Jump to content

HOY LES TRAIGO UN PAN CON PASAS...........

Puntuar este tema:

iraya28

Recommended Posts

Tenía muchas ganas de volver a hacer pan. Así que rebuscando entre tantas recetas que tengo, encontré una para hacer pan con nueces. Leí todos los ingredientes pero cuando fui a mirar en la despensa.......vaya!! no habían nueces, pues nada si no hay nueces lo probaremos con pasas y listo.
Esta receta es de un libro de thermomix, pero aunque yo no tengo la preciada maquinita, la he adaptado al modo tradicional, pero pondré las dos formas de preparación.
El pan es delicioso, algo dulce, con ese toque que le aportan las pasas, un alimento con gran valor nutritivo y sin apenas grasa. Este pan se puede acompañar con mermeladas, patés o simplemente comerle sólo, de igual manera está muy rico.

3347119220_38439fe4dd.jpg

Ingredientes:
550 gr de harina (yo harina fuerza)
40gr de levadura prensada (yo utilicé 25 gr. de levadura fresca)
1 huevo
200 gr de pasas de corinto o de nueces troceaditas y algunas para adornar.
150gr de mantequilla
50gr de azúcar moreno
130gr de leche
139gr de agua
Un pellizco de nuez moscada
Un pellizco de sal

Preparación con thermomix:

Ponga en el vaso el agua, el azúcar y la leche y Programe 1' 40º Vel 2 Agregue la levadura, la mantequilla, el huevo la sal y nuez moscada. Mezcle todo durante 6 Seg. Vel 4 Por último añada la harina 10 Seg. Vel 6 y amase 3' Vel Espiga.
Saque la masa del vaso. Ponga las pasas por toda ella e introduzcala con las manos, amasando un poco. Coloquelo en un molde de Plum-Cake grande, engrasado con mantequilla, apriete bien las pasas hacia dentro de la masa y deje que doble el volumen, bien fuera del horno o dentro del mismo a 50º durante 20' aproximadamente.
Cuando haya doblado el volumen, suba la temperatura a 200º y hornéelo durante 25 ó 30 minutos. Antes de sacarlo del horno pintelo con leche o con huevo batido con un poco de agua y dejelo unos minutos más.
Sirvalo en rebanadas tostadas solas o acompañadas con paté, quesos mermeladas, miel, etc. de cualquier manera esta buenisimo. Nota particular. En la receta no lo dice pero te recomiendo que para hacer cualquier tipo de pan siempre pongas un vasito de agua dentro del horno, tiene que ser de barro o material que aguante la temperatura.

A mi me creció muchiiiiiiisimo, como podeís ver. Y para que vean como queda por dentro........una foto más cerquita. Yo lo probé en el desayuno y es muy rico.

3347119724_bf6226b0c1.jpg
Qué les ha aparecido?, ........les ha gustado?? pues podeis quedaros cuanto querais.

Saludos :beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...