguro que se soluciona todo

Enlace al post

:

No te desesperes arlequina guapa
:lol: veras como te lo soluciona el SAT y tu pregunta lo que necesites que de eso se trata :up:

Si solo es que la valvula funciona al revés ...de momento y hasta que te la arreglen, sabiendo eso .... yo creo que puedes cocinar sin miedo, poniendo la valvula en posición abierta que en tu caso es cerrada
:nodigona::)

Lo mas rápido es que te envíen una tapa completa nueva....y así seguro que se soluciona todo

Haz lo que gustes Auro, pero si quieres solucionar su problema, simplemente mándale otra valvula. Ese y no otro es el problema, ya que al parecer, está movido el plastico del metal y por eso los " bocaditos " que hacen subir/ bajar la valvula van al reves.

Pongo una fotillo para que se vean esos " bocados " del plastico. :wink:

29mn50m.jpg

UUUPPPSSSS........ :nodigona::nodigona: EDITO . Tambien es posible que los topes del " asa " de la tapa estén mal y no sea la valvula....... :nodigona:

Perdón...... No he dicho nada....... :(:(
Enlace al post

:nodigona: No sí la que debe callar soy yo... que me acabo de dar cuenta que habláis de la FC y la mía es una Cocimax :nodigona::bate:

El lunes estoy llamando al SAT encima de que me vendieron una olla antigua, esto me pasa por no meterme en este foro antes :bate:

Muchas gracias de todas formas :beso:

Enlace al post

:nodigona: No sí la que debe callar soy yo... que me acabo de dar cuenta que habláis de la FC y la mía es una Cocimax :nodigona::bate:

El lunes estoy llamando al SAT encima de que me vendieron una olla antigua, esto me pasa por no meterme en este foro antes :bate:

Muchas gracias de todas formas :beso:

Si te vendieron una olla vieja y fuera ya de stock..... Simplemente que te devuelvan la pasta y punto, que estamos en españa y hay leyes muy claras respecto a la venta online y a la publicidad engañosa ( si es tu caso ). :wink:

Un saludo y suerte. :up:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...