Jump to content

NY Cheesecake de arándanos by Sandeea

Puntuar este tema:

chriscake

Recommended Posts

:wink: Aupi txurris!!!
La verdad es que cuando vi esta tarta en el blog de mi Sandeea me dije a mi misma pa mis adentros, 'a que esperas ChRiS? vale vale pero cuando tengas el kilazo de philadelphia te pones...' y así fue.
Tardé un mes en comprar el queso y no es que Sandeea viva en mi provincia y haya acabao con las existencias . . . es que mas bien tengo la memoria justa pa pasar el día y hasta el viernes no volví a ver la foto en su blog que me hizo mover el culo y bajar al super para poder preparar una . . .

NY Cheesecake de arándanos

G49be8da946cc8.jpgIngredientes:

Para la base,

Un paquete de galletas maria
70 gr de mantequilla

Para el relleno,

900 gr de queso philadelphia
200 ml de nata
250 gr de azúcar
3 huevos más una yema
3 cucharadas soperas de harina de repostería
una xorrito de aroma de vainilla

Para la cobertura,

1 bote de mermelada de arándanos Hero diet
Un sobre de gelatina neutra

Instrucciones:

Empezé atropelladamente ya que cuando me di cuenta el bote de las galletas estaba en reserva y aunque es de cristal y lo tengo junto a la nevera, ni lo miro . . . pero una tiene que tener recursos pa tó :meapunto:
No se ahora mismo cuantas galletas vienen en un paquete, no creo que nadie las haya contao y menos yo que cuando las compro vacío los 4 rulos que van en la caja dentro de ese bote que tengo y me olvido . . .

El caso es que le eché 19 galletas Virginia integrales y 4 rebanadas de pan tostado integral, ale pa'dentrooooo!!!
Las trituré, añadí la mantequilla, derretida antes en el micro, mezclé y listo. Forré el molde de la tarta y lo metí en el congelador.

ke1.jpg

Aquí os enseño los ingredientes que dada mi memoria fijo que me dejo alguno . . . Falta el limón pero como no tenia no creo que se den cuenta, mayormente porque nunca antes probaron esta tarta :lol:ke2.jpg

La historia seria mezclar con unas varillas de mano en este orden, primero el queso, batimos, el azúcar, batimos, la nata, batimos, la harina, batimos, el xorrito de vainilla y 1 huevo, mezclamos, otro huevo, mezclamos, otro huevo, mezclamos y por último una yema y mezclamos sin batir para que no coja mucho aire.

Una vez tengamos el relleno preparado, sacamos el molde del congelador y lo vertemos encima. Nos vamos al horno que tendremos precalentado a 200º y lo horneamos durante 10 minutos a 200º y luego 30 minutos a 90º.

Hice un mas pequeño para casa de mi mami y así me dió para hacer otro pekeñin y llevarle a mi suegri, hay que tenerla contenta!!!

Da la sensación de que está crudo pero tranquis, es la textura que debe tener porque una vez que acabe esa media hora tienes una orden de alejamiento sobre el horno, ESTÁ PROHIBIDO ABRIR LA PUERTA!!!
A no ser que quieras llevar de postre un socavón :nodigona: se te hará un huecazo en el centro asi que tu misma. Hay que dejarlo en el horno hasta que se haya enfriado totalmente.

ke3.jpg

Lo saké por la mañana y no tenia mala pinta y el olor era espectacular :plas: . . . de momento salía bien la cosa!!!
Ponemos el bote de mermelada de arándanos aunque puede ser del sabor que os de mas rabia, eh?
Lo ponemos en un cazo al fuego y le añadimos como medio bote de la mermelada, de agua, asi aprovechamos la que quede por ahí pegá

Lo mezclamos y le echamos el sobre de polvos de gelatina neutra. Mezclamos bien hasta que hierva y retiramos del fuego. Dejamos templar un pelín.

ke4.jpg

Si queremos que la capa de gelatina no se nos desprenda de la tarta, rayamos con un tenedor antes de echarle la cobertura y con ayuda de un cazo la iremos poniendo por encima con el grosor que queramos darle.

