Jump to content

Con el hojaldre del Lidl... CASADIELLES

Puntuar este tema:

Azores

Recommended Posts

A petición de Gijo... un dulce asturiano :wink:

Se trata de una empanadilla rellena de nueces, azúcar y anís. A veces se añaden también avellanas a este relleno. Las casadielles de horno se hacen de hojaldre y las fritas de una masa de empanadilla casera. Hace unos días se puso pachuhilla la asturiana de la familia, y yo se las preparé para la merienda.

casadielles-3wtmk.jpg

Los ingredientes:

1 plancha de hojaldre
1 taza de nueces molidas
media taza de azúcar
una copa de anís dulce
unas cucharadas de agua
azúcar glass

Preparación:

Se precalienta el horno a 220º y se prepara el relleno mezclando las nueces molidas con el azúcar, el anís y el poquito de agua, y se deja reposar un rato para que se mezclen bien los sabores

Lo mejor es utilizar un hojaldre casero, pero lo rápido es utilizar un hojaldre comprado. Yo uso el del Lidl, que es bastante bueno

Se extiende la masa de hojaldre con un rodillo y se cortan rectángulos todos del mismo tamaño, se pone una cucharada de relleno en cada rectángulo y se cierra como un librito. Se sellan los bordes con un tenedor para que no se salga el relleno, y se van colocando en una bandeja de horno, dejando un poco de espacio porque el hojaldre crece al hornearse

casadielles-0wtmk.jpg

Para que queden bien crujientes es aconsejable dejar un rato las casadielles en el frigorífico mientras se termina de calentar el horno.

Cuando el horno ha llegado a alcanzar su temperatura, se hornean durante unos 12 minutos, o hasta que se vean doraditas. Se espolvorean con azúcar glass en caliente para que se le quede bien adherida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Con el hojaldre del Lidl... CASADIELLES

:lol::lol::plas::plas::plas:

que menos ??? estas casadiellas se merecen una entrada para ellas solas... :D:beso::beso::beso:

Tengo una suegra asturiana, y todos los veranos cuando volvía de Asturias nos reaía una cajita de carbayaones de la confitería Camilo de Blas... riquísimos, pero como las casadielles que merendamos un día en Gujón, nada de nada... todavía calentitas y con un olrcillos, hummmm que cosa mas rica

Me alegro que te guste mi versión a la andaluza :beso::beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...