Jump to content

...Recopilatorio de recetas con hojaldre ?? ayudita xfa

Puntuar este tema:

Gijonesa

Recommended Posts

Re: ...Recopilatorio de recetas con hojaldre ?? ayudita xfa

coca de hojadre con escalivada{luna_mj8}

34dhj.jpg

Pues de antemano aso en el horno los pimientos y la berengena ..podria ser sólo pimientos eh?? Por ejemplo para una coca asi de ese tamaño hay asar unos 3 pimientos rojos tamaño mediano y una berengena...o en el caso d no ponerle serian unos 4 pimientos vale??

Yo los embadurno con un poquito de aceite ...asi me es más fácil luego sacarles la piel..Cuando los tengo asados .La berengena se puede asar entera o bien partida por la mitad , cuando ya están asados..Les quito la piel y deshecho las pipas....y con las manos bien limpias los hago a tiras en una fuente(que no suelten demasiado caldo) y ahi les pongo un poco de sal..El jugo q suelta no lo utilizo si fuera para tomarlo en ensalada pues si lo aprovecho aliñados con aceite y vinagre, y aprovecharia también el propio jugo q sueltan..Pero bueno eso seria ya otro tema.

Entonces el hojaldre con el propio papel q lleva lo pongo en la bandeja del horno...yo lo pincho un poco con un tenedor y ahi voy colocando las tiritas hasta cubrir la tarta, y le añado un buen chorrito de aceite d oliva...lo pongo en el horno q tngo previamente caliente a 200º con aire sólo y sino pues arriba y abajo...y lo voy controlando

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 327
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• lolitoba

124

• Morguix

61

• Gijonesa

33

• vaneeesa

13

Top Foreros En Este Tema

Quiche de calabacín, zanahoria y jamón serrano ( FussionCoork)

G4a67013a53459.jpgIngredientes:

1 placa de hojaldre
200 gr. de calabacín picado muy fino
200 gr. de zanahoria rallada
75 gr. de jamón serrano en tacos pequeños
3 huevos medianos
300 ml. de leche vaporada
20 gr. de maizena
Sal y pimienta

Instrucciones:
Colocamos la placa de hojaldre, sobre el papel que la envuelve, con un plato grande de unos 30 cm. lo colocamos encima dado vuelta, cortamos el hojaldre y lo pinchamos con un tenedor.
Nos ayudamos con el mismo papel para colocar el hojaldre en la cubeta de la FC (al llevar papel, no es necesario engrasarla) reservamos.
Mezclamos los huevos, maizena y leche, añadimos sal y pimienta y lo batimos bien.
Añadimos el resto de ingredientes, mezclamos bien con una espátula.
Los echamos sobre el hojaldre, tapamos la olla y seleccionamos menú-manual 45 min. (Posición válvula, salida de vapor) terminado el tiempo dejamos 5 min. en mantenimiento.
Dejamos templar antes de desmoldar.

Nota: yo he picado el calabacín y la zanahoria en la Thermomix programando 5 seg. vel. 5 para cada ingrediente.

Quiche_de_calabacin%2C_zanahoria_y_jamon_1_%28FC%29.jpgQuiche_de_calabacin%2C_zanahoria_y_jamon_2_%28FC%29.jpgQuiche_con_base_de_hojaldre.jpgQuiche_de_calabacin%2C_zanahoria_y_jamon_4_%28FC%29.jpgFuente: Eguski

Autor: Eguski

Enlace al post

Quiche de atún y calabacín...{Gijonesa}.

7329ab31b25d26418df3f0969a182f56o.jpg

pochamos un poco los calabacines para que se ablanden, con piel y todo...sal y pimienta...
mientras....una planchita de hojaldre... forramos un molde y la plantamos allí.... 10 minutos al horno...

mezclamos tres huevos, los calabacines pochaditos, una lata de atún, dos cucharadas de queso-crema y medio brick de nata (100ml) salamos un poquito mas (si os gusta sabrosa)... otra vez al horno... hasta cuajar...

estupenda para poner como aperitivo, cortada con algun cortapastas... o en porcion individual... (yo me llevé un trozo estos dias para el "bocata"... :lol::lol: ...) -es que tengo que mantener el tipo... :duda:da52dc028366ad7032a856a9646be660o.jpg

Enlace al post

clafoutis de higos {fargopatt}

2py822p.jpg

para hacerla he necesitado:
-una plancha de hojaldre
-3 huevos grandes
-250ml de nata
-1 taza de azúcar (de 125ml)
-1 taza de harina (de 125ml)
-los higos que quepan en la tarta (a mi una docena)

ponemos el hojaldre en un molde que pueda ir al horno, pinchamos la base y horneamos unos minutos, sin que se cueza del todo.
en un bol mezclamos la nata los huevos y el azúcar. añadimos despues la harina y mezclamos bien.
sobre el hojaldre disponemos los higos previamente pelados, y volcamos la mezcla con cuidado sobre los higos.
ya sabeis mi fijación con el azúcar, así que también le añadí unas cucharadas de azúcar sobre la tarta, que al cocerse dejó la tarta crujiente por arriba....
ah... a horno medio hasta que se cueza. 20 minutos me llevó a mí. luego enfriamos y a la nevera

