Jump to content

OT, Cómo superar las fobias???

Puntuar este tema:


Recommended Posts


Yo tengo aracnofobia y quisiera terminar de una vez con el problema, ya que en la casa en la que vivo ahora al haber un jardín por la parte trasera y delantera de lal casa me salen arañas todos los días y lo estoy pasando fatal, tanto que me estoy planteando el irme de la casa nueva, el otro día tube que salir de casa a toda leche pq vi una que no me atrevía a matarla, me fuí pq no podria estar en el mismo lugar, como no estaba mi novio ya que se habia ido a pasar el finde por ahí, tube que rogarle a mi madre que por favor fuera a mi casa y la matara y así fué, mi santa madre fué y la mató y menos mal pq cuando llegamos la araña estaba trasladandose, llegamos a tardar unos minutos y no encontramos a la araña y yo ya no vivo ahí.

Lo paso muy mal, en el momento que veo una araña dejo de ser yo, chillo, corro, me paralizo, el corazón me va a mil por hora y gracias a las arañas me he visto en situaciónes muy bochornosas e incluso peligrosa, una vez vi una en mi coche y di un volantazo de impresión y yo aun sin ser consciente del peligro que corria mi vida si no tomaba elcontrol del coche, lo único que logré hacer es dejar el coche en la cuneta y salir corriendo mientras chillaba, luego cuando empiezo a ser consciente de lo que está pasando pues volví al coche y mi abuela (que en paz descanse) estaba asustada, pero no por la araña, si no por mi, y yo le decia "una arañaa ahí, ahí" lloriqueando, ella seguia sin enterarse y dio un manotazo al techo donde la araña cayó encima de mi abuela, me puse a chillar como una posesa e hice levantarse, al final mi abuela mató a la araña y ya volví al coche mientras empecé a pensar en todo lo que habia sucedido.

En fin no puedo poner en peligro mi vida, ni condicionarla por mucho más tiempo y menos ahora que veo arañas todos los días en mi casa, por eso me gustaria saber como se podria curar la aracnofobia, la única solución posible es acudir a un especialista??? habrá alguna otra forma??

Yo no me veo capaz de hacer esos tratamientos de curas que te hacen, que es que te enfrentes a tu temor, yo no puedo llegar ni a imaginar que tengo que tocar a una araña, el hecho de pensarlo me producen ganas de llorar y pánico total.

De todas formas ya he enviado unos emails a unos cuantos psicólogos de la zona que tratan con fobias para que me den precios y me digan que metodos utilizan, pq yo sé que a mi un tratamiento de choque lo único que haría es que me diera un infarto.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: OT, Cómo superar las fobias???

yo era como tu. Y digo era, porque aunque ahora me sigo poniendo histerica soy capaz de ir por un bote de insecticida o laca y echarles hasta que no se mueven pero lo paso fatal para recogerlas aunque sepa que están muertas. Hace una semana apareció una en mi casa, llamé a mi churri y el muy torpe la dejó escapar. Yo esa noche ni quería dormir en esa habitación, cuando nos fuimos eché insecticida por todas partes, tanto que ni se podia respirar en casa, y no se que ha sido de ella, el caso es que no ha vuelto a aparecer, espero que esté muerta y bien muerta. Hace años recuerdo de pasar alguna noche en vela porque no quería dormir despues de ver alguna. Solo pensaba en que me iba a quedar dormida y la araña se me metería en la boca...

No se cual es la forma de superarlo, yo me doy por un caso perdido. Aracnofobia y acuafobia.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: OT, Cómo superar las fobias???

Yo como vea un bichito en casa, araña, mosca, mosquito, hasta que lo mato o echo fuera no paro, no puedo vivir bajo el mismo techo que esos bichos!

Pero yo si que voy a por el, o sea que no es que me de miedo, me da aprensión, asi que no se como puedes hacer.

Yo lo pasé muy mal 2 veces en mi casa, si 2 veces!!!!!!!!!!!! que me entró un murciélago, casi me da un chungo del susto.
La1ª vez entró a saco desde la cocina hasta mi habitación, y ahi lo encerré, abri la ventana de par en par y cogi un chandal y a tortas con el a ver si lo echaba, aun me costo un rato.
La 2ª vez, tb entó por la cocina, pero esta vez conseguí cerrar la puerta y a trapazos conseguí echarlo.

