Jump to content

Duda croquetas Chefo

Puntuar este tema:

Elhena

Recommended Posts

Lo he puesto en otro hilo pero no se si se perdera entre tanto mensaje , asi que lo pongo aqui , a ver si alguien me contesta.
Hoy h'e hecho croquetas de jamon y huevo duro, es mi cuarta receta y han sido un exito, muy faciles de formar al quedar la masa superdura y al cocinarlas se quedan perfectas, sin grietas. Sin embargo, sabian, a mi gusto, demasiado a harina cruda.. os cuento, al echar todos los ingredientes en crudo programar el 50 me da la impresion de que la harina queda cruda. No seria mejor cocinar previamente con el aceite la harina antes de echar el resto? se podria hacer esto con un cuarto de hora en el programa 91 antes de echar el resto de ingredientes y poner el 50? alguien sabe algun truco o ha probado esto mismo que digo ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Duda croquetas Chefo

Yo no tengo la chefo, tengo La Cocinera que es muy parecida y en todas las recetas de croquetas que trae pone que hay que echar primero el aceite, la mantequilla y la cebolla picada. Y que cuando la cebolla se haya rehogado bien hay que echar la harina y dejarla 15 minutos. Luego ya se añaden el resto de ingredientes.
De este modo no sabra a cruda. Yo no se cual es la equivalencia de programas de la chefo y la cocinera, pero creo que si lo haces como tu dices te saldra bien.
:beso::beso::beso:

Enlace al post

Yo no tengo la chefo, tengo La Cocinera que es muy parecida y en todas las recetas de croquetas que trae pone que hay que echar primero el aceite, la mantequilla y la cebolla picada. Y que cuando la cebolla se haya rehogado bien hay que echar la harina y dejarla 15 minutos. Luego ya se añaden el resto de ingredientes.
De este modo no sabra a cruda. Yo no se cual es la equivalencia de programas de la chefo y la cocinera, pero creo que si lo haces como tu dices te saldra bien.
:beso::beso::beso:

Gracias Sara, es lo que imaginaba, pero como en las recetas que he encontrdo de croquetas de la chefo nadie indica este paso(al menos yo no lo he visto), pues me ha extrañado y he pensado que igual hay otro truco con la chefo. Lo probaré así a ver que tal.
Si alguna chefoadicta lo ha probado y sabe los tiempos que me lo diga, porfi.
ii
Enlace al post

por tercera vez, estoy escribiendo el mensaje, aissssssss

Te decía en los dos anteriores que yo hago la masa con la chefo

Prog. 91 20 minutos y le echo aceite en la cubeta, y pones la cebolla cuando le queden unos 7 minutos le añado la harina y remuevo un par de veces con la paleta de silicona, para mi es bastante, si te gusta más tostada pues le pones 25 minutos en vez de 20, eso al gusto.

Luego al terminar le pongo programa 50 y voy añadiendo la leche de poco a poco los primeros minutos y luego ya la dejo estar que ella cocine.

Cuando termina, le hecho el condumio de las croquetas y dos al 51 un par de veces para que se mezcle bien.

Espero que te ayude y no se me borre este mensaje.

Un saludo,

Carmen

Enlace al post

Hola!
Yo tambien hago a veces la masa de las croquetas en la chefo y lo primero es poner el aceite y la cebolla a pochar. Una vez está pochadita añado el jamon y el huevo duro y rehogo un poco también. Despues de esto la harina. Y cuando está cocinada añado la leche.
Así salen riquisimas.
Te pongo el enlace de mi receta.
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=23&t=266196
:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Jo, que bien encontrar respuestas a todo, asi voy mejorando mis recetitas cada dia y eso que , aun siendo novata, todo lo que he probado me ha salido bastante bueno, "buenisimo" os dirian mi hijo y mi marido..
Probare lo que me decis de pochar un poquito la cebolla , aunque yo no les ponia cebolla a las croquetas, pero tienen que dar muy buen sabor y luego pochar la harina tambien para que no me sepan tanto a harina cruda.Lo de echar el condumio :) y poner dos veces el 51 me parece una idea genial, asi queda todo bien mezcladito.
Mi marido esta pensando en poner un caldito a hacer hoy en la olla tradicional ( es un entusiasta de los caldos y las ensaladas) y con los restos del caldo hare mis proximas croquetas. Ya os contaré como salen.
Gracias a todas por contestar. :beso:

Enlace al post

Pues yo tengo una pregunta, al echar la harina al aceite da igual que se apelmace un poco no?? Supuestamente luego en el programa para amasar y al echar la leche se irá amasando bien no??? Es que soy super torpe para hacer bechamel de la manera tradicional, y queria probar en la cheffo pero claro al leer que primero se caliente la harina durante 10-15 min. removiendo de vez en cuando con el aceite me ha dado miedo de que me salgan pelotitas de harina y luego ya no quede bien al mezclarla.

Enlace al post

Hola Raki

Pues no me ha pasado, se mezcla muy bien, está claro que no debes quedarte corta de aceite y como vas mezclando de vez en cuando mientras se tuesta, no deberían salirte grumitos.

Pruebalo, verás como le cojes el truqui, yo caliento la leche un poco en el micro, quizás eso ayude a que no se hagan grumos, ya que la harina entonces se mezcla mejor al estar caliente por haberse cocido con el aceite y ponerle la leche templadita.

Un saludo, ya ons contarás.

Carmen

Enlace al post

Si que se apelmaza un poco la harina al sofreirla , pero al poner la leche caliente se dehacen, supongo que eso es imprescindible para que se deshagan mejor los grumitos. Cuando acabé de hacer la bechamel y le añadi el pollito picado de los restos del caldo, le puse dos veces el programa 51 que termina de amasar superbien la bechamel . Esta vez me han quedado estupendas. Le he dicho a mi madre que por fin la igualado en cuanto a lo buensimas que hacemos las croquetas, porque antes eran las suyas las protaguinistas de todas las reuniones... Mis hijos ya podran decir, como yo decia hasta ahora, que como las croquetas de su madre, no hay ningunas.. jeje (qué modesta... gracias Chefita!!! :) )

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...