Jump to content

*****deberes del 13 al 20 de marzo 2009*****

Puntuar este tema:

Recommended Posts

aqui van los deberes

ARROZ BASMATI PILAF -neo_mrl
(Para las comidas)
Arroz_pilaf_3.jpg
INGREDIENTES: arroz basmati, una cebolla pequeña (para cuatro raciones de arroz), caldo de ave, un poco de mantequilla, unas pasas, pimenta negra, perejil picado, piñones tostados.

ELABORACIÓN

En una cazuela poner un poquito de mantequilla, lo justo para que podamos rehogar en ella la cebolla picada.
Cuando la cebolla esté blandita añadimos el arroz y lo salteamos un poco, con cuidado para que no se queme.
Se añade el caldo de ave necesario para la cantidad de arroz que se vaya a hacer. Se incorporan unas poquitas pasas y pimienta negra al gusto. Si es necesario añadir un poco de sal.
Cuando el arroz esté en su punto se retira del fuego y se deja reposar.
Al servir se espolvorea con un poco de perejil picado y se añaden unos piñones tostados.

ALBÓNDIGAS DE POLLO Y APIO -thessa

almondegasvx3.jpg
Ingredientes-1

3 pechugas de pollo
2 ramas de apio
1/2 longaniza (tipo Aragon)
1/2 cebolla
1 diente de ajo
1 rebanada (pequeña) de pan integral

Ingredientes-2
2 huevos
nuez moscada
sal
Harina integral
aceite de oliva
1/2 cebolla
pure de tomate
1 hoja de laurel

Preparación

Triturar los ingredientes-1. Yo he usado la picadora uno, dos, tres de Moulinex. Añadir los huevos uno a uno, nuez moscada y sal y mezclar todo con las manos.

Se rehoga la outra metad de cebolla y la hoja de laurel en el aceite de oliva. Añadir el pure de tomate y rehogar mientras se forman las albondigas.

En un platito pequeño echamos un poco de harina integral.

Con una cuchara de postre vamos cogiendo la mezcla, la redondeamos en nuestras manos y la rebozamos en la harina integral. Las vamos poniendo en un plato sin amontonarlas para que no se rompan.

Una vez que tengamos todas las albondigas preparadas las ponemos en el rehogado y se dejan cocer a fuego lento unos treinta minutos.

Dan unas 25 albondigas y puden congelar.

Se puede acompañar con un ratatouille hecho con cebollas, tomates, calabacines, pimientos y berenjenas.

PAN INDIO CON COMINOS -bellablanca

Pan_indio_Chefo.jpg
INGREDIENTES

160 grs de harina de trigo integral
160 grs de harina de trigo blanca
2 cucharaditas de sal
1 cucharadita de comino en grano
125 grs de yogurt natural Bio 0%
2 huevos

PREPARACIÓN

Echar en la cubeta con la pala de amasar, los huevos batidos y el yogur. Agregar las harinas tamizadas, la sal y los cominos.
Programa 51, 2 veces (6 y 6 minutos).
Sacar la masa, colocarla sobre una suerficie enharinada y dividirla en ocho partes.
Hacer con ellas 8 bolas y estirarlas bien con un rodillo, obteniendo 8 discos finos. Precalentar el horno a 220º y colocar los panes por tandas en la bandeja del horno forrada con papel vegetal. Hornear 5 minutos, dar la vuelta, y hornear otros 5 minutos por el otro lado.

Se puede hacer perfectamente a mano como decía la receta original que sólo indicaba que se mezclasen los huevos batidos con el yogur, y se incorporarsen los sólidos, y se amasase hasta que no estuviera pegajosa la masa.

bueno pues no direis que no entra por los ojos!!! manos a la obra

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: *****deberes del 13 al 20 de marzo 2009*****

Mj, me encantan, a ver que me toca la semana que viene y los voy adaptando, es que ahora combino yulls con bb, por eso de que yulls tiene los menus semanales ya hechos(es que soy un poco vaga para pensar yo sola), y aunque no me toca arroz esta semana, me toca pasta y puedo cambiar. Ademas me tocan albóndigas, así que las haré y las congelare para el sábado. Lo que no prometo es el postre. :nodigona::beso:

Enlace al post

:plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas:

Qué deberes más ricos!!!!! :plas::plas::plas:

Muchas gracias, profe. Si puedo mañana hago lo que pueda para comer, porque sino hasta el viernes ya no podré hacer nada. Esta semana solo como el lunes en casa y luego viene el puente.... Pero haré todo lo posible para hacerlo mañana. :up:

