Jump to content

bacalao con tomate

Puntuar este tema:

maribelrivera

Recommended Posts

sany1001.jpg

el otro dia mi padre me hizo un regalo....vereis, mi padre es una persona singular :) , no le gusta regalar cosas como ropa, libros o colonia (ni que se los regalen, se pone negro), sin embargo, cada vez que es el cumpleaños de alguien de mi familia, unos dias antes nos suena el timbre de la puerta, e indefectiblemente es el chico de la charcuteria con una caja....pues bien, en la de la ultima vez venia un jamon del bueno, un queso riquisimo, latas de delicatessen varias, y un lomo enorme de bacalao en salazon :dientes: ....no os podeis imaginar la alegria que me da cuando veo aparecer al chaval con la caja a cuestas :lol::lol::lol::lol:
este post es para poneros la primera de las preparaciones de dicho bacalao, y digo la primera porque era tan grande que lo voy a hacer en varias veces y de distintas formas para no cansarnos (he desalado-72 h cambiandole el agua periodicamente- y sofrito todo, pero voy a congelar 2/3 partes e ire haciendo distintas salsas a medida que descongele)...esta vez lo he hecho de la forma mas tradicional, con tomate y verduras....esta buenisimo :up:

Lomos de Bacalao desalado
tomate frito casero
verduras variadas
aceite de oliva virgen

Se sofríe el bacalao troceado. No se le pone sal porque a pesar de que esta desalado siempre guarda el puntito, yo prefiero ser prudente y, si es necesario, salar al final. Se sofríen las verduras(yo saqué del congelador dos o tres cubitos de verduras sofritas que guardo siempre para unas prisas). Se le añade cuatro o cinco cucharadas de salsa de tomate, que en mi caso estaba muy espesa, así que he añadido medio vasito de agua. Se deja hervir unos minutos y se pone el bacalao en la salsa. Otros minutitos más (cuidado de no pasarse), y se sirve.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: bacalao con tomate

Oye Maribel...... qué pasada los regalos de tu padre :o la verdad esque singular sí que es... pero me ha encantado! me he quedado admirada. :up:

Por cierto, esta receta riquisima. Yo la hago muchisimo con pescados varios... de hecho, hoy como filetes de perca con salsita de tomate y unas gambitas. :up:

Enlace al post

Re: bacalao con tomate

Oye Maribel...... qué pasada los regalos de tu padre :o la verdad esque singular sí que es... pero me ha encantado! me he quedado admirada. :up:

Por cierto, esta receta riquisima. Yo la hago muchisimo con pescados varios... de hecho, hoy como filetes de perca con salsita de tomate y unas gambitas. :up:

yo con gambas y leche evaporada tb lo hago mucho....y de lo de mi padre, que quieres que te diga :dientes: , es un solete (y no, por mucho que lo andeis pensando...no lo presto, ni lo alquilo por horas :duda: es mio, personal e intransferible... :pelea: )

:lol::lol::lol::lol::beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...