Yo creo que era el mismo que me cogió cariño, porque mira que pasarme 2 veces!!!!!!!


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: OT, Cómo superar las fobias???

Hola chicas, como os entiendo.... :(:( , lo mio es peor, son las serpientes.... no puedo.
Anoche mismo, me he pasado media noche soñando con ellas.... iba con mi hijo por el campo y empezaban a aparecer... cada vez más grandes... y hasta que me desperte, lo pase fatal.... estaba sudando, y dando voces, desperté a mí marido... y como ya se lo sabe...me dijo: ¡ Qué.... otra vez las bichas...no ?
Nunca he visto una de verdad, cuando he ido al zoo, o a sitios de esos, esa parte me la salto y bien de lejos....en las tiendas de mascotas, siempre tienen alguna y yo a los terrarios ni los miro. No puedo verlas ni en fotos... es algo superior a mí.... ahora que esta tan de moda, esa de color amarillo, y que en todos los programas les da por sacarlas... pues... como que la veo menos asquerosa... será el color...
Yo ni me planteó, superar el tema, y menos por supuesto ir a un sitio, a que me pongan una bicha encima o enseñarmela....¡ quita por Dios...¡, sólo de pensarlo, me empiezan a sudar las manos.
Os vais a reir, pero yo una obsesión, que tengo, y es porque alguna vez lo he oido por la tele... no aquí... pero sí en America, es que un día, este en baño haciendo pis o vaya abrir la tapa de water, y me aparezca una... :(:(:( , ya se que es para reirse, pero me da pánico, sólo de pensarlo.
Yo ni me planteo ir de vacaciones a paises, donde andan con ellas, colgadas del cuello como atracción turística. ¡ Puagh... que asco...¡ :anda-ya::anda-ya:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: OT, Cómo superar las fobias???

Hola chicas, como os entiendo.... :( :( , lo mio es peor, son las serpientes.... no puedo.
Anoche mismo, me he pasado media noche soñando con ellas.... iba con mi hijo por el campo y empezaban a aparecer... cada vez más grandes... y hasta que me desperte, lo pase fatal.... estaba sudando, y dando voces, desperté a mí marido... y como ya se lo sabe...me dijo: ¡ Qué.... otra vez las bichas...no ?
Nunca he visto una de verdad, cuando he ido al zoo, o a sitios de esos, esa parte me la salto y bien de lejos....en las tiendas de mascotas, siempre tienen alguna y yo a los terrarios ni los miro. No puedo verlas ni en fotos... es algo superior a mí.... ahora que esta tan de moda, esa de color amarillo, y que en todos los programas les da por sacarlas... pues... como que la veo menos asquerosa... será el color...
Yo ni me planteó, superar el tema, y menos por supuesto ir a un sitio, a que me pongan una bicha encima o enseñarmela....¡ quita por Dios...¡, sólo de pensarlo, me empiezan a sudar las manos.
Os vais a reir, pero yo una obsesión, que tengo, y es porque alguna vez lo he oido por la tele... no aquí... pero sí en America, es que un día, este en baño haciendo pis o vaya abrir la tapa de water, y me aparezca una... :( :( :( , ya se que es para reirse, pero me da pánico, sólo de pensarlo.
Yo ni me planteo ir de vacaciones a paises, donde andan con ellas, colgadas del cuello como atracción turística. ¡ Puagh... que asco...¡ :anda-ya: :anda-ya:


Jova Nuri, te estaba leyendo y lo estaba viviendo!!!!!!!!

Yo tp soporto las serpientes, mi peor pesadilla es un monton de culebritas de colores fosforitos enredandoseme por el cuerpo, el pelo, aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhh, me despierto sudando!!!

Yo en los zoos si la he visto, pero por suerte en vivo y directo nunca y eso que estoy en el campo,pero por suerte nunca vi una culebrilla.

Y tampoco soporto los gusanos, miñocas, ni nada similar, buaj me dan una grima, es que no puedo!!!!!!!!!!!

Otra cosa que me da fobia son los tiburones, sie stoy en el mar nadando donde no me cubre me tiene entrado un pánico, de casi no poder respirar, pero me encanta ver documentales sobre ellos.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: OT, Cómo superar las fobias???

