Jump to content

Tarta de Queso y Lemon Curd.

Puntuar este tema:


canelona

Recommended Posts


:duda: Igual....nombrando a Reme, se manifiesta :) ¡¡Que nos tienes abandonaditassssssss!! :bate: y la nueva generación del foro, seguro que ya ni te conoce....¡¡manifiestatéeeeeee!! :D

El sabado estaba visitando su blog, cuando encontre su cheescake de queso y limón
:dientes: Me puse a prepararla rapidamente, con bastantes "trampas" ni su base, ni su relleno, y ni su lemon curd.

http://alsurdelsurblog.blogspot.com/2008/05/cheesecake-con-lemon-curd.html

En fin que es una copia de su tarta, pero con otra versión, lo que yo tenia por casa
:nodigona: Qué ella me perdone... :lol:Tartalemon3.JPGtartalemon6.JPG

La mezcla de tarta de queso con esa cobertura, no os podeis imaginar que ricoooo
:dientes:

tartalemon4.JPGTARTA DE QUESO Y LEMON CURD
Inspirada en la de Reme, del Blog Al sur del sur.

Ingredientes:
Base
Una plancha de hojaldre fresco

Relleno
250gr de queso mascarpone, una tarrina
3 huevos
80gr de azúcar
Ralladura de medio limón
1 yogur natural o de limón

Cobertura
150gr de azúcar
La piel de medio limón, sin nada de parte blanca
80gr de zumo de limón
60gr de mantequilla
1 cucharita de maizena
2 huevos

Preparación:
Cobertura:
Con el vaso y las cuchillas muy secos, verter el azúcar y pulverizar 30 segundos. 5-10.
Incorporar la piel de limón y repetir la operación.
Añadir el zumo, la mantequilla, la maizena y los huevos. Programar 12 minutos, 90º, vel.4. Si la vemos muy líquida, programar 2 minutos más. A de quedar como una papilla espesa, luego con el reposo se solidifica más. Reservar para que vaya enfríandose.

Base
Cubrir un molde con el hojaldre, recortar las tiras sobrantes. Colocar el papel que lleva el hojaldre encima de éste y cubrir con garbanzos (para que no suba en el horno). Hornear a 200º durante 15 minutos. O pinchar muy bien la base, así aunque suba, luego volvera " a su ser"

Relleno
Todos los ingredientes en el vaso, unos segundos a velocidad 5, hasta verlo todo integrado.

Cuando finalice el tiempo del horno, sacar la base, quitar el papel con sus garbanzos y verter la mezcla del flan dentro. Pasarla con cuidado al horno de nuevo, subir la temperatura a 225º y hornear durante 20 minutos. Se hinchará, que parece que se vaya a salir del molde e incluso se cuartea. Pero en cuanto la sacas del horno, queda planita y perfecta para napar con la crema.

La sacamos del horno y esperamos a que se enfríe. Cuando la cobertura esté ya templada o casi fria, la esparcimos por encima con una cuchara y metemos la tarta en la nevera hasta el momento de servir.

:beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Tarta de Queso y Lemon Curd.

:lol: Lolitoba, eso me pasó a mi con la de Reme....pero luego no me apetecia preparar la base, cambié el relleno de philadelfia por mascarpone y yogur, el lemon de ella era comprado, yo hice el del libro, pero reduciéndolo para que me diese como mucho para dos tartas :lol:

Venga hacer apaños y no veas lo rica que quedooooo :dientes: ese gustin de dulce-ácido, me encanta :D:D:beso::beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Tarta de Queso y Lemon Curd.

:o:oDe lujo total Cane' date=pero bueno tu eres una gran maestra que ver con otras que se las dan de maestras y nada de nada, Felicidades guapa!!!


¡¡pero chicaaaaaaaaaaa!! ¿qué te pasa? :lol: ¿maestra de qué? si no hago más que copiar y encima "ahorrandome" trabajo :lol:

Supongo que no te referías a Reme :) cuando yo entré en el foro, tenía a mucha gente como referente, eran como un sello de Garantía y Reme junto con muchas más, eran de mis preferidas :up:

Una lástima que esas "maestras" (aunque a mi no me gusta nada esa palabra), ya no purulen tanto por aquí como antes. Los Domingos era un festín ver lo que se preparaba en sus casas, tanto dulce como salado. :D:beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Tarta de Queso y Lemon Curd.

Caneeeeeeeeeeeeeeeeeee :bate: que justo hoy he comprado mascarpone :bate: por qué? :frito: por qué? :frito::cry::cry: qué pintaza madre! :plas::plas::plas::plas::plas::plas:

PD1: yo no conozco a Reme :nodigona: me encanta ser de la nueva generación :lol::lol::lol:

PD2: estoy haciendo tu tocino de cielo (como es mi primera vez y lleva pocos wevos me decidí por esa receta). ya te contaré :up:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...