Jump to content

Filetes de panga con chalotas SUPERGOURMET

Puntuar este tema:

Vanadis

Recommended Posts

1 filete de panga por persona
1kh de chalotas
2 dientes de ajo
orégano
aceite
sal

Pelé las chalotas y las puse con dos dientes de ajo sin pelar y un chorritos de aceite en la super GM menú plancha 10 minutos potencia tres, cerré la tapa. Al finalizar puse los filetes de panga, eché sal, cerré y menú plancha 2 minutos. Se espolvorea de orégano o cualquier hierba que os guste.

receta_186_thumb2.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Filetes de panga con chalotas SUPERGOURMET

Te has salido hoy con las recetas' date=' vanadis. Esta también me gusta :nodigona: , si es que me gusta todo :lol::lol: , y la panga me encanta, baratita y buena :beso:

La receta tiene una pinta estupenda, pero yo cambiaría el pescado moskita.... :duda::duda:

Son muchas las voces que dicen que el panga barato sí, pero ¿ bueno ?

Un par de ejemplos :

Las autoridades sanitarias noruegas han ordenado retirar este producto de la venta en todo el país. El veto llegó tras detectar un caso de intoxicación en un hombre que había consumido un filete de panga en el que se encontraron restos de bacterias peligrosas.

http://www.galiciae.com/nova/www.galiciae.com/nova/14707.html

La alerta sobre el panga saltó a mediados de julio. Ante las repetidas denuncias de la Cooperativa de Armadores de Vigo y otras asociaciones del sector pesquero gallego, el periódico El Correo Gallego decidía enviar a Anfaco-Cecopesca, laboratorio de referencia de Galicia, muestras de este pescado para su análisis. El laboratorio concluyó que en 6 de las 8 muestras – adquiridas en diferentes supermercados vigueses- había presencia de listeria monocytogenes, bacilo causante de la listeriosis. En una de ellas encontraron además restos de la bacteria portadora del cólera -Vibrio cholerae - .

http://www.galiciae.com/nova/14561.html

Enlace al post

Que bueno Vanadis..... y eso verde que se ve al lado de las chalotas es pimiento verde? Yo no encuentro chalotas aqui en el pueblo, asi que lo hare con cebollitas francesas que hay en mercadona y pondre filetes de merluza por si acaso :duda: . aunque si es por contaminacion, puede pasar en cualquier pescado debido a la manipulacion, no? me gusta toooodooooo, el pescado, la cebollita y el pimiento :lol::lol: menos mal que es dieta... :beso:

Enlace al post

Que bueno Vanadis..... y eso verde que se ve al lado de las chalotas es pimiento verde? Yo no encuentro chalotas aqui en el pueblo' date=' asi que lo hare con cebollitas francesas que hay en mercadona y pondre filetes de merluza por si acaso :duda: . aunque si es por contaminacion, puede pasar en cualquier pescado debido a la manipulacion, no? me gusta toooodooooo, el pescado, la cebollita y el pimiento :lol::lol: menos mal que es dieta... :beso:

No exactamente....... lo del panga es un caso especial, mira :

Cria y alimentacion

El Panga no ha podido ser criado en cautividad hasta fechas recientes; El problema para eso estaba en sus habitos naturales. Al igual que la anguila o el salmon, el panga siempre vuelve a sus origenes para reproducirse, con lo que hace algunos años solo era posible encontrar alevines de este pez para cebarlos en Camboya.

Sin embargo, esto se acabó desde que hace algunos años los cientificos descubrieron que inyectando a las hembras homonas obtenidas (atención) a partir de orines deshidratados de mujer embarazada, a las pangas se les quitaban los reparos a la hora de efectuar copulas productivas[2]. A partir de ahi, este pez se cria en el rio Mekong, en la mayor parte de los casos en barcos-casa-granja.

Para conseguir un engorde de 4 a 5 veces mas rápido que el obtenido naturalmente, se le da de comer un unguento a partir de: harina de pescado proveniente de Peru, soja (sin saber a ciencia cierta si es o no transgénica, aunque podrian hacerse apuestas), mandioca vietnamita y vitaminas.

Las cubas en las que se cria tienen una densidad de población increible. Mas que peces en el agua, se atisba agua entre los peces. No hay ninguna otra especie de pescado que soporte tal presion habitacional, lo que es un chollo para su rendimiento. Pueden vivir practicamente apilados los unos sobre los otros.

http://www.mileurismo.com/2008/04/03/¿sabemos-lo-que-comemos-de-pescados-y-orines-el-panga

Hay mucha info en google sobre esto, e incluso un video de como se cria el bicho ese en vietnam.
Enlace al post

ay! yo que pensaba que tambien podia ser un bulo por razones comerciales... pues mira, lo dicho, ahora merluza por si acaso...en este foro te enteras de toooo, gracias por la informacion.

Enlace al post

me gusta esta receta, pero porque`pescado se puede sustituir
congelado y sin espinas, dime las chalotas que son porfa, yo
las hoigo mucho que son cebollitas de esas pequeñitas? la verdd
que tiene muy buena pinta esta receta de pescado, :beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Mjose, puedes sustituirlo por el pescado que quieras,

Las chalotas son un tipo de cebollas, son pequeñas y alargadas. Si no tienes chalotas, puedes poner cualquier tipo de cebolla.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...