Jump to content

Duda sobre la Fussion Cook

Puntuar este tema:

kiedis

Duda sobre la Fussion Cook  

1. 1.

Recommended Posts

Hola. Este es mi primer post aqui :meapunto:

Pues lo cierto es que estoy pensando en comprarme la cocina esta y he mirado en ciao.es. Allí había posteado tres opiniones, dos bastante positivas y una no tanto. Os lo pongo a continuación a ver si alguien puede decirme cuanto tiene de cierta...

En octubre me he comprado la Fussion Cook. Cocina bien y resulta útil poder programarla.
Pero hay alguna cosa que resulta incómoda, por ejemplo sacar su válvula para limpiarla. Tiene muy poco sitio para cogerla y resbala un poco.
Mi madre tiene problema para elegir el menú, ya que las letras son muy pequeñas y de un color rojo que dificulta su lectura. Y la forma del asa de la tapa, hace que sea más incomodo abrir que en las otras que he visto a mis amigas.
Resulta incómodo dar al botón para ir buscando los menús, porque si te pasas, tienes que volver a empezar y en las de mis amigas, ya está el botón de cada menú, lo que resulta muy cómodo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Duda sobre la Fussion Cook

Vaya ! pues voy a ser el 1º en responder ! ¿ Hay premio ? :lol::lol::lol:

Te responderé a cada una de tus opciones kiedis, y tengo probada la fc y otras muchas ollas. :wink:

1º La válvula es tan " incómoda " de limpiar como la de cualquier otra olla. Tan solo poner agua y vinagre, alta presión y abrirla para que la presión la limpie sola.

2º Si a alguien le resbala sujetar algo de 1'5 centímetros de alto ( lo que sube antes del tironcito final, al igual que las otras ollas, ) es porque o bien tiene grasa en las manos o problemas motrices. Vamos que no resbala en absoluto.

3º Para nada es dificil leer los menús ya que las letras son luminosas, rojas sobre fondo negro. Otra cosa ya es si se tiene problemas de vista, en ese caso la solución es ir al oculista y unas buenas gafas.

4º No es nada rollo manejar los menús de la fc. Cuando se la sabe manejar bien y exprimirle sus posibilidades, los distintos menús sobran en esta olla. Con el primer menú que sale ( el manual ) puedes hacer lo mismo que en cualquier otro menú, incluso hornear.

De hecho, yo solo utilizo ese menú para todo desde que tengo la fc.

5º Nada que objetar, totalmente de acuerdo con la 5º opción. :)

Un saludo.

Enlace al post

:up: Gracias diablillo por tu respuestas y gracias también a los que han dado su opinión a través de la "encuestilla". Una cosa que no entiendo de estas máquinas es que como saben el tiempo exacto que deben cocinar. Me explico, si quieres por ejemplo hacer un plato con patatas guisadas pues la cosa va a depender mucho de la variedad de la patata en cuestión, de si estas son nuevas o no, de tus gustos (si te van más o menos hechas) e incluso del agua (de su "dureza" o calinidad) :nodigona:
Quizás pueda ajustarse manualmente el tiempo de guiso (a más o a menos) pero después habría que tener en cuenta también los demás ingredientes... por ejemplo si el guiso es de ternera puede que esta se tierna y necesite poco tiempo y la variedad de patatas que utilizas justo lo contrario... ¿Como os apañais?

Enlace al post

Primero voy a darle un :plas::plas::plas: a diablillo por lo bien que nos lo explica siempre todo.
Luego te diré que cocinar con FC es igual que cocinar con cualquier otra olla te tienes que ir haciendo con ella, pero normalmente para hacer por ejemplo un guiso de ternera con patatas pones primero la ternera en menú carne y luego haces la patata en menú patatas, es mucho más fácil de entender que con otras ollas. Si la primera vez que las hagas ves que las patatas que tú usas se han hecho demasiado pues a la próxima le pones cinco minutos menos y listo. La diferencia de ésta olla con otras es que tiene una cubeta super donde no se pegan las cosas nunca, con el menú horno (que diablillo usa tanto) puedes hacer la cosas de horno y también cocinar al estilo antiguo, a fuego lento, vamos, además si entras aquí verás que tenemos las recetas en un post y puedes imprimirlas en blanco y negro y en el tamaño que quieras. :up:

Enlace al post

Yo te voy a decir que también estuve mucho tiempo mirando ollas y al final me decidí por esta.

