Jump to content

pan de molde en micro

Puntuar este tema:

maribelrivera

Recommended Posts

sany1017.jpg

esta receta es de una compañera forera del foro de microondas,mtoboson...cuando la vi me parecio muy curiosa, pero la he tuneado hoy para adaptarla a la dieta y la he probado, y es que esta buenisimo....creo que a partir de ahora mi pan de molde lo hare siempre asi....los demas los seguire haciendo en mi pani, pero el de molde para las tostaditas o sandwiches blanditos, este, fijo.... :up: (perdonar la foto, que ha salido mas bien movida....a ver si consigo hacerle otra antes de que se acabe :nodigona: )

PAN EN MICROONDAS EN 7 MINUTOS

Ingredientes
Levadura fresca 30g (yo le puse dos cucharaditas de levadura en polvo de panaderia)
Fructosa 10g
Leche desnatada 250cc
Harina integral 280g+20 grs de gluten
Sal 5g
Aceite de oliva30g

Pasos
1- Realiza un fermento, disolviendo la levadura con la fructosa y la mitad de la leche tibia.
Deja espumar 10 minutos.
2- En un bol, mezcla la harina con el resto de la leche, la sal, el aceite y el primer fermento.
3- Une y trabaja la masa hasta que esté tierna.
Cúbrela con un lienzo y déjala reposar hasta que duplique su volumen.
4- Desgasifíca la masa, aplastándola con la yema de los dedos.
5- Dale forma alargada, colócala en un molde de budín inglés de 30 cm apto para cocinar en microondas.
Deja reposar hasta que duplique su volumen.
6- Cocina el pan en la cocina de microondas, destapado, de 6 a 7 minutos al 60 % de potencia.
Rinde para 1 pieza.

Importante
Para que el pan tenga una miga suave y esponjosa, es necesario amasar la masa durante 10 minutos.
Para darle mejor sabor, puedes mezclar 1 cucharada de aceite de oliva con 1 pizca de pimentón y untar la superficie del pan antes de cocinarlo.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: pan de molde en micro

es que si se deja levando por la noche, a la mañana siguiente en 6 minutos tienes pan reciente....en serio, esta tiernisimo....ademas, se le pueden añadir hierbitas, o pimentón, o ajito.....buffff, que me lanzooooooooooo! :lol::lol::lol::lol::lol:

Enlace al post

Está bárbaro... seguro que este me sale mejor que los de la panificadora :lol::lol: vaya piedras q hice maribel jajajajaja

Por cierto en el punto 5 aparece una cosa no apta en Monty...EL PAN RALLADO... creo que sería conveniente editar la receta, pq a lo mejor a alguien se le va la olla y montypeca :herida:

Gracias por la receta... si inventara una puñetera harina q me fuera bien.... :evil:

Enlace al post

Está bárbaro... seguro que este me sale mejor que los de la panificadora :lol::lol: vaya piedras q hice maribel jajajajaja

Por cierto en el punto 5 aparece una cosa no apta en Monty...EL PAN RALLADO... creo que sería conveniente editar la receta, pq a lo mejor a alguien se le va la olla y montypeca :herida:

Gracias por la receta... si inventara una puñetera harina q me fuera bien.... :evil:

gracias por la puntualizacion, mer, ya esta editado, tienes toda la razon....copie y pegue, y no me di cuenta de ese detalle a pesar de que fui modificando todo lo que yo habia cambiado...obviamente eso lo habia cambiado... :)
Enlace al post

jo Maribel....... que vien me viene, que como ya os he dicho, todavia no tenemos hornito, asi que..... genial, asi dejo trankilina a mi hermana, que es un sol y me hornea lo que la pido!! :nodigona:

una cosilla, la harina 0000, es harina integral,no? integral de trigo? tu donde la compras, pq la verdad con la pinta de tus panes... voy a ir al mismito sitio!!! :lol:

gracias guapetona!! :plas:

Enlace al post

yo, por supuesto, le puse harina integral...la 0000 es de fuerza, ahora mismo lo edito y pongo integral, para que no haya equivocos....y la compro donde pillo, vespa, en el mercadona, en el alcampo, en el makro....depende....el secreto no solo esta en la harina, sino en la paciencia (dejarlo levar el tiempo adecuado, no sacarlo antes de tiempo del horno, dejarlo enfriar....en fin...paciencia)

oye, hay muchas cosas que se pueden hornear en el micro, bizcochos y eso...yo lo del pan no lo sabia, hoy lo hice por primera vez, pero si se puede el pan, fijo que los brioches tb....eso si, quedaran paliduchos, porque el micro no dora, pero yo que se, ya les daremos un baño de algo (rayos uva reposteriles :lol::lol::lol::lol: ...

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...