Jump to content

TODO BIZCOBOLAS Y SIMILARES

Puntuar este tema:

morganacake

Recommended Posts

Veo que la gente se está animando con lo de las bizcobolas así que me he permitido abrir este post para ir poniendo en él recetas, truquillos, fotos de vuestros dulces, etc. Todo un hilo dedicado a bizcobolas, bizcomalenis (bizcobolas en forma de magdalenitas), pirubizcobolas o bizcochups, etc.

¡¡¡ Espero que lo vayamos llenando entre todos !!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: TODO BIZCOBOLAS Y SIMILARES

En cuanto tenga tiempo (jajajajajaa, qué graciosa soy) subo las mías, que las tengo que llevar a flickr y enlazarlas desde allí y son unas cuantas... Pero bueno, espero que la gente se vaya animando a hacer las suyas y a compartir sus ideas por aquí.

Enlace al post

sisisisi mucho hablar y poco currar enga chicas...a poner fotico y recetuquil
s...y yo prometo hacer bisco eso cuando tenga tiempo e invitados ( que a mis muslos no les gusta que tome chocolate y se hinchan que...)

Enlace al post

BIZCOCHUPS

bueno, empiezo yo con el permiso de Morgana...

BIZCOCHUPS

IMG_4769.jpg

Por qué Bizcochups? :o porque la otra opción era Chupabizcos y me sonaba muy mal :nodigona::lol::lol: ... Hoy os traigo una forma distinta de aprovechar restos de bizcochos, magdalenas, imagino que incluso galletas! Seguramente ya lo conoceréis, pero para mí ha sido una grata sorpresa y quería compartirlo con vosotros. Lo vi por primera vez descubriendo el blog de http://bakerella.blogspot.com Bakerella y buscando buscando, acabé en el blog de http://morgana.blogolosas.comMorganna , donde descubrí las bizcobolas y todas sus posibilidades. No estaba muy convencida con esta idea porque pensé que no me iba a gustar la mezcla del queso philadelphia con el bizcocho... pero la verdad es que me ha encantado! Vamos, que estoy deseando tener sobras para preparar más

IMG_4795.jpg

Y como véis, esta nueva afición me está ayudando a superar mi propensión a encarcelar alimentos jajajajaj. Y diréis: qué bien! Pues sí, lo que pasa es que he cambiado las cárceles por ponerle palitos a la comida... y es esto mejor que encarcelar? Pues no sé qué deciros... así empezó Vlad Tepes "el Empalador" ( más conocido como... Drácula! ) y menuda la que se montó hal13_incre.gifIMG_4789.jpg

Ingredientes:

Restos de bizcocho, magdalenas, muffins
Mitad de su peso en queso de untar tipo filadelfia, o nutella
Licor o mermelada si queremos aromatizar
Chocolates de cobertura
Set de piruletas

Yo he usado:

restos del http://larecetadelafelicidad.blogspot.com/2009/03/bizcocho-girasol-operacion-camuflaje.htmlbizcocho girasol y queso philadelphia
restos de muffis de chocolate de Nigella (que aún no he puesto la receta), nutella y queso philadelphia

IMG_4793.jpg

Desmigamos los bizcochos o muffins, y mezclamos con el queso y/o la nutella hasta lograr una masa moldeable con la que podmoas formar bolitas. Si nos pasamos con la cantidad de queso, podemos introducir la masa media hora en el frigorífico para que coja consistencia.

IMG_4786.jpg
Intenté hacer bolas solo mezclando con nutella, y no lograba modelar la masa, quedaba demasiado quebradiza, así que añadí también un poco de queso philadelphia y ya las pude formar sin problemas.

IMG_4777.jpg

Colocamos las bolas boca abajo, ponemos una gota del chocolate de cobertura con el que vayamos a cubrir posteriormente, y pinchamos el palito del chupachups. Así el chocolate hará de pegamento cuando vayamos a cubrir la bola de bizcocho con la cobertura de chocolate. Introducimos en el frigorífico hasta que se solidifique el chocolate.

IMG_4772.jpg

Sacamos del frigorífico, y bañamos las bolas en chocolate fundido sujetándolas por el palito (mejor en un recipiente en el que podamos mojar la bola y que se cubra entera). Sacamos, y dejamos solidificar sujetando los bizcochups en algún tipo de gomaespuma (yo una de las veces usé una manzana jajajjajajaja), para que puedan secarse sin que la cobertura toque ninguna superficie.

IMG_4767.jpg

Para decorar, he usado una jeringuilla y chocolate blanco. Lo más sencillo es presionar la jeringuilla con una mano, mientras que con la otra vamos girando y decorando el bizcochup.

IMG_4779.jpg
Notas:

1- aunque en la receta os pongo las proporciones, la verdad es que yo lo he hecho a ojo. Se nota perfectamente cuando la masa está maleable y se puede moldear. Como ya comento, si os pasáis con el queso, lo metéis en el frigo antes de modelar, y sin problemas

2- intenté dar forma solo con nutella, como ya he comentado anteriormente, y no logré la textura adecuada como con el queso. No sé si fue porque me quedé sin nutella, el caso es que tuve que mezclar un poco de queso para lograr la textura adecuada. Una opción muy rica (claro, que es que a mí me encantan los sandwiches de nutella y queso fresco, si no lo habéis probado... muy recomendable!)

3- intenté cubrir algunos bizcochups con chocolate blanco (mercadona) sin muy buenos resultados... si tenéis chocolate blanco de cobertura lo podréis hacer sin problemas. El chocolate blanco es mucho más versátil ya que se puede teñir con colorantes y da más juego a la hora de decorar

4- yo los he conservado varios días en el frigorífico, con sus cualidades intactas...

... y a disfrutar!
IMG_4789.jpg

Edito
1- para corregir la dirección del blog de Morgana, que estaba mal

2- para comentar que los palitos de chupachups los compré en Club cocina, venían en un kit para piruletas, precio 2,40 euros http://www.clubcocina.net/tienda/product_info.php?products_id=1100&osCsid=7b0a216c8feeb2b60c23799e760f2178

Enlace al post

Te han quedado chulisimos, yo la verdad no sabía muy bien de que iba esto de las bizcobolas, y me ha gustado mucho... la semana que viene tengo una merienda en casa, y tengo que pensar en cositas para hacer, y cosas que se puedan hacer uno o varios dias antes... porque ese dia estaré trabajando y no podré hacer nada antes de que vengan las invitadas... y esta idea me ha gustado :wink:

Enlace al post

He subido algunas fotos de bizcobolas al flickr, a ver si se pueden ver... Las fotos son un poco penosas, no estaban pensadas inicialmente para flickr, pero algo es algo. Espero que os gusten.

http://www.flickr.com/photos/morgana_blogolosas/sets/72157615799085063/show/

Enlace al post

He subido algunas fotos de bizcobolas al flickr, a ver si se pueden ver... Las fotos son un poco penosas, no estaban pensadas inicialmente para flickr, pero algo es algo. Espero que os gusten.

http://www.flickr.com/photos/morgana_blogolosas/sets/72157615799085063/show/

me parece una pasada :o no había visto que tú también habías hecho los bizcochups (no sé como los llamas tú, perdona :porfavor: ) quedan chulísimos con ese rosita por dentro... me encanta! :plas::plas::plas::plas::plas::plas:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...