Yo la rodeé de papel albal porque, primero, al estar fría, el molde se habia quedado 'grande' y no queria que me entrara la mermelada por los bordes y segundo, porque si alguien sabe donde guardé el rollo de acetato la última vez que lo usé, que me mande un mail porfavó :porfavor:
Cuando el sirope cuaja el papel albal sale perfectamente a grandes males cuchara de palo, este si Sandeea?

ke5.jpg

Total, que este fue el resultado final y yo mas contenta que un 8 . . . esperando a probarlo!!

ke6.jpg

De momento nos fuimos pa casa la mami con mi nuevo transportatartas :coqueta:ke7.jpg

Y aquí el corte pero que pena que no podaiiiis probarlooooo..... estaba de muerte a ratikos ni lenta ni rápida!!!

ke8.jpg

Y esto es lo que os decia para que se pegara la capa de gelatina a la tarta, si no la rayais un poco, se despega. Yo lo hice aposta porque mi hermanuki es un tanto especialita y así podria quitarla mejor.
Y ESTA CUCHARADA . . . . ABRIR LA BOKITAAAAAAAAAAAA!!!!!!

:beso:SER FELICES!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: NY Cheesecake de arándanos by Sandeea

boca_abierta_big.jpg:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol: aqui me tienes esperando...¿donde esta ese trocito?.........

Que apañada has sido con lo del pan tostado y lo del aluminio, a mi nunca se me habria ocurrido...
:up:

Te ha quedado fabulosa

ah! y empieza a tomar muchas pasas para esa memoria :wink: que son muy buenas

Enlace al post

:plas::plas::plas: Impresionante. :plas::plas::plas:
Enhorabuena, te ha quedado perfecta. No si esta claro que yo tengo muchiiiiiiisimo que aprender de vosotras.
Si alguna tiene ganas de hacer esta tarta le aconsejo seguir bien las indicaciones porque os puede pasar lo que a mi. :cry: Se me rajó la tarta por todo el centro. :nodigona: El caso es cuando apagué el horno la tarta estaba preciosa pero al enfriarse.............................................este fue el resultado.
TARTA+DE+QUESO.jpg
Yo creo que mi error fue batir demasiado la tarta.
:bate: No si ya dijo Sandea

Notas importantes:

No batir demasiado la mezcla del relleno, ya que si batimos mucho coge mucho aire y eso hace que la tarta se hinche y se rompa, además de hacerse más quebradiza

También es importante dejar enfriar en el horno y no abrir la puerta en ningún momento, porque si no el centro de la tarta se hunde.

Pero yo como siempre :bate: ni p..........caso.
Pero eso si, de sabor estaba bueniiiiiiiiiiiiiiisima.
Enlace al post

:Se me rajó la tarta por todo el centro. :nodigona: El caso es cuando apagué el horno la tarta estaba preciosa pero al enfriarse.............................................este fue el resultado.
TARTA+DE+QUESO.jpg
Yo creo que mi error fue batir demasiado la tarta.
:bate: No si ya dijo Sandea
Notas importantes:

No batir demasiado la mezcla del relleno, ya que si batimos mucho coge mucho aire y eso hace que la tarta se hinche y se rompa, además de hacerse más quebradiza

También es importante dejar enfriar en el horno y no abrir la puerta en ningún momento, porque si no el centro de la tarta se hunde.

Pero yo como siempre :bate: ni p..........caso.
Pero eso si, de sabor estaba bueniiiiiiiiiiiiiiisima.

a mí también me pasó 1 vez que la hice después de ponerla :nodigona::lol::lol::lol: La hice un par de veces y sin problema, y a la tercera: la raja! Desde entonces la preparo con esos ingredientes, pero a 160 º al baño maría 45 minutos. No sé por qué a veces se raja y a veces no, yo lo hice con mucho cuidado :duda: De todas formas ya lo avisaba la receta original de la revista donde yo lo copié
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...