Enlace al post

Mj, me encantan, a ver que me toca la semana que viene y los voy adaptando, es que ahora combino yulls con bb, por eso de que yulls tiene los menus semanales ya hechos(es que soy un poco vaga para pensar yo sola), y aunque no me toca arroz esta semana, me toca pasta y puedo cambiar. Ademas me tocan albóndigas, así que las haré y las congelare para el sábado. Lo que no prometo es el postre. :nodigona::beso:

que bien que te veo por aqui!!!.

ya te habia visto por el foro que estabas haciendo otra dieta, no he puesto postre porque hay much@s que np quieron postre, es puesto un pan, que ademas no tiene miga para que nos siente mejor, que nos tenemos que poner el bikini ya mismo.

un besico a tus nenas.
Enlace al post

:plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas:

Qué deberes más ricos!!!!! :plas::plas::plas:

Muchas gracias, profe. Si puedo mañana hago lo que pueda para comer, porque sino hasta el viernes ya no podré hacer nada. Esta semana solo como el lunes en casa y luego viene el puente.... Pero haré todo lo posible para hacerlo mañana. :up:

como que tienes puente, yo en barcelona no tengo nada de nada.

es por san jose, supongo en barcelona no tenemos fiesta :evil::evil: , te espero hasta el viernes para que los hagas, y si no no pasa nada otra semana sera.
Enlace al post

En Madrid hay puente. El jueves y el viernes es fiesta y creo que me voy a la playa para pasar el puente y ver a mis padres que viven allí....

Bueno, ahí van mis deberes

El arroz pilaf...

243nscz.jpg

Buenísimo. Me encanta la mezcla de las pasas con los piñones. En vez de mantequilla he puesto aceite de oliva.

Las albóndigas de pollo...

2qlh5zp.jpg

También muy ricas y sanas. He hecho la mitad de la receta y me han salido 4 raciones. Lo único es que me han quedado con poquísima salsa, así que le he añadido tomate frito...

Y mi pan Naan....

552g00.jpg

Llevaba queriendo hacer esta receta desde hace mucho tiempo. Han salido buenos pero los que he hecho no se parecían mucho al pan Naan que suelo comer en los restaurantes indios. Creo que es porque he ido añadiendo harina hasta que podía manejarlos y porque tenía que haberlos hecho más fino. Pero de todas las maneras de sabor y textura estaban buenísimos!!

Profe, los deberes riquísimos!!!
:plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas:

Enlace al post

:o:o:o:o:o:o:plas::plas::plas::plas::plas:

sin palabras, perfecto, genial, una maravilla, jejejejeje

y eso que no sabias si podias hacerlos jejejejeje. la profe te pone un 111.

que te lo pases estupendamente y cudadin con el sol.

de momento pongo mi aportación.

4535592f0b471227b08006c2e567c511o.jpg

Enlace al post

:o:o:o:o:o:o:plas::plas::plas::plas::plas:

sin palabras, perfecto, genial, una maravilla, jejejejeje

y eso que no sabias si podias hacerlos jejejejeje. la profe te pone un 111.

que te lo pases estupendamente y cudadin con el sol.

de momento pongo mi aportación.

4535592f0b471227b08006c2e567c511o.jpg

y aqui el resto

56892f7c86c22079212af4aefa1485d4o.jpg

y el pan!!!

ef528e89e0ce5a50533b7ab86abb6feeo.jpg

no hay nadie mas, que se anime a hacer estas recetas tan facilitas y buenisissimasssssssss....?
Enlace al post

Mjfor, Malu, jolines qué aplicadas!!! :plas::plas::plas::plas:

Yo si que tengo un super-mega-puente toda la semana. Y lo mejor de todo es que donde yo vivo no se celebran las fallas!!! :lol::lol::lol: Y estoy aprovechando para hacer un montón de cosas (médicos, recetas, ayuntamiento, bancos.... papeleos) ufff, que llevo más estress que una semana normal.

Yo no voy a poder participar esta semana. Pero las albóndigas me las guardo, que esa receta no la había visto y la tengo que probar. :up:

Enlace al post

Mjfor, Malu, jolines qué aplicadas!!! :plas::plas::plas::plas:

Yo si que tengo un super-mega-puente toda la semana. Y lo mejor de todo es que donde yo vivo no se celebran las fallas!!! :lol::lol::lol: Y estoy aprovechando para hacer un montón de cosas (médicos, recetas, ayuntamiento, bancos.... papeleos) ufff, que llevo más estress que una semana normal.

Yo no voy a poder participar esta semana. Pero las albóndigas me las guardo, que esa receta no la había visto y la tengo que probar. :up:

OHHHHHHH!!!!

que lastima, me lo estais dejando muy facil de poner la ganadora.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...