Jump to content

Por fin una pasta monty apta de IG bajo!

Puntuar este tema:


Recommended Posts


Hola a tod@s!
Hace tanto que buscaba poderme comer unas pastas ricas como corresponde jeje (los vermicellis me tenían un poco aburrida la verdad) y buscando buscando y gracias al blog de Snur que publicó una receta llegué a la fuente directa en el foro de Mujeres de verdad (los creditos :up: para Lili_ar)

Así que acá dejo la receta para que puedan preparar pasta para espaquetis, ravioles, lasaña, etc apta para el método Montignac.

También pueden ver el artículo completo acá: http://www.montignac.cl/2009/03/15/pastas-montignac-caseras-lasana-montignac/

Ingredientes

200 grs. de harina de garbanzo
50 grs. de gluten
1 huevo
Una pizca de sal
55 ml de leche de soja o leche descremada líquida o en polvo.

Preparación

1.- Molemos muy bien un poco más de 200 grs. de garbanzos enteros crudos en una procesadora de alimentos (tiene que ser una potente como las Moulinex ya que con las pequeñas mini Pimer u otras no se logra moler muy bien).

2.- A medida que vamos moliendo los garbanzos de a poco lo pasamos por un colador pequeño (tamiz) y con una cuchara vamos revolviendo para ir logrando una harina muy fina. Este proceso lo repetimos varias veces, siempre en el colador queda un poco de garbanzo que debemos eliminar y que corresponden a los trozos más gruesos.

3.- Una vez que tengamos una harina fina la podemos moler nuevamente y volver a tamizar para logra una harina lo más fina posible.

4.- Luego la ponemos en un bol, le hacemos un agujero en el centro y ponemos el huevo, el gluten la leche y la sal.

5.- Amasamos muy bien hasta que quede una masa compacta y homogénea.

6.-Luego separamos la masa en 3 partes (o en lo que consideren fácil de manejar) y con la ayuda de un uslero la aplanamos para lograr una forma rectangular.

7.- La introducimos en nuestra máquina para pastas en el nivel más grueso y empezamos a aplanarla, luego pasamos la misma masa por un nivel más delgado y así hasta que lleguemos al nivel más delgado de la máquina y obtengamos una masa muy delgada.

8.- Dependiendo del molde donde vamos a realizar la lasaña medimos y cortamos rectángulos apropiados para usarlos en nuestra lasaña.

9.- Una vez que tengamos todos los rectángulos según nuestros cálculos, en este ejemplo a mi me salieron 26 rectángulos, mi lasaña ocupaba 4 rectángulo por capa y como mi lasaña tenía 3 capas sólo utilicé 12 rectángulos, el resto se puede guardar en el refrigerador o congelar para hacer más lasaña o para hacer otras recetas como fideos o ravioles.

10.- En una olla grande se pone agua a hervir tal cual la lasaña tradicional y se proceden a hervir las masas por 4 minutos a fuego fuerte, luego se apaga y se deja 1 minuto más (no fue necesario agregarle aceite al agua ya que no se pega la masa).

11.- Luego con mucho cuidado se cuela el agua y se le echa agua fría para enfriar y poder agarrar las masas con cuidado para ir armando la lasaña.

12.- El relleno lo debemos preparar previamente y puede ser el que más les guste, yo lo realicé con carne molida de baja grasa mezclada con carne de soya, cebolla, ajo, pimienta y salsa de tomates triturados envasada, pero quedaría más rica agregando además orégano, leche descremada y crema light.

13.- Vamos armando la lasaña con una capa de masa para luego poner el relleno, la capa superior se cubre con queso laminado y queso rallado, además podemos ponerle crema light para que quede bien mojada y hacer una lasaña a la crema.

14.- Una vez que tengamos la lasaña armada la llevamos al horno a 180 grados por aproximadamente 25 minutos hasta que se gratine el queso.

15.- Listo!, por fin una lasaña casi idéntica a la original muy sana y que no engorda!

Las fotos:
1-150x150.jpg2-150x150.jpg3-150x150.jpg4-150x150.jpg51-150x150.jpg6-150x150.jpg7-150x150.jpg8-150x150.jpg9-150x150.jpg10-150x150.jpg12-150x150.jpg13-150x150.jpg


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...