Jump to content

MI PASTEL DE PESCADO FACILISIMO EN OLLA GM

Puntuar este tema:

soniayheri

Recommended Posts

perdonad la presentacion pero entre semana una no esta muy inspirada para grandes paltos jejeje, eso si el sabor es delicioso y tan facil de hacer uqe me parece increible que no supiera hacerlo antes...

dscn1693.jpg

LA RECETA:

INGREDIENTES:
200 gr de pescado blanco (lo hervis en un par de dedos de fumet o en agua con pastilla de caldo de pescado), menu arroz un par de minutitos
50 gramos de gambas peladas crudas (un puñado a ojo)
4 palitos de cangrejo
4 huevos (solo me quedaban tres pero eran xl!)
250 gramos de tomate frito (tipo solis mismo)
100 ml de nata liquida
sal, pimienta...
mantequilla y pan rallado para el molde

forma de hacer:

una vez hervido el pescadito blanco quitar la raspa y la piel (yo uso fieltes congelados sin piel ni espinas) y poner en un bol, añadir las gamabs crudas, los palitos de cangrejo y el resto de ingredientes y triturar con la batidora.

En el molde tipo plumcake pequeño, untado de mantequilla y espolvoreado con pan rallado, colocar dentro la mezcla...

Mi molde era de aluminio de esos del super y lo tuve que chafar por la punta para entrara perfectamente en la olla, en la base de la olla para evitar ralladuras puse un trozo de papel de horno...
Cerrar la olla, posicion valvula cerrada, menu horno 50 minutos aproxiamdamente.
cuadn opite, abrir ya que con coje presion apenas y pinchar con un cuchillo, si este sale limpio nuestro pastel ya esta!

Cuando este frio desmoldar.

Se sirve frio, en un nido de lechuga iceberg bien picadita y aliñada, yo lo serví con salsa rosa y pan tostado, y puse un par de recipientes con cebollita picada en crudo y alcaparras o pepinillos picaditos... asi que te untas la tostadita con el pescado, pelin de salsa rosa y espolvoreas el condimento a gusto...

la salsa rosa:
mayonesa
ketchup
zumo de naranja
whisky...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: MI PASTEL DE PESCADO FACILISIMO EN OLLA GM

os lo recomiendo pro sabor y por facil refacil...
digamso que el tiempo total de preparacion no paso de los 5 minutos...
meti el pescado congelado en dos dedines de agua, la pastilla de starluxy sla y pimienta, uan hojita de laurel y cerré la olla, estuvo nada y menos en el programa arroz, mientras unte el molde, prepare el bol con todos lso ingredientes, y ya veis... un momentin!!!

y la cena quedó de lujo...

Enlace al post

Me encanta la receta, pero tengo una duda: por qué se usa molde? No se puede hacer directamente en la cubeta? O es que se hace al baño maría??

Esta semana lo voy a hacer, qué sencillito, y qué rico tiene que estar, muchas gracias.

:beso:

Enlace al post

:o:o:o ¡¡tiene que estar riquísimo!! yo nunca lo he probado. Sí que recuerdo una vez hice el normalito que es con latas de atún, tomate frito y nata. También lo hice en la olla y me gustó mucho. Así que este tiene que estar de vicio. :plas::plas::plas:

Enlace al post

Soniayheri, gracias mil por la recetita. Hoy la he hecho para cenar y he tenido un éxito total con mis hijas. Así que estoy encantada por la de alimento que lleva este plato. Me las llevé al super para comprar un "pan especial" con el que untar el pastel y cada una eligió uno. Al principio estuvieron reacias a provarlo, incluso la pequeña se enfadó porque pensaba que era un "mejunge" que yo suelo hacer y que también le gusta mucho. :lol::lol::lol: Pero luego al decirles los ingredientes mi hija mayor al ver que llevaba tomate frito le hizo mucha gracia y ya lo probó y :plas::plas::plas::plas: le gustó, así que la pequeña la siguió. :)

Mis variaciones. No tenía palitos de cangrejo. Y casualidad, al igual que tú, sólo tenía 3 huevos. Así que exceptuando los palitos el resto de los ingredientes igual. Yo usé 2 filetes de merluza sin piel y sin espinas.
La siguiente variación es que me dije: "si luego hay que cocinarlo durante 50 minutos" Pues :duda::duda::duda: ¿para qué lo voy a cocer primero? Así que en crudo fue todo para la batidora y las gambas recién sacadas del congelador. :nodigona:

Luego pensé que 50 minutos iban a ser demasiados así que le puse el tiempo predeterminado del menú Pastel, o sea 28 minutos. Más el tiempo que se tiró reposando ya que me fuí a pasear con las niñas y llegué tarde.

Nos lo hemos comido caliente, como ha sobrado la mitad me imagino que frío estará más rico. Y también lo acompañamos con ensalada. :wink:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...