Quely, a mí, desde hace unos años... lo del agua tambien me pasa....y no entiendo porque... me encanta el agua, y durante tres años, hasta un mes antes de parir, iba todos los días a la piscina climatizada, a nadar.... pero ahora cuando entro en agua, sea piscina, mar o lago, por supuesto en un río, ni me lo planteo, tiene que ser agua limpia y cristlina y que yo vea donde piso y el fondo... sino ni me metó.
En Zamora, tenemos el conocido Lago de Sanabría, y yo lo tengo vetado, desde hace casí 15 años, que un día, me estaba bañando un poquito más adentro de lo normal y me empezaron a decir que había culebras de agua.... en ese momento, me salieron alas en los pies, y no daba abasto a nadar para salir del agua... desde entonces, solo me meto donde yo vea fondo....


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: OT, Cómo superar las fobias???

:(:(:(

Lo siento, tiene que ser horrible tener una fobia tan acusada. A mí me dan mucho asco los gusanos, solo pensar que puedo tocar uno o rozarme................aunque sí soy capaz de con una pala o algo así cogerlos y tirarlos a otra parte, lo que me da asco es el hecho del contacto, el roce.... :(:(


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: OT, Cómo superar las fobias???

yo no me atrevo a matarlas, las que son tipo hormigas sí, con un papel y las que siguen siendo diminutas pero un pelin más grandes que tipo hormigas, esas ya me cuesta un poco más y solo las mato si estoy sola, si hay alguien más conmigo le mando matarla y si no pues con una escoba o algun calzado que no sea mio por supuesto.

Si ya supera el medio centimetro la araña ya no soy capaz, me horroriza pensar que no voy a ser capaz y se vaya a eescapar escondiendose y luego vaya a volver a aparecer y mucho más grande o que de repente la vaya a ver colgando enfrente de mis morros, arggg que asko.

2 psicologos ya me han respondido y me han dicho ambos que la terapia que emplean es que te hacen enfrentarte al miedo poco a poco, es decir primero llegan hasta la procedencia de la fobia para saber si es fobia a las arañas por las arañas o por algun otro tipo de miedo que tenemos escondido, luego te muestran arañas en dibujos, imagenes, videos, luego una muerta, con el tiempo has de tocar la araña muerta con guantes, luego sin guantes y al final tienes que enfrentarte con una viva y cogerla, dios solo de pensar en la última fase ya está haciendo que no vaya a ir :cry::cry::cry: además que no sé cuanto costará cada consulta.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: OT, Cómo superar las fobias???

Pues yo tengo fobia a las hormigas.... .es que me muero :nodigona::nodigona: me quedo paralizada y prefiero dar un rodeo de no te menees antes que pasar x donde esten........ ahora el problema vendra cuando mi niña me traiga una ..... me dara un patatus :frito::frito:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: OT, Cómo superar las fobias???

Quely, a mí, desde hace unos años... lo del agua tambien me pasa....y no entiendo porque... me encanta el agua, y durante tres años, hasta un mes antes de parir, iba todos los días a la piscina climatizada, a nadar.... pero ahora cuando entro en agua, sea piscina, mar o lago, por supuesto en un río, ni me lo planteo, tiene que ser agua limpia y cristlina y que yo vea donde piso y el fondo... sino ni me metó.
En Zamora, tenemos el conocido Lago de Sanabría, y yo lo tengo vetado, desde hace casí 15 años, que un día, me estaba bañando un poquito más adentro de lo normal y me empezaron a decir que había culebras de agua.... en ese momento, me salieron alas en los pies, y no daba abasto a nadar para salir del agua... desde entonces, solo me meto donde yo vea fondo....


Yo es que lo de bañarme en un rio o lago donde no se vea el fondo, ni me lo planteo!!!!!!!!Bua, ya me estoy imaginando lo de las culebras, que agobio!!

Y lo de los tiburones me pasa desde pequeña, con decirte, que de peque iba a una piscina de agua salada y me entraba el pánico por si se podía colar un tiburóncito por las cañerías!! :lol::lol: Ahora solo me pasa en el mar y si me alejo a donde no hago pie, y si hay gente aun mas o menos, pero como no haya mas gente bañandose donde yo, ya me entra esa ansiedad, que casi ni puedo volver nadando.

Joba, bilbaina, no tenía ni idea de como trataban los sicólogos esos problemas!!
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...