Jump to content

HOY LES TRAIGO UN PAN CON PASAS .......A VER QUE LES PARECE

Puntuar este tema:

iraya28

Recommended Posts

Tenía muchas ganas de volver a hacer pan. Así que rebuscando entre tantas recetas que tengo, encontré una para hacer pan con nueces. Leí todos los ingredientes pero cuando fui a mirar en la despensa.......vaya!! no habían nueces, pues nada si no hay nueces lo probaremos con pasas y listo.
Esta receta es de un libro de thermomix, pero aunque yo no tengo la preciada maquinita, la he adaptado al modo tradicional, pero pondré las dos formas de preparación.
El pan es delicioso, algo dulce, con ese toque que le aportan las pasas, un alimento con gran valor nutritivo y sin apenas grasa. Este pan se puede acompañar con mermeladas, patés o simplemente comerle sólo, de igual manera está muy rico.

3347119220_38439fe4dd.jpg

Ingredientes:
550 gr de harina (yo harina fuerza)
40gr de levadura prensada (yo utilicé 25 gr. de levadura fresca)
1 huevo
200 gr de pasas de corinto o de nueces troceaditas y algunas para adornar.
150gr de mantequilla
50gr de azúcar moreno
130gr de leche
139gr de agua
Un pellizco de nuez moscada
Un pellizco de sal

Preparación tradicional:
Calentar en el microondas la leche y el vaso de agua (un minuto). Poner a disolver la levadura en un poquito de leche. Una vez disuelta mezclar todo con la mantequilla, añadirle el huevo, la sal y la nuez moscada.
Mezclar bien con la batidora de brazo unos segundos. Ir añadiendo la harina poco a poco y cuando ya no se pueda mezclar en el recipiente, ponerlo sobre una superficie enharinada y seguir incorporando la harina (yo necesite un poco más). Amasar bien, hasta que la masa se despegue de los dedos. Añadirle las pasas intruciéndolas bien dentro de la masa con ayuda de los dedos.
Engrasar un molde de plum-cake grande y poner la masa, decorar con las pasas sobrantes introduciéndolas bien dentro ( ya que al crecer el pan se saldrán). Dejar levar hasta que haya doblado el volumen (yo lo puse en el horno 25 minutos a 50º)
Una vez haya levado subir la temperatura a 200º y hornearlo durante 30 minutos. Faltando 5 minutos pintarlo con leche y un poco de agua o con huevo batido (yo con leche y agua) y dejar en el horno hasta cumplir el tiempo.
Servir en rebanadas, tostadas, solas o acompañadas.
*** Poner siempre un vaso o recipiente que resista el calor, con un poco de agua, dentro del horno.
A mi me creció muchiiiiiiisimo, como podeís ver. Y para que vean como queda por dentro........una foto más cerquita. Yo lo probé en el desayuno y es muy rico

3347119724_bf6226b0c1.jpg
Que le ha aparecido?......podeis coger lo que querais.

Saludos :beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: HOY LES TRAIGO UN PAN CON PASAS .......A VER QUE LES PARECE

mmmmmmmmmmmm que buena pinta... me comeria un trocito, jejeje

Una pregunta: he visto muchas veces que para las recetas se usa harina de fuerza y levadura prensada... por verguenza nunca pregunto, pero he de hacerlo.
Me podeis decir que tipo de producto es? y donde lo encuentro?
es que tengo ganitas de hacer algun pan!!!!
Muchas gracias

Enlace al post

Bueno Lamber yo te puedo explicar un poquito...
La harina fuerza se caracteriza por una mayor absorción de los líquidos y una gran resistencia al estirado, se suele usar en panadería y bollería, principalmente. Yo la he conseguido en Carrefour y en Makro, pero también la puedes encontrar en el Corte inglés.

La levadura prensada se obtine de manera industrial por la proliferación de microorganismos de fermentación en medios azucarados. Yo una vez la encontré en Makro, pero esta vez, la que utilizé la encontré en Mercadona, viene un paquete con 2 cuadritos pequeños de 25g.
Espero haberte ayudado.
Saludos

Enlace al post

Muchas gracias iraya...
Yo la levadura en polvo (la normal) la compro en el mercadona.... ya me fijare a ver si encuentro la otra.

Vale... es que yo con la harina no sabia que ponia "harina de fuerza" jaajaja....
que pava soy.

Muchas gracias!!! A ver si lo encuentro y hago este pan de pasas, que tiene una pintaaaaaaaaaaaaa, mmmmmmmmmmmm

Enlace al post

Ya me lo habías dicho en mi blog Begojj, pero puedes sustituir las pasas por nueces po por otro fruto seco que te guste más, seguro que el resultado es exquisito.
Me alegra les haya gustado y si lo probais, ya me contareis.

Besos

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...