Enlace al post

Tarta de arroz Eguski (Thermomix)

G47e511ea6c32f.jpgIntroducción:
La tarta o pastelitos de arroz es un postre típico del País Vasco, normalmente ahora se hace con harina, no se si en pastelerías los seguirán haciendo con arroz, que es como se hacían antiguamente.
Esta tarta si lleva arroz, los pastelitos que yo hago hace mucho tiempo los hago con harina, pero al tener la posibilidad de pulverizar el arroz con la Thermomix y como soy muy curiosa y me gusta hacer pruebas pues aquí esta el resultado, esta riquísima.
Los pastelitos los hago sin la base de hojaldre y resultan también muy ricos.

Ingredientes:
1 placa de hojaldre
120 gr. de arroz o 120 gr. de harina
5 huevos medianos
160 gr. de azúcar
1/2 litro de leche
40 gr. de mantequilla diluida

Instrucciones:
Precalentamos el horno a 200º
Estiramos bien con el rodillo la placa de hojaldre, tiene que estar muy fina, forramos el fondo y los lados del molde desmontable, pinchamos bien el fondo y los lados para que no suba.
Echamos en el vaso de la TH. bien seco el arroz, pulverizamos 1 min. y ½ velocidad progresiva hasta llegar a 10 sacamos y reservamos.
Ponemos la mariposa en las cuchillas, echamos los huevos y el azúcar, programamos 5 min. temp. 37º vel 3 añadimos la leche y la mantequilla, programamos 1 min. vel 3 sin temp.
Quitamos la mariposa, añadimos el arroz, mezclamos 15 seg. vel. 4
Echamos la mezcla en el molde, llenamos ¾ partes (al principio sube bastante, pero luego se baja) metemos al horno unos 45-50 min. aprox. hasta que quede bien cuajado.
Yo los 15 primeros min. lo tengo a 200º y luego lo bajo a 160º
Si vemos que se dora demasiado, tapamos con papel de aluminio.
Preparación tradicional:

Nota: si no tenemos harina de arroz, podemos usar harina normal, es la que siempre he usado para los pastelitos y quedan estupendos.

Tarta_de_arroz_Eguski%2C_corte.jpgFuente: Eguski

Autor: Eguski

Enlace al post

Pasteles de fiambre de bonito.{Belenciaga}

245zj35.jpg

Esta vez sí he acertado con el tiempo… hoy hace un día estupendo de sol y mi ahijada adoptiva se lleva a la playa estos pasteles de bonito.

2iuccig.jpg

Son muy socorridos, incluso para una cena improvisada acompañados de una ensalada de tomate. Se pueden dejar hechos y congelar y sacarlos para hornearlos 15 minutos.

v4cx21.jpg

Los ingredientes sencillos. Hojaldre, bonito limpio y picado,sofrito de cebolla pimiento tomate ajo, 1 huevo, una cucharada de pan rallado,perijil.

142rktf.jpg

Se amasan todos los ingredientes ( y si queremos , picamos más fino), se forman rulos del tamaño que queramos las cañas. Se envuelven en el hojaldre, pegando con agua las uniones.

30k4qac.jpg

Se pincelan con huevo y se ponen en la bandeja del horno. En este punto, podemos congelarlos y sacarlos directamente para hornear.

v6t5xh.jpg

Se hornean a 180º hasta que esté dorado el hojaldre.

35lrps6.jpg

Para tomar en casa los acompaño con una vinagreta de tomate y cebolleta.

bws9g.jpg

El corte

2s7w0go.jpg

Enlace al post

Pastelón de bonito casero. {Belenciaga}

2gvsjfl.jpg

El pastelón es una empanada hecha con hojaldre, al menos así la llaman en Galicia . En otras partes las llaman agujas o simplemente empanada de hojaldre.

11j188z.jpg

Estamos en plena temporada del bonito, y en unos días habrá que ponerse a preparar conserva de bonito. El último bote lo usé para este pastelón.

mt1c0p.jpg

Ingredientes: Una plancha de hojaldre , un bote de bonito de 480g, 2 cebollas, medio pimiento, dos tomates, 2 dientes de ajo, perejil, unas hebras de azafrán.

5yye06.jpg

Picamos media cebolla, el pimiento , el tomate, ajo y perejil y lo rehogamos a fuego lento. Doramos el resto de cebolla.
Escurrimos el bonito y lo desmenuzamos un poco.

1z2n0vl.jpg

Añadimos el refrito, la cebolla, sal… mezclamos.

2e24ad3.jpg

Extendemos el hojaldre y forramos el molde , pinchamos para que no suba y rellenamos.

ao009c.jpg2q3puab.jpg

Cubrimos con otra lámina de hojaldre o con tiras formando rejas….

2rn95xj.jpg

Sellamos con agua y pintamos con huevo

kdr039.jpg

Se hornea a 200 º unos 20 minutos, hasta que esté bien dorado.

2rzqx74.jpg

Espero que os guste.
:beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...