Jump to content

SOCORRO! Dudas GM

Puntuar este tema:

arlequina

Recommended Posts

Hola chicas, soy nueva en el foro, un saludo para todas (especialmente a mis paisanas que veo que hay muchas). Antes de nada quiero felicitaros y dar las gracias por elaborar tan trabajosas recetas y ponerlas aquí de forma altruista para que otras (que somos algo torponas) nos beneficiemos y podamos hacer una comidita decente :beso: para todas.

Oliter he leído en un post por ahí que alguien va copiando tus recetas y atribuyéndose el mérito, no nos abandones! yo nada más entrar ya me he dado cuenta de que eres un crack en la cocina, me quito el sombrero :porfavor:

Ayer me llegó la ollita, una Gm de las antiquillas llamada Cocimax y la verdad es que anoche la tuve que probar, preparé un poco de caldo de gallinita que siempre suelo tener en la nevera para sopas u otros platos. Quedó de vicio, lo hice en el menú legumbres, me sorprendió mucho la cantidad de vapor que suelta incluso después de terminar, no pude abrir la olla hasta después de 1 hora y media (desde que la puse en marcha) y eso que le abrí la válvula cuando terminó el programa. No la oí pitar pero tampoco la habría oído porque estaba en el salón tan tranquila.

Las recetas que trae están bien aunque no explica con claridad algunas cosas, a ver si vosotras me echáis un cable y puedo empezar a cocinar "de verdad":

- Cuando la cerramos y le ponemos cualquier programa ¿la válvula debe estar siempre cerrada como en las ollas express normales? es decir, si yo quiero hacer macarrones los hago siempre con alta presión? o sólo es para legumbres y carnes... estoy hecha un lío con este tema :duda:

- Para hacer los sofritos con la olla abierta elijo el menú según el tipo de alimento o lo hago siempre con el mismo, es decir: los menús tienen distinta potencia o sólo distinto tiempo de duración?

-Los alimentos como arroz o pasta si los programo para una hora y llego tarde ¿no se pasan al estar tanto tiempo en la olla caliente ya hechos?

- El aro de goma me queda con olor al caldo que hice después de lavarlo tropecientas veces :frito: ¿os pasa esto?

Lo dicho chicas que sois todas estupendas :guapa: y espero aprender a usar este cacharrito e intercambiar experiencias :)

Muchos :beso::beso:

Edito: creo que la válvula de mi olla funciona al revés :cry::pelea: me explico:

cuando está cerrada sale vapor a chorro y cuando está abierta (queda como sueltecita) no sale vapor y si la vuelvo a cerrar otra vez sale a chorro... :nodigona: ¿es normal?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: SOCORRO! Dudas GM

A ver si puedo ayudarte, porque yo tengo la gm c y no se que diferencia habrá.

Mira la valvula en principio se cierra para todo ( en la mía se puede dejar abierta en menú pastel)
Lo que me estraña un montón es que la tuya tardara tanto tiempo en perder la presión, a mi nunca me ha pasado eso :duda:

El recetario no es muy de fiar, asi que yo de ti, miraria el post fijo de recetas para la gm, que tenemos en el foro, te ayudará a hacerte una idea.

Los sofritos con la tapa abierta, en mi olla se hacen en menú cocina, pero creo que en la tuya tendrías que utilizar el menú arroz.

El arroz y la pasta, si, se podrían pasar, no conviene dejarlos programados.

Mi aro de goma, no queda con ningún color :lol: pero si solo es el color, no le des importancia :D

Y lo de que la valvula funcione al reves, es todo un misterio, no se porque será, que cosa tan rara :nodigona:

Espero que te sirva de ayuda todo esto, pero si no, no dudes en volver a preguntar :beso:

Enlace al post

No nooo el aro de silicona no toma color... toma olor :lol: pero hoy ya no tanto, supongo que será las primeras veces.

Anoche hice percado y se despresurizó muy pronto, hoy con las verduras igual.

De todas formas, mañana llamaré al servicio técnico porque lo de la válvula me tiene muy pero que muy preocupada, tengo miedo de que esté defectuosa y estalle :pelea:
De momento cocino así, cuando la pongo en marcha la válvula la dejo suelta y no sale vapor, cuando pita la pongo dura y se despresuriza pero es más complicado ponerla dura y hoy casi me quemo con el vapor... definitivamente creo que viene defectuosa :anda-ya:

Con suerte se la devuelvo y me compro una más moderna :duda:

Enlace al post

yo tengo la misma olla, y creo que vanadis fue la primera que tuvo, si no recuerdo mal :nodigona: , y funciona exactamente igual que la olla GM, hayque dejar la válvula cerrada, el arroz y las pastas si quedan un poco blandas si se dejan, pero claro, a mí es que me gustan al dente , a mi marido si le gustan como quedan programadas. Y lo de la válvula, no sé yo si eso será normal, porque a mí no me pasa :nodigona:, y que tardaras hora y media en poder abrir, también es raro. Espero que te vaya bien con la ollita, y a poner recetas como loca :beso::beso::beso:

Enlace al post

Por lo que entiendo y a ver si mañana sé explicárselo al servicio técnico:

Vosotras cuando cerráis la tapa ponéis la válvula en la posición donde el rabito que tiene queda perpendicular a la tapa y encima de la flechita, de esta forma se supone que la válvula está cerrada y no debería salir vapor. De hecho advierte en la pegatina de la tapa poner en esa posición antes de empezar a cocinar.
Cuando la olla pita para despresurizar con un toque de dedo ponéis la válvula en posición abierta (el rabito queda en el aire y no encima de la flecha y la válvula queda suelta, como bailando), así sale todo el chorro de vapor.

La mía lo hace al revés. De hecho tiene todo el sentido, cocinar sin que salga el vapor (cocina a presión). :frito: empezamos bien con la ollita... :bate:

Muchas gracias guapas :beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...