Yo no veo inconvenientes y estoy de acuerdo con diablillos.

cualquier aparato que compremos tiene inconvenientes, nos gustarán unas cosas más y otras menos.

En cuanto a lo de las patatas ( como ejemplo) te pasará con cualquier otra olla, incluso una cazuela normal que pongas en la vitro. Siempre hay que ajustar las recetas al tipo de ingredientes que tenemos y a nuestros gustos hasta cogerle el punto deseado.

Y en cuanto a las comidas, cada vez que hago un plato nuevo en la FC, digo que en casa que es un experimento en la olla y sabes lo que pasa???? pues que mi marido me dijo anoche ( hice conejo ) que ya he experimentado bastante y que lo quiere todo en la olla, la tortilla, los potajes, los guisos.......

sale todo mucho más sabroso y jugoso y hago hasta el pan ( anoche mis hijos se peleaban por la última rebanada que quedaba)

No he probado otras ollas y no puedo opinar sobre ellas ni sobre las personas que las distribuyen pero si puedo opinar sobre la FC y sobre Auro.

La FC es una pasada y Auro es maravillosa.

:beso:

Enlace al post

Yo coincido con Diablillo.

Las vávulas no hay ni que tocarlas, para limpiarlas es suficiente con agua y vinagre en la cubeta, un pelín de presión y que salga a chorro. Comodísimo.

Yo con los menús tampoco tengo problema y la verdad es que el que más uso es el manual, con ese y todas las temperaturas es como si estuviese en el fuego con mi olla o mi horno de toda la vida
:up:

La Fussion para mi se ha convertido en algo indispensable e insustituible en mi cocina. Me ahorra tiempo en todos los sentidos: cocinando, limpiando, fregando cacharros... Y encima sale todo delicioso y con muchísimo sabor. Una pasada. En mi caso que soy de las que cocinan a toda pastilla (casi siempre a 180º) de momento no he tenido problema con la mezcla de alimentos. Si haces un estofado de ternera y ésta la sellas bien primero puedes poner las patatas a la vez, al estar la ternera cortada en cubos en unos 5-7 min. de presión más lo que tarde en despresurizar estará lista y las patatas estupendas también
:up: Te haces con ella enseguida y se le saca un partidazo :dientes::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Vaya ! pues voy a ser el 1º en responder ! ¿ Hay premio ? :lol::lol::lol:

Te responderé a cada una de tus opciones kiedis, y tengo probada la fc y otras muchas ollas. :wink:

1º La válvula es tan " incómoda " de limpiar como la de cualquier otra olla. Tan solo poner agua y vinagre, alta presión y abrirla para que la presión la limpie sola.

2º Si a alguien le resbala sujetar algo de 1'5 centímetros de alto ( lo que sube antes del tironcito final, al igual que las otras ollas, ) es porque o bien tiene grasa en las manos o problemas motrices. Vamos que no resbala en absoluto.

3º Para nada es dificil leer los menús ya que las letras son luminosas, rojas sobre fondo negro. Otra cosa ya es si se tiene problemas de vista, en ese caso la solución es ir al oculista y unas buenas gafas.

4º No es nada rollo manejar los menús de la fc. Cuando se la sabe manejar bien y exprimirle sus posibilidades, los distintos menús sobran en esta olla. Con el primer menú que sale ( el manual ) puedes hacer lo mismo que en cualquier otro menú, incluso hornear.

De hecho, yo solo utilizo ese menú para todo desde que tengo la fc.

5º Nada que objetar, totalmente de acuerdo con la 5º opción. :)

Un saludo.

:plas::plas::plas::plas::plas: se puede decir más alto, pero no más claro. Totalmente deacuerdo :D
Enlace al post

bueno...y qué voy a decir yo de la fussion cook?????
desde que la tengo ..... la uso todos los dias varias veces...y me he pedido otra cubeta para ya no usar las cacerolas que tengo por ahí YA OLVIDADAS!!!! ..... De acuerdo con todos vosotros

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...